Don Serapio en Donosti - estafa al cliente?

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

Don Serapio en Donosti - estafa al cliente?

Notapor santiagosm el Sab Ago 22, 2009 4:42 pm

Buenas tardes, el pasado jueves 20 de agosto acudí a hacer compra a Don Serapio, C/ Sancho El Sabio, en San Sebastián. Entre la compra, compré un pack familiar ahorro 4x3 de galletas Príncipe. Mi sorpresa es que en la caja no se reconocía el código de barras, y al acudir la responsable de tienda, me indicó que esas galletas las vendían en paquetes individuales y no en el pack 4x3. Ante mi insistencia, pues era un formato familiar ahorro, tal como indicaba el embalaje del fabricante, la responsable de tienda indicó a la cajera que me cobrara 3 paquetes y me diera los 4 del interior, abriendo el embalaje exterior y quedándose con el mismo.

Al día siguiente, acudí por curiosidad y observé que donde se almacenaban, en la estantería superior de la zona de galletas, los packs familiares ahorro el día anterior, se encontraban apilados ya todos los paquetes individuales. Claramente habían abierto todos los packs familiares para beneficiarse Don Serapio de la promoción que debía ir hacia el consumidor final.

Por tanto en este caso, Don Serapio está engañando tanto al fabricante de las galletas que pone en marcha esa promoción, como estafando al cliente final, al privarle de dicha promoción y vender 1 de cada 4 paquetes que serían gratis para el consumidor final (y que saliendo gratis a Don Serapio, los vende).

No sé es si esto mismo lo están aplicando a otros productos, para beneficiarse Don Serapio de otras promociones y no el cliente final (nosotros), pero sí que me he percatado al menos de este caso, en un establecimiento que supuestamente vende calidad, puesto que sus precios y local lo corroboran.

Saludos cordiales.
santiagosm
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 22, 2009 4:16 pm

Re: Don Serapio en Donosti - estafa al cliente?

Notapor xisko el Lun Ago 24, 2009 8:08 pm

Pues eso aunque no entienda mucho de esos temas de consumo, es poner una queja en la oficina de consumo y comunicarse con la empresa de las galletas, a parte si tienes movil o camara sacar fotos de como estan los packs ahorro vendiendose por separado.
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: Don Serapio en Donosti - estafa al cliente?

Notapor santiagosm el Mar Ago 25, 2009 12:09 am

xisko escribió:Pues eso aunque no entienda mucho de esos temas de consumo, es poner una queja en la oficina de consumo y comunicarse con la empresa de las galletas, a parte si tienes movil o camara sacar fotos de como estan los packs ahorro vendiendose por separado.

Gracias por el interés por el asunto planteado.
Debí pedir el libro de reclamaciones pero no lo hice en su momento. Pero sí sucede que en Don Serapio ya se han encargado de retirar los packs ahorro 4x3 de galletas Príncipe que almacenaban en la repisa superior, donde supuestamente no se cogen porque no se ven o sólo los vemos los que somos altos. Y los ponen a la venta individualmente en estanterías más accesibles. Y ahora en la estantería alta seguían almacenando las galletas, pero ya abiertos los packs. Lo que sucede es que los paquetes del pack 4x3, al ser los 4 paquetes iguales, en Don Serapio se permiten venderlos por separado (fraude al consumidor y me atrevería decir que también fraude de Don Serapio contra el fabricante). Lo he comunicado al fabricante, diciendo que podrían evitar esto poniendo en el envoltorio de la unidad de regalo una etiqueta que indique que es de regalo y que queda prohibida su venta.
Un saludo.
santiagosm
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 22, 2009 4:16 pm

Re: Don Serapio en Donosti - estafa al cliente?

Notapor xisko el Mar Ago 25, 2009 12:31 pm

Yo te animaria a que llamaras o te pusieras en contacto con la empresa de las galletas, con el fin de informarles, aunque carezcas de pruebas pero quiza les den un toque y la proxima vez se lo piensen.

Ale Saludos.
xisko
 
Mensajes: 2241
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados