que pasa últimamente en el cielo donostiarra

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor jouidonos el Lun May 09, 2011 6:35 pm

Estoy un poco por no decir bastante mosqueado con las estelas que dejan los aviones en las últimas semanas en gipuzkoa así como en la Navarra Estellesa. Es esto normal? Nos están gaseando? algo no me huele nada pero que nada bien. Que opinais que es una paranoia? Un Saludo.
jouidonos
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 09, 2011 6:30 pm

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor xisko el Lun May 09, 2011 8:06 pm

hay quien dice que si, que hay en internet webs donde dicen cosas asi, pero internet es un nido de mentiras que luego la gente se cree.

Una explicacion es por la temperatura en la atmosfera, al estar fria esas estelas se quedan durante mas tiempo. La explicacion mas cientifica no la se, pero lo oido es por eso.
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor xisko el Lun May 09, 2011 8:09 pm

aunque no soy muy amigo de conspiraciones y demas historias y webs de dudosa procencia, te dejo un enlace que explica la historia esa, no digo que sea verdad pero va con mi version. A parte de venir de Meteored, mas credibilidad tiene.

http://www.meteored.com/ram/2351/las-es ... -el-cielo/
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor jouidonos el Lun May 09, 2011 8:20 pm

He navegado por todas las webs "serias" que he encontrado, pero tú mira ahora mismo en dirección a hospitales eso no es normal. ahora subo fotos.
jouidonos
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 09, 2011 6:30 pm

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor jouidonos el Lun May 09, 2011 8:34 pm

Las fotos están sacadas desde la zona de hospitales.

Esta es a primera hora de la mañana( un angulo recto sospechoso), esto lo usan para marcar el inicio de la red.

http://subefotos.com/ver/?1ddb23116c765 ... 2bcbco.jpg

este cambio brusco de direccion no es muy normal.

http://subefotos.com/ver/?5bb193859c524 ... 59335o.jpg


http://subefotos.com/ver/?24564a8624bce ... 7ebffo.jpg


http://subefotos.com/ver/?a4647b8e8fe4d ... 2f90fo.jpg


http://subefotos.com/ver/?3b54e3586d675 ... 26d8fo.jpg
jouidonos
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 09, 2011 6:30 pm

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor xisko el Mar May 10, 2011 8:08 am

desde la zona de Atza donde me encontraba ayer tarde tambien se veian giros un poco raros para los vuelos, no se que explicacion, pero siempre la explicacion mas simple es la correcta, de todas maneras yo tampoco puedo decir a que se debe, he dado la explicacion que yo pienso que es, pero puedo estar equivocado, a ver si alguien nos saca mas luz sobre el tema.
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor jouidonos el Mar May 10, 2011 11:20 am

He respondido en el subforo de "Euskadi, España,Europa", lo puse en varios sitios para que lo viera el mayor número de gente posible y me lo pudieran corroborar o sacar de mi error. Un Saludo!
jouidonos
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 09, 2011 6:30 pm

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor jouidonos el Mar May 10, 2011 4:33 pm

por otra parte, con ese razonamiento "la respuesta más simple es siempre la correcta" vas de culo amigo, como apliques ese principio a todas las cuestiones debatibles apaga y vamonos. Así lo único que consigues es que no te preguntes nada ni tengas sentido crítico. Haz una prueba... aplica esa razonamiento para el caso faisán o para los gal o para el 11-m o para el archiconocido Obama bin laden o la gripe A, la respuesta más sencilla en estos casos no es, ni por asomo, la verdad debido a la cantidad de matices que hay. Yo, te propongo otra: "La realidad supera a la ficción", es decir, que en estos temas con tanto interés político y tantas consecuencias tanto económicas como polítcas piensa mal y acertarás.
jouidonos
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 09, 2011 6:30 pm

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor xisko el Mié May 11, 2011 3:10 pm

para los conspiranoicos la Gripe A sera una cosa creada por el Gobierno X, en alianza con el departamento de defensa de ese pais X y laboratorios farmaceuticos, para oros no sera mas que una mutacion de un virus o el cruce dos dos virus uno de origen humano y otro de ave. ¿Cual es la mas factible? Pues la mas sencilla.

La ley de Ockham (no se si esta bien escrito ahora). La explicacion mas sencilla es la mas correcta.

En cuanto a lo de los aviones, una teoria dice que andan gaseando a las personas, otra dice que es debido a las condiciones atmosfericas a esas alturas. ¿Cual es la correcta? pues para mi es la segunda.

Por cierto no se que tiene que ver los Gal, faisan, Obama...
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor jouidonos el Mié May 11, 2011 9:03 pm

Sigo manteniendo que ese razonamiento no te lleva a ningun lado. En el caso de la gripe A no sé a cuál te refieres, si me lo puedes aclarar, es que es tan sencillo que no me he debido de enterar. Dejate de etiquetas.
El tema que he expuesto lo expongo porque siempre he sido muy observador y lo que presencio últimamente no me parece normal. Tengo una formación técnica y he navegado por ríos de información( ya sabes, el paro juvenil) y no me cuadra. A parte de ciertos parametros de humedad relativa, temperatura y en función de estos la presión hay muchas dudas que genera fenómeno. Por que hay discontinuidades en las estelas? por qué giran 180º? porque el poloto pensaba que iba a parís y en realidad iba a marrakech? No vale con poner en el google sobre estas estelas y leer y copiar un árticulo de un medio respaldado por la "decencia" y el rigor "científico" y darnos por enterados. Hay que recuperar una vieja tradición que es la observación y la reflexión y menos tele y prensa oficial que nos roba el sentido crítico innato que tiene el ser humano.

Que tengáis todos un buen día!!
jouidonos
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 09, 2011 6:30 pm

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor Roberto_Cedinho el Mié May 11, 2011 11:45 pm

jouidonos escribió:Hay que recuperar una vieja tradición que es la observación y la reflexión


Justo lo que hicieron gente como Newton, Galileo, Mendel... y Occam entre otros
Inmisericorde escribió:No se trata de ser más o menos grande, se trata de serlo


https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug
Avatar de Usuario
Roberto_Cedinho
Oro
Oro
 
Mensajes: 12045
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:21 pm

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor xisko el Jue May 12, 2011 9:12 am

los aviones tambien giran. cada uno que piense lo que quiera.
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor JAFernan el Vie May 19, 2017 9:26 am

Hombre que mas se puede decir que esta gente siempre hace lo que quiere.
JAFernan
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 19, 2017 9:20 am

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor JAFernan el Vie May 19, 2017 9:28 am

Aunque el trafico aéreo es mas ahora que antes.
https://fusioningenieria.com
JAFernan
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 19, 2017 9:20 am

Re: que pasa últimamente en el cielo donostiarra

Notapor Zikkimindibi el Mar Mar 13, 2018 2:10 am

He respondido en el subforo de "Euskadi, España,Europa", lo puse en varios sitios para que lo viera el mayor número de gente posible y me lo pudieran corroborar o sacar de mi error. Un Saludo!
Zikkimindibi
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 13, 2018 1:41 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados