HOSTELERIA ¡¡ QUE PRECIOS !!

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

HOSTELERIA ¡¡ QUE PRECIOS !!

Notapor barandilla el Lun Mar 14, 2011 9:04 pm

LOS HOSTELEROS SE QUEJAN DE UN 30% DE PERDIDAS DESDE QUE HA ENTRADO EN VIGOR LA LEY ANTITABACO. PERO ESTA NO ES LA UNICA CULPABLE DE LA BAJADA DE CLIENTES. LOS PRECIOS QUE PONEN TAMBIEN AYUDAN A QUE LA GENTE NO ACUDA COMO ANTES. TODOS ESTAMOS EN CRISIS.Y SI NO BAJAN LOS PRECIOS... ENTRAREMOS MENOS A LOS BARES.
ME PARECE ABUSIVO QUE UNA RACION DE BOQUERONES EN VINAGRE CUESTE 10 € (9 FILETES = 4 ANCHOAS Y MEDIA). POR ESTE PRECIO, SE PODRIA TOMAR UN MENU DEL DIA BASTANTE CORRECTO.
LOS PRECIOS QUE TIENEN LOS BARES DE AQUI SON CAROS COMPARANDO CON LOS DE OTRAS CIUDADES, INCLUSO CAMBIA EL PRECIO SEGUN EL BARRIO Ó EL PUEBLO DENTRO DE LA MISMA PROVINCIA. COMO SIGAN ASI, TENDREMOS QUE TOMAR EL APERITIVO EN CASA.
CONSUMIR PARA AYUDAR A SALIR DE LA CRISIS, SI, PERO COMO LA HOSTELERIA NO SE PONGA LAS PILAS, EL NEGOCIO NO VA A PROSPERAR.
barandilla
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 22, 2008 8:30 am

Re: HOSTELERIA ¡¡ QUE PRECIOS !!

Notapor margoak el Sab Mar 19, 2011 1:35 pm

tienes razon de comentarlo , todos lo decimos pero no se por que aun seguimos consumiendo ¡¡ llegara el dia que se aga como en francia , nos forzaran a dejar de ir a los bares y restaurantes , veremos que pasa ...... luego lamentaciones y ayudas a los hosteleros , pobresssss :mrgreen:
margoak
Plata
Plata
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HOSTELERIA ¡¡ QUE PRECIOS !!

Notapor Pepon el Mar Abr 19, 2011 9:19 pm

Ya sabeis que teneis que hacer.. SI no os gustan los precios no vayais. Las cervezas en el supermercado y los cafes se los pagais al George Clooney con la Nespresso jaja. Que pocas quejas se oyen sobre los especuladores con varias viviendas y locales en propiedad (miles en esta provincia con rentas record de europa por metro cuadrado), sobre esos profesionales liberales y gremios que una chapuza de media hora y una pieza que siempre les mandan de Alemania te cobran 300 euros (fontaneros, electricistas...), sobre esos funcionarios que cobran 2000 euros estando 4 horas al dia entre cafe y cafe en una oficina, esos mecanicos que valoran una bujia y su mano de obra en 600 euros (No se que debería cobrar un neurocirujano)...
Cierto es que los que se quejan de los precios de la hosteleria siempre son esos mismos que más tendrian que callar.
Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.
Un saludo, sin acritud.
Pepon
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 02, 2009 2:53 pm

Re: HOSTELERIA ¡¡ QUE PRECIOS !!

Notapor margoak el Mié Abr 20, 2011 10:50 am

mira pepon ¡¡ tienes razon encuanto a lo que sucede a cada uno , bien , el tema es que yo se desde el interior de los restaurantes caros y estrellados lo que ganan por que les ando con la pasta . me entiendes ? te cuento que el trabajo mas duro lo hacen los estudiantes en practicas largas y sin propinas , la comida o el genero que se compra es la mitad de lo que se compraba antaño , osea que encima esta de moda el hacer los emplatados mini ¡¡ que son pintxos ya te contare , si que es arte y todo eso que se dice pero nunca otras profesiones como la de panadero , repostero , carpintero y muchas mas , no se les dio esa fama y esa palmada como si serian dali o picaso ¡¡ sin ofender a nadie creo que se puede expresar uno o unos o muchos lo que piensan de verdad , esto traera que con el tiempo iremos cada uno a come o a cenar al sitio mas bueno y honrrado que den de comer . saludos a todos ¡¡ :|
margoak
Plata
Plata
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: HOSTELERIA ¡¡ QUE PRECIOS !!

Notapor Pepon el Mié Abr 20, 2011 1:08 pm

Desconozco lo que hacen los "restaurantes caros y estrellados" y ni siquiera me producen simpatia esos chefs mediaticos y televisivos que los dirigen. Ahora bien, eso es una parte minuscula de la hostelería. Llevo toda mi vida trabajando en Hosteleria, tanto diurna como nocturna y te puedo decir que trabajando desde dentro se entiende el porqué de los precios de esta zona.
La renta por metro cuadrado de local de hosteleria en las zonas bajas de donosti es el doble que la del centro de Madrid. Quien quiera comprobarlo no tiene mas que mirar en cualquier portal inmobiliario; yo tengo informacion de primera mano de un amigo que fue allí a abrir su primer negocio.
En la Parte Vieja, foco general de las quejas la mayor parte de los locales son propiedad de personas de la provincia sin oficio conocido que viven de rentas pidiendo cantidades mensuales desorbitadas por su renta. Suelen ser propietarios de varios locales y pisos, y muchos de ellos son los que he oido quejarse del precio del crianza.
Me gustaria que todos esos que se quejan de los precios se acuerden que a los camareros a fin de mes nos gusta cobrar la nomina (Mas que nada porque al banco le gusta que a primeros de mes le pagemos nuestros gastos) y que con los 600 euros que se cobra mensualmente en ciudades como Granada (en la que he trabajado en barra) para poder regalar una tapa al cliente, no se puede vivir.
Se que muchos estarian encantados si pagasen 1 euro la caña y un pintxo aún sabiendo que eso se descuenta del sueldo del trabajador; por eso me gustaria saber antes de que opinaseis a que os dedicais vosotros, no sea que los verdaderos careros y ladrones sean los que se quejan.
Asumid que vivis donde vivis, si quereis caña y tapa a 1 euro ya sabeis donde esta Salamanca...
Pepon
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 02, 2009 2:53 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados