LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor lapiz el Jue Jun 04, 2009 8:26 am

Después de leer varios dias, denuncias y cartas al director en el D.V. sobre las actuaciones ( dejadez ) de la guardia urbana, solo se me ocurre depurar de ariba a abajo este cuerpo para dotarlo de credibilidad y confianza en el ciudadano, porque las cosas que se leen y se escuchan en el dia a dia, dejan a estos guardias, mandos principalmente en un grado de desconfianza, ciertamente lamentable.
Es habitual ver como hacen "la vista gorda" en muchas ocasiones, se alejan de los problemas de los contribuyentes e intentan pasar de puntillas donde hay un compromiso, por no hablar de como los tutelados ( que saben como funcionan estos guardias ) se rien de ellos a la cara.
Como bien dicen hoy en el D.V. tendrá que haber fallecidos para que se construyan " pasos de niveles ".
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor Lohagogratis el Jue Jun 04, 2009 9:42 am

Apoyo tu propuesta, Lapiz.
Es más, propondría que se les diera el trabajo de municipal a los magrebís. De esta manera dejarían de dar dolor en la calle. Bueno y a ecuatorianos, rumanos y demás también. Iban a quedar las calles limpias.
Como son colectivos en riesgo de exclusión social, yo pediría que no se les hiciera pasar por el mal trago de preparar las oposiciones, para favorecer su integración social, habida cuenta de que algunos de estos inmgrantes no podrían pasar por la cuestión de la altura mínima exigida.
Creo que sería una gran labor social. Los munipas que en su día pasaron la oposición, a la puta calle, y que se busquen las lentejas, que ellos no entran dentro de los grupos de exclusión.
Tu ya me entiendes, Lapiz. Porque tu no estarás interesado en apuntarte para municipal, ¿verdad?....es que según tengo entendido a esas oposiciones no se presenta ni Dios.
Lohagogratis
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor lapiz el Jue Jun 04, 2009 11:47 am

No tengo hoy el nivel del sarcasmo muy alto ¿ vas de cachondeo o en serio ? Te parece bueno el nivel de la guardia Urbana.....? supongo que ironizas y en el fondo compartes algo de lo dicho.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor Lohagogratis el Jue Jun 04, 2009 12:37 pm

Mira Lapiz, hace tiempo que descubrí el valor medicinal del sarcasmo para mi salud mental.
A este paso, esta puñetera sociedad nos va a volver locos. Hay que cuidarse.
Reconozco mi temeridad al dar ideas a los inmigrantes y sus valedores para que sigan abusando del sistema. Me retracto. Quien quiera trabajar en la función pública que se esfuerce y se curre unas oposiciones.
En cuanto a tu pregunta de si me parece bueno el nivel de la Guardia Municipal..¿Que quieres que te diga?, desconozco cual es el ratio de sus intervenciones, el número de detenidos, la cantidad de multas que ponen…lo ignoro absolutamente todo. Intuyo que el resto de la población donostiarra se encuentra igual que yo. Creo que llevan años sin hacer la Memoria Anual de su trabajo. En este aspecto creo que tiene alguna responsabilidad el señor alcalde. En lo personal te diré que las pocas veces que he precisado de su servicio me han atendido estupendamente. En cualquier caso creo que ser policía en el País Vasco es un trabajo muy difícil y yo no me atrevería a criticarles a la ligera.
Lohagogratis
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor lapiz el Jue Jun 04, 2009 2:43 pm

OK. acepto tu opinión.
De todas formas, ampararse en la situación del Pais Vasco para " justificar " la actuación de los urbanos...pero acepto acepto.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor Lohagogratis el Jue Jun 04, 2009 4:50 pm

Muchas gracias, Lapiz. Te agradezco en el alma que aceptes mi opinión. No sabes el peso que me quitas de encima. ;)
Lohagogratis
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor taijutsu el Mar Jun 09, 2009 4:30 pm

lapiz, lo siento, pero no ACEPTO tu opinion.

Tendras que volver a rellenar el formulario y ya estudiaremos tu proyecto. :lol:


El otro dia un chico de intxaurrondo que le habian jodido el coche, llamó a los munipas y dijeron que no mandaban patrullas por esas cosas... :roll: Llamó a la ertzaintza y estos al parecer sí le hicieron el "favor".

Y mientras tanto Odon forrandose con sus obras, mientras pasea a los munipas sin saber usar una pipa, con su estupenda formacion. Y no pueden ni arrestar a los criminales, les sacan por la puerta de atras con estas estupendas leyes.

Eso si, que luego ni se te ocurra robarles un banco o no pagar impuestos, te tratarán peor que a los arabes que atracan y violan.

Bienvenidos al pais de nunca jamás.
taijutsu
 
Mensajes: 645
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor Lohagogratis el Mar Jun 09, 2009 5:17 pm

Muy feo lo tuyo Tai. Las opiniones ajenas se aceptan siempre. Otra cosa es que las compartas o no.
Muy bonito el cuento que nos has contado. Y dime, cuando llegaron los ertzainas... ¿que hicieron ?. ¿Miraron el coche roto y...?
Lohagogratis
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor kratek el Mié Jun 10, 2009 7:01 am

Mirarían el coche y exclamarían con gran pasmo :..-" Oye, mira, pues si. Está roto. Oye. Que curioso".
Y poco más podrían hacer. Porque si estaba roto por culpa de otro coche que le golpeó, los ertzainas no podrían hacer el atestado del accidente. Esto es competencia exclusiva de los municipales en Donosti. Pero es que los municipales en Donosti no hacen tampoco los accidentes de chapa, por orden del señor alcalde. Que yo esto lo sé porque lo he vivido en carne propia. Siempre que no esté involucrado un autobus de la Compañia del tranvia u otro vehículo del Ayuntamiento, los municipales sólo atienden accidentes con heridos o cuando algún conductor está bebido. Manda cojones, con las ideas del señor alcalde.
Y si el coche lo habría roto algún chorizo, tu me vas a decir para que iban los ertzainas. A buenas horas, mangas verdes. En cualquier caso debería de ser el dueño del coche quien tendría que ir a la Comisaría a presentar denuncia. Que si somos sinceros no sé para que.
En resumidas cuentas, los ertzainas fueron....pero ir pa ná...es tonteria.
kratek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:36 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor silana el Mié Jun 10, 2009 10:28 am

Estoy totalmente de acuerdo con Lapiz.
En la Guardia Municipal debería de hacerse una gran limpia....pero por ARRIBA.
¿Que es eso de que al señor alcalde se le halla ocurrido que los policias municipales no atiendan accidentes de chapa? ¿Por qué motivo? :evil:
Si yo tuviera un golpe con el coche me gustaría que alguien me echara una mano con los papeles y levantara acta de lo sucedido. Me parece que eso es parte del trabajo de una policia de tráfico. Para eso pago mis impuestos.
¿Por qué se le ocurre al alcalde que los policias no deben de hacer este trabajo?.
Si el señor Elorza quita trabajo a sus guardias en materia de accidentes de tráfico, reemplaza a los municipales por "agentes de movilidad" para ordenar la circulación y, además, dice que en asuntos de seguridad ciudadana es la Ertzaintza quien se tiene que ocupar....¿que pretende hacer con la Guardia Municipal?.
silana
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:29 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor kratek el Mié Jun 10, 2009 7:45 pm

Muy clara tu exposición, Silana. Y acertadísima tu pregunta. No había caído en ello. Parece como si la máxima autoridad municipal tratara de NINGUNEAR a la Guardia Municipal, quitándole la tierra debajo de sus píes.
kratek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:36 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor taijutsu el Mié Jun 10, 2009 11:44 pm

Os habeis colado nenes.

El cuento que os he contao estaba en la seccion SIRIMIRI del diario vasco donde un ciudadano comentaba como le habian roto el cristal para abrirle la puerta, se la abrieron y le robaron todo lo que habia dentro.

Los munipas pasaron de acercarse y le dijeron que si queria poner la denuncia, que hiciera lo que le diera la gana. Los ertzainas no solo vinieron con el coche patrulla sino que ademas llamaron a la grua, le llevaron el coche(para no dejarlo ahi y que le mangaran) le acompañaron a poner a comisaria la denuncia etc etc

Ay estos munipas, que no os enterais! No me extraña que os paguen poco :mrgreen:

(
taijutsu
 
Mensajes: 645
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor kratek el Jue Jun 11, 2009 9:17 am

Muchos etceterás veo yo ahí.
Osea que me cuentas que los txarainas vieron el coche roto :shock: (hosti tu, que gran labor policial) y llamaron a la grúa :? (que pasa que el dueño del coche no tenía móvil), y luego acompañaron al sujeto a Comisaria para poner denuncia :roll: (supongo que también le ofrecerian unos pañulos desechables para limpiarse las lagrimas del disgusto).
Venga hombre, menos globos, que a mí también me han roto la ventanilla del coche y no he necesitado de la ayuda psicológica de nadie. Con cuatro mecagüend...me he aliviado la mala hostia y no he necesitado que nadie me acompañara a poner denuncia a ningún lado, porque ya soy mayorcito para hacer las cosas yo solito.
Ahora, que la moraleja del cuento que tu quieras transmitir sea otra, allá tu. A mi me la suda.
Lo que no trago es que tu, o el pollo del coche roto, me cuentes una historieta de polis buenos y polis malos que no se sostiene por ningún lado.
Que somos adultos, no niños de teta. :lol:
kratek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:36 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor Lohagogratis el Jue Jun 11, 2009 11:12 am

Que pasa, Taijutsu. Chavalote.
¿No te parece que vas un poco de "sobrao"?.
Llamarnos a todos "nenes" no te deja en buen lugar, ¿ehhh?
¿Te has echado novia ya, o aún sigues pensando que las guipuzcoanas son raras?.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Déjame que te cuente un secretito que he leído en algún sitio. Sabías que la Guardia Municipal está llena de iluminatis y la dirige alguien del grupo Bilderberg. :lol: :lol: :lol:
Tse..tse...no se lo digas a nadie, que esto es gordo.
Lohagogratis
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor lapiz el Jue Jun 11, 2009 6:24 pm

kratek escribió:Muchos etceterás veo yo ahí.
Osea que me cuentas que los txarainas vieron el coche roto :shock: (hosti tu, que gran labor policial) y llamaron a la grúa :? (que pasa que el dueño del coche no tenía móvil), y luego acompañaron al sujeto a Comisaria para poner denuncia :roll: (supongo que también le ofrecerian unos pañulos desechables para limpiarse las lagrimas del disgusto).
Venga hombre, menos globos, que a mí también me han roto la ventanilla del coche y no he necesitado de la ayuda psicológica de nadie. Con cuatro mecagüend...me he aliviado la mala hostia y no he necesitado que nadie me acompañara a poner denuncia a ningún lado, porque ya soy mayorcito para hacer las cosas yo solito.
Ahora, que la moraleja del cuento que tu quieras transmitir sea otra, allá tu. A mi me la suda.
Lo que no trago es que tu, o el pollo del coche roto, me cuentes una historieta de polis buenos y polis malos que no se sostiene por ningún lado.
Que somos adultos, no niños de teta. :lol:

.......Todo un decálogo sobre los modos de comportarse......

Osea que si te rompen las lunas del coche con cagarte en D....vale ? eso de llamar a la poli nada.....? realmente vivimos en el pais que vivimos y en el fondo nos merecemos las cosas que nos pasan.....No si los niños de teta piensan mejor que los adultos....
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor kratek el Jue Jun 11, 2009 10:24 pm

Me estoy quedando flipao, tios.
A ver si alguno me lo podeís explicar, porque yo no lo pillo.
Veamos, yo voy para donde está mi coche y me lo encuentro paleao. Me han roto el cristal y me han mangao todo lo que me podían haber mangao.
¿PARA QUE COJONES QUIERO YO QUE VENGA LA POLI?.
Porque para pillar al mangui tenían que haber venido antes...¿verdad?. Ahora ya me sobran.
Por otro lado, para que no me manguen más, eso ya es imposible, dado que se han llevado todo.
¿PARA QUE QUIERO QUE VENGAN LOS POLIS?. Necesito una respuesta.
Yo entiendo que si es mi coche, tengo las llaves del mismo...¿verdad?...y lo puedo llevar a donde yo quiera....¿verdad?...y si me han hecho un destrozo impresionante y no lo puedo conducir, tendré un seguro con una grúa de asistencia que me lo llevará a donde yo le pida....¿verdad?......entonces...¿PARA QUE COJONES NECESITO LLAMAR A LA POLI?.
Luego, si tengo el seguro a todo riesgo o me cubre la rotura de las ventanas, se que necesitaré una denuncia de la policia para que el seguro me abone lo que me tenga que abonar. No sé si sabreís que esa denuncia sólo te la toman en la Comisaria. Si llamas a la poli para que venga a tomarte la denuncia te van a decir que nones...que vayas a la Comisaria a presentar la denuncia...¿verdad?....entonces ¿PARA QUE COJONES QUIERO YO LLAMAR A LA POLI?.
Debo de ser tonto porque no le encuentro el sentido de llamar a la policia, oye, de verdad, me lo podeís explicar por qué vosotros si la llamariaís.
kratek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:36 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor kratek el Jue Jun 11, 2009 10:36 pm

Oye, de verdad, me gustaría que me dijeraís por qué llamariaís a la poli en un caso como éste. ¿Con que finalidad?. No me digaís que para que la poli se entere, porque la poli ya está enterada de que se pegan palos en la calle.
Hala, venga, sin malos rollos. Espero vuestras respuestas. :cry:
kratek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:36 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor badro el Vie Jun 12, 2009 9:13 am

Hace un tiempo a mi me robaron dentro del coche en Hernani. Estando limpiando los restos de cristales del interior vi que venía un coche de la Ertzaintza, así que les levanté el brazo para que se pararan. Los ertzainas ni se bajaron del coche patrulla. Me dijeron que me pasara por la Ertzainetxea para poner la denuncia, y se fueron. La verdad es que me quedé un poco desconcertado. Esperaba algo más.
Luego, más friamente, y hablándolo con los amigos, llegamos a la conclusión de que poco o nada podían hacer ya los policias, pasado ya un tiempo de haberse consumado el hecho delictivo.
Esto no es óbice, sin embargo, para entender la frustración de un ciudadano que ha sido víctima de un robo.
badro
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:33 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor lapiz el Vie Jun 12, 2009 12:54 pm

.....Sin malos rollos Kratet...para que se enteren , para las estadísticas, para la ddenuncia, para que te asesoren, para intentar buscar pruebas y detenerles, para que se molesten, porque es su trabajo, ¿n sino en quien vas a confiar ¿ en caso de delitos se llama a la poli, vamos digo yo, Estanos en Europa creo....en Uganda pues igual no llamas a la poli aquí hasta ahora creo que si,,,hasta ahora.
lapiz
 
Mensajes: 12032
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor kratek el Vie Jun 12, 2009 8:09 pm

Eehhmmmm……..vale tío, te agradezco el esfuerzo.
Vamos por partes, como Jack El Destripador.

Dices :
1ª.- …“para que se enteren”…Te sugerí que ésta no valía, que la poli ya está enterada de que hay “crimen” en la calle.
2º.- …“para las estadísticas”…No jodas, ¿ser víctima de un delito sólo sirve para ser un dato estadístico?. Que pena, ¿no?. Además la poli extrae sus datos estadísticos de las denuncias. Denuncia que tú pondrás cuando vayas a la Comisaría.
3ª.-…”para que te asesoren”…Bueno aquí me callo. Es cierto que pueden señalarte la ruta para ir a la Comisaría.
4ª.-…”Para intentar buscar pruebas y detenerles”…Me temo que para estos asuntillos el C.S.I. y el Grissom donostiarra no mueven un dedo.
5ª.-…”para que se molesten”…No se si has leído la aportación de Badro, pero en su caso los ertzainas ni se bajaron del coche patrulla.
6ª.-…”porque es su trabajo”…Vale, su trabajo también consiste en decirte que te pases por la Comisaría a presentar denuncia. Porque no te van ha hacer nada más. Si los llamas no te van a coger la denuncia “in situ”, ni te van a sacar fotos, ni nada.

Dices que sino en quien vas a confiar….bueno….esto de la confianza ya sabes que es algo muy personal….muy, muy personal.
Es obvio que estamos en Europa…si…no te lo discuto, estamos, además, en una época en la que la delincuencia y la inseguridad ciudadana está creciendo de una forma exponencial, en un país del primer mundo, tremendamente garantista con los derechos de los presuntos delincuentes, en donde las leyes parecen hechas para que estos se rían de las personas decentes. Tú sigue confiando en el sistema, Lápiz….tu sigue confiando.

Lo siento, Lápiz, no me has convencido para que la próxima vez que me ocurra una historia de estas (ojalá que no) llame a la poli. Creo que el camino más rápido y eficaz es ir directamente a la Comisaría para poner la denuncia.

Un saludo.
kratek
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:36 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor margoak el Dom Ene 10, 2010 12:22 pm

por lo visto ¡¡ tenemos un municipal en el foro y se defiende con mucho sarcasmo , a que si ¡¡ mira el tema de los munis esta claro , es opinion de la mayoria del trato que tienen
con las personas , yo tengo muchas anecdotas sobre ellos pero prefiero no contar y que conste que conozco algunos municipales y me cuentan cositas ¡¡ asi que lo que cuento tiene una base cierta , veamos cuantos guardias estan de reten durante las noches? cuantas patrullas? , veamos como se le deja a la ertzaina que curre por temas de ellos , lo bueno es cobrar la nomina y luego si me mandan algun servicio desde la comisaria ya iremos a ello , con esto no quiero decir que sean todos igual pero la gran mayoria pasa y cuando denuncian lo hacen con un cabreo de cojo... , no hace falta que repliques y contestes a esto , el tema esta tan claro que lo ve todo paisano de estas tierras , un saludo a todos ,, agur . :evil:
margoak
Plata
Plata
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: LIMPIA EN LA GUARDIA MUNICIPAL

Notapor egiatar el Sab Ene 30, 2010 9:53 pm

Entrevista esta semana en Euskal Telebista. Cuenta Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao: Vino Odón Elorza a Bilbao para participar en un acto oficial y pasamos delante de los guardias municipales que se cuadraron y me saludaron al verme. Y va y me pregunta Odón Elorza: Pero, a tí te saludan..... ?
Con esto creo que está todo dicho.
egiatar
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:21 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados