Ota en igara, universidad,...

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Notapor Lapidator el Mié Nov 05, 2008 8:45 am

Van a extender la ot de Ondarreta a Igara por Venta Berri, Lorea, la UPV y Errotaburu

Extraido del dv:

"El concejal de Movilidad, Ernesto Gasco, insistió en que se pretende mejorar el tráfico y favorecer, sobre todo, a vecinos y comerciantes de los distintos barrios. «El Plan de Movilidad contempla estas medidas»."

Al trabajador que se dirige a diario a portuetxe, errotaburu ó al estudiante que va a la universidad que le parta un rayo y pague ota, desde luego que poca consideración. Enriquecerse a cuenta de soplar dinero del bolsillo de trabajadores y universitarios, muy bonito si señor. La ota es necesaria en algunas zonas, eso es indudable, pero implantarla en la universidad pública y en un polígono industrial suena y perdón por la expresión a robo de guante blanco.

El transporte público de la provincia no está a la altura de las circunstancias y no es solución para alguien que viene desde fuera de la provincia, pero eso... ¿a quien le importa?.
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor Crysania el Mié Nov 05, 2008 9:26 am

Ahora ya solo falta que pongan OTA en el polígono 27, Zuatzu y Miramon, y estamos servidos.
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor Lapidator el Mié Nov 05, 2008 12:54 pm

Leyendo en profundidad la noticia extraigo este pequeño detalle pero de gran repercusión que quiero comentar:

Igara. No se pensaba regular, pero ha vuelto a imponerse el freno al efecto borde. El camino de Igara y Portuetxe tendrán tarifa verde y cinco horas para dar opción a estancias largas.

O sea que un trabajador que cumple 8 horas diarias de trabajo podrá aparcar legalmente pagando la ot un máximo de 5 horas... en la universidad han sido mas "benevolos" y se podrá aparcar 9 horas.

Leo la noticia una y otra vez intentando comprender algo y la única conclusión que extraigo es que sería un buen titular para el dia a 28 de diciembre...
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor hijomotoss el Jue Nov 06, 2008 12:00 pm

Se os olvida Alza, Buenavista, Intxaurrondo, y porque ya no todo donosti, o mejor aún como hacen en algunos sitios segun entras a la ciudad ya pagas, ya sabeis estamos en crisis y hay que sacar dinerito. El fabricante de pintura se estará frotando las manos. Y falta lo mejor, esperar cuando algun iluminado se le ocurra hacer OTA nocturna, shhhhhh, pero no se lo conteis a Gasco, que igual le gusta la idea y duplica la recaudacion
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor Crysania el Jue Nov 06, 2008 12:37 pm

Yo creía que el sistema de OTA se instauró para favorecer la rotación de coches, con motivo de favorecer el comercio y a los vecinos. Pero ahora me encuentro con que ponen OTA en zonas en las que no hay muchos vecinos, o no tienen excesiva necesidad de rotación, sin comercio... Y encima con "OTA de larga duración". Esto es una incongruencia total.

¿Por qué ponerla de larga duración si es para favorecer la rotación? ¿Por qué ponerla lejos de comercios si principalmente (al principio) se dijo que era para eso? ¿Para qué ponerla en zonas en las que el 80% de los coches son de CURRANTES, gente que se levanta para trabajar todos los días? Pues yo sólo le veo un fin: recaudar, recaudar y recaudar.

No hay derecho, es un atropello, ¿hasta dónde vamos a llegar?
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor mireiao el Jue Nov 06, 2008 5:25 pm

sin pretender dar la razón a quien propone poner OTA en todos los lados... es cierto, que mucha gente no deja el coche en casa a no ser que le toquen el bolsillo...

fijo hay muchísima gente de Gros, que va al Antiguo en coche.. teniendo buses cada nada.. siendo un trayecto apetecicble para ir en bici.. e incluso dando un paseo..

siempre hay quien venga de no sé donde.. y necesite el coche por narices.. pero es verdad que se abusa y mucho del uso del coche.


los currantes de igara pagar ota??? que escándalo.. pues hijo, igual que los currantes del centro, de Gros o de Amara, que creo que chungo lo tienen para aparcar sin pagar...


no sé.. no estoy a favor, pero tampoco me parece tan escandaloso. yo no lo veo solo como afán recaudador.. sino tb con afán de "convencer" a algunos dejar el coche en casa....
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor Crysania el Jue Nov 06, 2008 6:05 pm

Mireiao, tienes mucha razón en eso de que se abusa del coche y que muchos lo hacen por comodidad, pero al margen de eso, a mí me parece de vergüenza lo de algunas zonas.

Si se supone que es para favoreces a vecinos y comerciantes, ¿para qué en Igara? ¿Qué hay en Igara? Porque vecinos, escasos, y comercios, escasos también. Es pura y simple recaudación, además no creo que a mucha gente le venga bien aparcar en Igara a menos que sea para trabajar.
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor mireiao el Jue Nov 06, 2008 9:41 pm

al final, el objetivo es disminuir la cantidad de coches... sobre todo de coches no necesarios..


vería mal que se pusiese en Alza, donde la mayor parte de los coches son de los propios vecinos... esos no tienen alternativa... si tienen coche, lo tendrán que tener en casa, no??

ahora.. los que van a trabajar... si tienen alternativa, la mayor parte de las veces...

yo trabajo en Gros, y cojo el transporte publico a diario.. teniendo coche, y tardando el triple que en el coche.. porque?? porque ni tengo donde dejarlo sin pagar. no me puedo permitir pagar ota todos los dias...


la ota, yo siempre lo he visto para hacer pensar a los conductores dos veces antes de salir de casa con él.. y si se consigue que alguno lo deje en casa, eso que hemos logrado...
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor Lapidator el Vie Nov 07, 2008 10:04 am

Mireiao, entre tu y yo, coger el coche para ir al centro, gros ó amara es un disparate y si vives en donosti mas todavía.
Hablas de zonas bien comunicadas, muchas lineas de autobus y de alta frecuencia, en algunos casos el tren ó el topo te pueden servir, si yo tuviera que desplazarme a esas zonas a trabajar dejaría el coche en casa sin dudarlo.

En igara la situación es diferente, pego el comentario publicado en dv: "con dos líneas que pasan cada treinta minutos, que no funcionan el fin de semana o, en el caso de la Anoeta-Igara, durante gran parte de la mañana." Si vienes desde fuera de donosti tienes mas problemas aun.

En la universidad poner ota me parece una autentica aberración contra la juventud y lo de las 5 horas máximo en una zona donde los trabajadores dejan su coche estacionado una media de 8 horas roza ya el esperpento.

Si la cosa prospera van a crear un mal rollo entre los empresarios que gestionan las empresas de igara y cercanias donostiarras todas ellas para lo bueno y para lo malo, quien mas y quien menos solicitará que sus empresas costeen los gastos de ota ó que les suban el sueldo, no lo digo gratuitamente porque lo estoy viviendo en directo.

A ver cuantos mil euristas de la zona se pueden permitir el lujo de pagar pongamos que 5 euros al dia durante 20 dias que tiene el mes, 100 eurazos al mes .... que disparate!!!! porque mucha gente creais ó no, no tiene alternativa al coche.

Convencernos en dejar el coche??? antes de aplicar medidas tan extremas que intensifiquen el servicio público de buses y luego hablamos, pero por motivos económicos interesa mas empezar la casa por el tejado.
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor darkest el Dom Nov 09, 2008 9:42 pm

He leido la entrevista a gasco, cobrar por aparcar en la universidad, que barbaridad!!! y encima defiende la idea como positiva para profesores y alumnos porque la rotación de coches garantiza encontrar sitios y esto y lo otro y bla bla.

A ver de donde van a sacar dinero los pobres estudiantes para venir a estudiar a diario. Que bonito, enriquecerse a cuenta de chavales sin trabajo que tan solo quieren labrarse un porvenir.

Que no es afan recaudatorio, no me lo creo, pero si en igara viven pocas personas casi todas con parking privado y a los que no les cuesta aparcar cuando llegan del trabajo porque a las 18.00 se vacian todas las plazas ocupadas por trabajadores.

Lo de portuetxe e igara es para ir a mear y no echar gota, los trabajadores que venimos de fuera tendremos que levantarnos a las 6 de la mañana, coger 2 ó 3 transportes para ir, otros 2 ó 3 para volver y llegaremos a casa a las 21.00, eso los que puedan porque para mucha gente el coche es imprescindible. Aunque al final a lo mejor nos sale mas barato pagar la ota y por lo menos tendremos mejor nivel de vida, tendremos que pedir un aumento en el curro ó que nos paguen parte de la ota porque el gasto puede ser importante. Aunque lo de las 5 horas en igara que comentan por ahí no me cuadra porque yo trabajo 8 horas al dia, ¿y usted señor gasco?.

Lo mas gordo es que no se incrementan los servicios hasta que se detecte que la demanda crece, que manera de jugar con la gente.

Todas las medidas las impone porque por lo visto la amplia mayoria de donostiarras las solicitan, pues la verdad es que no se ven muchos comentarios que lo apoyen. Donosti no es una ciudad cualquiera, es la capital de todos los guipuzcoanos de la que todos deberíamos sentirnos orgullosos pero cada vez me da mas pena esta ciudad y en lo que se está convirtiendo gracias a unos cuantos.
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Re: Ota en igara, universidad,...

Notapor MikelZ el Mié Nov 19, 2008 5:09 pm

Si fuesen valientes y contasen la verdad dirían que su política de movilidad sostenible se basa en precísamente conseguir todo lo contrario , en la inmovilidad , que nadie circule en el casco urbano en coche , excepto ellos ,claro está . El resto lo tendremos que hacer en servicio público o en bicicleta . La "solución" que aportan al problema del tráfico es prohibirlo o hacerlo económicamente inviable para el ciudadano y de paso generar una ingente fuente de recursos para las arcas municipales . En resumen , hacen lo de siempre y para lo que no hay que pensar mucho ni invertir nada , prohibir o pagar. El resto de "justificaciones" que si los vecinos , que los comerciantes que el efecto rebote que facilitar la rotación , etc, etc..... milongas .

Para Mireiao , comentarle que no todo el mundo vivimos en el centro y tenemos que venir a trabajar a Donosti y cuando salimos de trabajar tenemos que hacer otras mucha cosas antes de ir a casa y como yo, en esta zona de Igara la inmensa mayoría. Si quieres un día vienes conmigo , hacemos el recorrido juntos en autobus o en bici , como quieras y luego vuelves a opinar de la implantación de OTA y de lo comodones que somos los que usamos el coche para venir a trabajar.

Agurr
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