La noche donostiarra...

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

La noche donostiarra...

Notapor marixa el Dom Jun 21, 2009 9:19 pm

Os cuento lo que me pasó ayer por la noche:
4:00 am a las puertas de una discoteca donostiarra, mucha gente esperando para entrar; de repente observo cómo uno de los porteros del local se dirige hacia una caseta de venta de refrigerios y se esconde detrás, asomando la cabeza y dirigiendo la mirada hacia un grupo de chavales a los que aparentemente no habían dejado entrar. Me doy cuenta y activo el dispositivo para enterarme de lo que pasa, porque algo pinta turbio.
De repente uno de los chavales de la kuadrillita se arma de valor y arroja el vaso del katxi que estaba bebiendo, culín de pimple incluido, hacia la entrada de la discoteca, donde se encontraban los porteros (en absoluto me parecio una actitud normal ni justificable, que quede claro);entonces el segurata que estaba escondido detrás de la caseta arranca a toda velocidad hacia el chavalín, le coge la cabeza y le empieza a repartir mamporros contra una barandilla.
De repente se meten en la tangana otras dos personas al grito de:
-"policia, autoridad"!!!
Resultado: el segurata, pálido (seguramente no se esperaba la visita de los secretas), suelta al chaval, que sale escopetado.

Por mi parte, chapeau a los policías de secreta de la GM, a los chavales primerizos en el mundo de la noche ojito con lo que se meten al body y a parte de los porteros que cortejan las discotecas donostiarras decirles que no tenemos por qué aguantar espectaculos o exhibiciones de fuerza nocturnas. Ahí queda.

Saludos
marixa
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

Re: La noche donostiarra...

Notapor Pepon el Jue Jul 02, 2009 3:03 pm

No estoy de acuerdo con que se agreda a la gente pero tampoco en que les andes sacando la cara a "los chavales primerizos en el mundo de la noche ojito con lo que se meten al body".

Me muevo bastante por el mundo de la noche, como le llamas; no soy portero ni dueño de ninguna discoteca pero nunca he visto que ningun portero o trabajador de hosteleria pegue a nadie gratuitamente. Y los chavales primerizos esos son los que he visto rompiendo retrovisores, escaparates.... Mucho ojo con meterte en medio que te dan una paliza entre todo su grupito de chavales primerizos, muy valientes son.
Pepon
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 02, 2009 2:53 pm

Re: La noche donostiarra...

Notapor marixa el Vie Jul 03, 2009 3:59 pm

Pepon, creo que no me entendiste. Yo no saco a la cara a los chavales que se pasaron de listos y arrojaron el vaso al portero, en este caso. Me parece lamentable ver a crios/as de 14-15 años hiper bebidos y lo que no es bebidos haciendo gilipolleces como la que yo vi o como las que tu comentas de romper retrovisores y demás; pero bueno ya crecerán como hemos hecho todos y se daran cuenta de que eso de "el más malote/bestia/fumado/bebido/pasado es el más guay está pasado de moda"; pero casi igual de lamentable me pareció la actitud del portero(totalmente veridico por cierto, aunque esperemos que esporádico), haciendonos ver a todos los que estabamos ahí lo mega fuerte que estaba y lo valiente que era dandole mamporros al chaval. Yo es que sinceramente, flipé.
Me da la sensación de que el panorama está fatal. Yo creo que hasta los 16-17 años no empece a salir de fiesta y supongo que esta edad igual hasta sera temprana para gente mayor a mí. Ahora cuando salgo y veo a crios de 14-15 años borrachisimos vomitando en cualquier eskina y liandolas pardas como las lian se me quitan las ganas de salir; no entro a valorar si la culpa es de los padres o de los millones de establecimientos que siguen vendiendo alcohol a menores, simplemente creo que esto da la sensación de que es la ley del más fuerte, o la pescadilla que se muerde la cola, y es una verdadera pena, que antes andabamos todos tan campantes por donosti y ahora a más de una se nos mete un leve nudo en el estómago cuando tenemos que pasar solas por sancho el sabio...
saludos
marixa
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:36 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados