euskaldunizacion racista

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

euskaldunizacion racista

Notapor heracles el Lun Sep 29, 2008 5:47 pm

ya no vemos solo a padres que no pueden matricular a sus hijos en castellano, o que ademas los padres con apellidos castellanos pongan hoy en dia todos nombres vascos alos hijos:nerea,ainhoa,etc(sin apenas excepcion,como con complejos de que asi pueden estar mas integrados)...sino que ademas el otro dia vemos en DV como hay gente que se cambia el apellido garcia por gartzia,etc...

Debe ser que asi en euskadi te llaman más para trabajar que a alguien con nombres y apellidos en castellano..La euskaldunizacion,ese termino tan racista...

Y tenemos que asistir el otro dia en la editorial de DV a un acto de propaganda de un señor que regenta las euskaltegis del pnv diciendonos que tenemos que apuntarnos para que él haga caja,y se monte en el dolar sin dar un palo al agua...enfin--no se como dv permite propaganda en sus editoriales..creia que eso era en otras paginas
heracles
Plata
Plata
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: euskaldunizacion racista

Notapor mireiao el Lun Sep 29, 2008 6:37 pm

bueno, me parece que te has pasado tres pueblos, vaya... mezclas churras con merinas..

vamos a ver.. una cosa es que los padres no puedan matricular los niños en castellano, parte que es entendible tu cabreo.. yo tampoco estoy de acuerdo.. pero el resto???

que ponen los nombres en euskera para integrarse??? :shock: venga anda!! no digas sandeces..

lo harán porque les resultan más bonitos, digo yo.. llamar a un niño arkaitz, iker, que pablo o jose, o no?? a mi al menos me lo parece..


si todavía me dijeras en Galicia.. que te dan más dinero por niño nacido si lleva nombre autóctono.. :|
mireiao
Oro
Oro
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:29 am

Tienes razón Heracles

Notapor carreras el Mié Oct 01, 2008 10:04 pm

Es a lo que estamos llegando con el fanatismo de estos políticos que tenemos en euskadi.Aqui el que no tiene apellido vasco es casi un desgraciadillo.No hablemos ya de lo del famoso RH de Arzallus.Estamos llegando a unos extremos de preocupar,que sigan así,con la doctrina de Sabino Arana,les va a ir muy bien.Se le esta dando demasiada importancia al euskera.Ya se que es nuestra lengua y que todos la queremos mucho,pero esto ya se pasa.No hay derecho a menospreciar a la gente por no hablar euskera.Las personas estan por encima del euskera,y eso muchos no lo entienden.
Avatar de Usuario
carreras
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: euskaldunizacion racista

Notapor taijutsu el Jue Oct 02, 2008 3:29 pm

realmente crees que es por racismo?

Fulanito crea una secta.En la secta te dicen que el fin del mundo es la proxima semana.Que solo se salvaran aquellos que se apunten en la secta,que antes tienen que pasar por caja.Fulanito lava el coco a unos cuantos para quedarse con el $$$$$ y el poder.

Euskaldunizacion=euskaltegis=racismo=lavado de coco=politica linguistica=independencia=$$$$$$$$$$$$$$$$$


Mientras crees adeptos en tu secta que pasen por caja,te voten para mantenerte en el poder y sumisos cobardes que sigan al pie de la letra lo que Fulanito manda,el $$$$$ seguira.

Mañana me cambiare el apellido y si tengo algun hijo le llamare Asier,asi estara mas integrado.Fulanito tiene razon.
taijutsu
 
Mensajes: 645
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: euskaldunizacion racista

Notapor moha el Vie Oct 03, 2008 8:00 am

Me van ustedes a perdonar, pero para racistas....los españoles.
Antes de venir a San Sebastian estuve en Madrid. Alla son diez veces más racistas que acá. Lo se por experiencia vivida. Acá mi hijo está en una ikastola aprendiendo vasco y es muy feliz. Cuando sea mayor hablará español, vasco y quechúa. ¿Hay algo malo en eso?. Ustedes lo plantean como si asi fuera.
moha
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:33 am

¿?

Notapor Crysania el Vie Oct 03, 2008 8:34 am

Moha, ¿quién ha dicho que sea malo que un niño sepa idiomas? Si lo dices porque aprenda el quechuá, a mi me parece normal, es el idioma de sus padres y tiene todo el derecho; mientras sepa castellano y euskera (si va a vivir aquí, sería lo justo), cuantos más idiomas sepa mejor.
Avatar de Usuario
Crysania
Plata
Plata
 
Mensajes: 151
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:34 am

Re: euskaldunizacion racista

Notapor margoak el Sab Oct 04, 2008 11:45 am

me parece que tenemos que tener mas educacion y respeto a todos en general , euskadi es de todos y si queremos que nos envidien y nos respeten tenemos primero que respetar , otra cosa es las ideas de cada uno y eso es asi pero de trato a la gente auque no sepa el vascuence o euskera tenemos que respetar por que asi igual se sienten bien y tratan de aprender nuestro idioma y nuestra cultura , y si asi fuera muchos aprobechateguis " estarian currando para comer , en fin quien lo entienda asi un saludo y agurrr ¡¡
margoak
Plata
Plata
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: euskaldunizacion racista

Notapor jmmt el Mié Jul 01, 2009 10:41 pm

Bueno, hay de todo.Una cosa es que te animen a aprender euskera, catalan o gallego y otra muy distinta que te chantajeen para que lo hagas.Me esplico:Yo por ejemplo trabajo en una cooperativa perteneciente a MCC, para poder ingresar ademas de la aportacion societaria hay una forma de seleccion que ba sumando puntos y el que mas puntos tenga pues tiene mas facil el acceso a un puesto de trabajo.Hasta ahi todo normal, lo grave es que se valore con 10 puntos el euskera y con 6 tener un hijo a tu cargo.Personalmente creo que es injusto y un CHATAJE en toda regla y dudo que sea legal pues discrimina por el idioma y eso es anticonstitucional, pero hasta ahora a sido asi y todo el mundo lo tiene asumido como normal.Veo lojico que pidan saber euskera u otra lengua(segun la comunidad autonomica)si el puesto que se va a ocupar es de atencion al publico o similar, pero dudo mucho de su utilidad para trabajar en una cadena de montaje u otros puestos en los que incluso no tienes tiempo para relacionarte con nadie.
jmmt
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:15 pm

Re: euskaldunizacion racista

Notapor Pepon el Jue Jul 02, 2009 2:58 pm

Si no estas cara al publico debería puntuar menos, cierto. Lo que no dices ni mu es sobre los 6 puntos por tener hijos al cargo. Los que no queremos tener hijos tenemos menos derechos segun veo... Eso si es una discriminacion total. De eso no te quejas, incluso lo utilizas como comparacion. Una de dos, o tienes hijos y te vienen de perlas esos puntitos discriminatorios o consideras que saber un idioma no es un conocimiento extra y tener hijos si lo es...
No me queda claro...
Pepon
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 02, 2009 2:53 pm

Re: euskaldunizacion racista

Notapor jmmt el Jue Jul 02, 2009 9:02 pm

Amigo Pepon:he puesto esa comparacion por poner alguna, de heho los puntos se ban sumando por bastantes aspectos (como en cualquier tipo de seleccion de personal) se tiene en cuenta los estudios cursados,la esperiencia laboral, idiomas, edad,numero de personas a su cargo etc.Lo que quise decir es que creo que tiene mas necesidad de trabajar (no derecho) el que tiene un hijo que el que no lo tiene y sin embargo sabe euskera.En el caso que tu planteas si alguien sin hijos no sabe euskera tendria 10 puntos menos que alquien que si sabe y que tampoco tiene hijos que mantener, por ese motivo el que no sabe euskera esta discriminado por razon del idioma.
jmmt
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:15 pm

Re: euskaldunizacion racista

Notapor Pepon el Vie Jul 03, 2009 11:05 am

Vuelves a meter la pata de nuevo. La necesidad de trabajar es la misma teniendo hijos o sin ellos, no vale el viejo truco de dar pena. Eso es una discriminación clara que tu defiendes o por lo menos aceptas. Además no te veo quejarte cuando dices que los puntos tambien se suman por edad, solo del euskera.
Opino que puede ser excesivo que se puntue mucho para un puesto que no es cara al publico pero como conocimiento debe puntuarse al ser lengua oficial.
¿No crees que hay algunas verdaderas discriminaciones en ese parrafo que has escrito que no nombras? Edad, Numero de personas a su cargo...
Pepon
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 02, 2009 2:53 pm

Re: euskaldunizacion racista

Notapor jmmt el Sab Jul 04, 2009 8:50 pm

Amigo Pepon: creo que no me has entendido, o cuando menos me has mal interpretado.Todo metodo de puntuar es discriminativo puesto que favorece a unos en detrimento de otros. Lo que no me parece correcto es que se valore mas el idioma autonomico que la situacion familiar o incluso mas que estudios superiores o experiencia, pues son bastantes las cosas que se tienen en cuenta para la seleccion de personal, pero muy pocas las que otorgan 10 puntos al aspirante. Por supuesto no quiero convencer a nadie para que piense como yo solo me he limitado a dar mi opinion sobre un tema que en su dia tubo cierta polemica en el entorno cooperativo aunque algunos ya se ocuparon de que no transcendiera al exterior ¿porque sera? Ahora no se como esta el tema pero puesto que parece que te interesa intentare encontrar las tablas que se utilizaban cuando yo me incorpore y pondre aqui como se valoraba cada cosa para que juzgues con conocimiento de causa segun tus criterios, que por supuesto son tan validos como los mios. Lo que yo nunca te boy a decir por pensar distinto que yo es que QUE TE HAS BUELTO A EQUIVOCAR.
Recibe un cordial saludo Jmmt
jmmt
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:15 pm

Re: euskaldunizacion racista

Notapor jmmt el Dom Jul 19, 2009 10:02 pm

Hola: prometi la ultima vez poner aqui las tablas de seleccion que se utilizaban hace 7 u 8 años para la seleccion de personal en las cooperativas de MCC pero me han aconsejado que no lo haga pues podria meterme en lios, no se por que, el caso es que me han "acojonado" un poco.De todas formas tanpoco tengo ninguna necesidad de justificarme por mi intervencion anterior ya que todo lo que he dicho es verdad y el que dice la verdad ni peca ni miente.
jmmt
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:15 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados