ETB y España

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

ETB y España

Notapor carreras el Sab Ago 01, 2009 6:37 pm

Me parece ridículo por parte de ETB que en sus programas y teleberris eviten decir la palabra España.Para no decir España,sueltan todo tipo de nombres,como estado,península,península ibérica,estado español etc..
Aunque estemos orgullosos de ser vascos y de nuestra tierra,creo que no hay que despreciar a españa,ya que nos guste o no pertenecemos a ese país.
Avatar de Usuario
carreras
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: ETB y España

Notapor lapiz el Dom Ago 02, 2009 5:58 pm

la palabra es miedo......
lapiz
 
Mensajes: 12033
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:38 am

Re: ETB y España

Notapor xisko el Dom Ago 02, 2009 7:28 pm

algunos ejemplos como, el corredor vasco del equipo tal bla bla bla cuando no es vasco, es, el corredor del equipo tal bla bla bla (sin decir de donde es)

Otras son los nombres de equipos de futbol. Real Madril (vale que Madrid en euskera es Madril) pero Real Madrid es un nombre propio que no se tiene que cambiar. Otro Valentzia... vamos desde cuando en euskera existe la V, Sin embargo al Athletic nunca le cambian el nombre, ya que podia ser Bilboko Athletic etc...
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: ETB y España

Notapor darkest el Dom Ago 09, 2009 6:33 pm

A mi todo esto de españa, estado, peninsula ...me parece una estupidez supina, daos una vuelta por el resto de españa ó la peninsula (como os salga del riau) y las preocupaciones son otras, el trabajo, el paro, la crisis. Esto de llamar español a un ciclista vasco y cosas similares a nadie le importa un pimiento salvo en euskadi donde da yuyu, de verdad os digo que me parece una perdida de tiempo y un entretenimiento txorra digno de politiquillos de poca monta. Es que no nos damos cuenta pero a los vascos con estas preocupaciones de identidad y demas politiqueos de unos cuantos nos miran desde fuera como si fueramos marcianos y mas teniendo el nivel de vida y comodidad de euskadi que ya lo quisieran para si otras comunidades. Puñetero cancer de sociedad vasca que tenemos, enferma y podrida por la politica y la manipulacion. A VIVIR QUE SON 4 DIAS.
darkest
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:08 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados