Buenas tardes, el pasado jueves 20 de agosto acudí a hacer compra a Don Serapio, C/ Sancho El Sabio, en San Sebastián. Entre la compra, compré un pack familiar ahorro 4x3 de galletas Príncipe. Mi sorpresa es que en la caja no se reconocía el código de barras, y al acudir la responsable de tienda, me indicó que esas galletas las vendían en paquetes individuales y no en el pack 4x3. Ante mi insistencia, pues era un formato familiar ahorro, tal como indicaba el embalaje del fabricante, la responsable de tienda indicó a la cajera que me cobrara 3 paquetes y me diera los 4 del interior, abriendo el embalaje exterior y quedándose con el mismo.
Al día siguiente, acudí por curiosidad y observé que donde se almacenaban, en la estantería superior de la zona de galletas, los packs familiares ahorro el día anterior, se encontraban apilados ya todos los paquetes individuales. Claramente habían abierto todos los packs familiares para beneficiarse Don Serapio de la promoción que debía ir hacia el consumidor final.
Por tanto en este caso, Don Serapio está engañando tanto al fabricante de las galletas que pone en marcha esa promoción, como estafando al cliente final, al privarle de dicha promoción y vender 1 de cada 4 paquetes que serían gratis para el consumidor final (y que saliendo gratis a Don Serapio, los vende).
No sé es si esto mismo lo están aplicando a otros productos, para beneficiarse Don Serapio de otras promociones y no el cliente final (nosotros), pero sí que me he percatado al menos de este caso, en un establecimiento que supuestamente vende calidad, puesto que sus precios y local lo corroboran.
Saludos cordiales.