Anarquía en la C/Fuenterrabia de Irun

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

Anarquía en la C/Fuenterrabia de Irun

Notapor Irundarra007 el Mar Nov 22, 2005 8:32 pm

La calle Fuenterrabía de Irún es un nido de trapicheos, de discusiones y de peleas y agresiones. Es frecuente ver a las noches discusiones, y travesías de moros a los bares de la zona. No se que me da que en algun bar se dispensan más cosas que alcohol. Es una verguenza como está el tema, siendo una de las vías de acceso a Irún. Y no soy racista, pero es lo que hay, diga lo que diga SOS Racismo o quien sea. Antes no había estas cosas en esta calle, esto es un fenómeno reciente. Espero que las autoridades puedan hacer una limpieza profunda de la zona. No puede ser que la gente normal esté trabajando para poder sobrevivir y lleguen estos desgraciados y con sus broncas y trapicheos saquen para vivir con el tráfico de drogas. Tolerancia cero, con ellos, sean moros o cristianos.
Irundarra007

Tolerancia Cero.

Notapor JL el Mié Nov 23, 2005 12:10 am

Totalmente de acuerdo. Tolerancia Cero. El que viene de fuera y no respeta las normas de convivencia, se le pone en la frontera y vuelta a su casa.
JL

muy bien

Notapor sustosio el Mar Nov 29, 2005 11:06 am

yo vivo en barna yesta semana les han quemado 2 pisos con cotlel molotov a dos familias magrebis,eso es de verguenza y nos se hace,pero luego tenemos una administracion que les da colegio privado gratis(a mis hijos no)les da comida gratis(a mi nada)les da trabajo y bien pagado(a mi tampoco)les pone negocios tirados de precio(a nosotros no soñarlo...ectect emcima de chulos(algunos)pues el barrio es suyo,dicen sentirse discriminados,esto ya es lo ultimo y es para partirse el culo de risa o para echarse a llorar.en fin esto es lo que hay y la politica que tenemos por cataluña.verguenza y que conste que no soy racista,pero estas cosas te tocan mucho los cojones cuando a mi nadie me regala nada.
sustosio

ja

Notapor aketxa el Jue Dic 01, 2005 12:15 pm

yo no soy racista pero despues de los ultimos aconteciminetos lo estoy empezando a ser, no es posible que con el cuento de que son problematica social a los ( moros, gitanos, etc) tenga una vivienda gratis, ayudas por hijo, etc y las personas normales como yo no dispongamos de ellas cuando las necesitamos ya que todo se lo llevan los que segun madrazo son exclusiones de la sociedad . vale pero entonces de donde sacan pasta pa ir a un centro comercial y gastarse en un telefono movil 400 euros en una television de 32 pulgadas 1400 euros y paro por que e visto mil cosas de esass que trabajo en un centro comercial madrazo le das tu tu dinero no verdad no les des el mio
aketxa

ANARQUIA NO

Notapor brinkolikola el Jue Dic 01, 2005 7:41 pm

YO NO SOY RACISTA , PERO ME JODE QUE LOS QUE SON DIFERENTES TENGAN LOS MISMOS DERECHOS QUE YO!!! VENGA YA ESO ES HIPOCRESIA!!!!
ENTRE LA GENTE QUE VIENE DE FUERA PASA IGUAL QUE ENTRE LOS QUE ESTAMOS AQUI DE TODA LA VIDA, SOLO QUE A ESTOS SE LES VE MAS ... PORQUE?
PORQUE NO SOMOS RACISTAS PERO SÍ
brinkolikola

continúo

Notapor Irundarra007 el Vie Dic 02, 2005 2:47 pm

El tema es complicado, conozco a gente que ha venido aquí y se ha integrado perfectamente, y qué queréis que os diga, que me alegro, que me enorgullece que gente que ha venido huyendo de la miseria pueda establecerse aquí y vivir su vida pacíficamente.
Lo que me raya es el tema de las ayudas a ciertos colectivos que todos conocemos. Sea en forma de pisos o subvenciones. Osea que estudias, aprendes idiomas, te formas en definitiva para poder tener un trabajo en condiciones (que a veces ni eso), y resulta que vienen los txatxos y les dan pisos, etc etc. Vaya jeta. Eso es competencia desleal qué queréis que os diga. Luego vas por la calle, y ves a los mismos con BMWs, etc etc. Será por algo, no? Ayudas, tráfico de drogas o lo que sea.

Es como el tema de los locutorios, ahora parece que es un boom. Si el primero que recuerdo se abrió en la calle Aduana (ese y poco más no serán tapaderas), ahora ya no sé cuantos hay, y en bastantes de ellos yo no veo que hay auna afluencia de gente como para mantener el negocio vivo . Y si hay afluencia, lo es de manera sospechosa, con comportamientos poco habituales (gente en las puertas de los locutorios vigilando por si viene alguién etc).

Sin acritud :-)

Irundarra007

de acuerdo en todo

Notapor Sigiloso el Dom Dic 04, 2005 5:48 am

racismo, tolerancia?....el caso es k es cierto, pase el otro dia por esa calle...y es la sustituta de la palza Urdaibia en los años 85...droga, eso si, en vez de gitanos, moros, paquistanis... Pero bueno, segun dijo alguna vez un ministro o no se k pez gordo, k en su pais funcionan asi, a navajazos, entonces...hay k escusarlos?..pensaremos: hay k dejarlos, k no tienen trabajo....joder ! ni lo quieren !!..eso si, unos coches de puta madre..unos moviles..k vamos, la ultima generacion..y yo, k llevo trabajando toda mi puta vida, con un movil k parece un mando a distancia..joder....como lo hacen???
Sigiloso

igualdad?¿?

Notapor sevilla el Jue Dic 08, 2005 1:47 pm

Quieren igualdad?
Caso farruquito, si es un payo, se lo cargan en menos que dura un estornudo.
Resultado,en la calle
En Sevilla, un crio de un barrio "conflicivo" apedrea un coche porque le sale de los coj... le abre la cabeza a una niña que estaba en el coche de una madre trabajadora.
Ningun detenido
Cadiz, violacion a dos niñas(Y cuando digo niñas son niñas 12 y 13 años) por moros sin papeles, (que no sudafricanos), no se encuentran ni pa dios.
Desaparecidos
Bellavista, un hombre muerto a tiros en su bar. Vivo al lado y si los que montaron en la scooter y salieron a todo leche no eran moros me corto las manos. Pero todo se calla, por lo de la senofobia.
Igualdad?
Cuantas mujeres han muerto a manos de asesinos escudados en la familia? Cuantos son de fuera?
Las cifras hablan.
Yo Soy de Sevilla, aunque de Renteria de nacimiento, aqui las 3000 viviendas es como Renteria de grande, y no entran ni los carteros, (y no exagero ni un pelo), si te mangan el coche, búscalo alli antes que en ningun sitio porque entre cenizas está SEGURO. Las 3000? No teneis ni idea de lo que es. Es como un coto donde se meten solo "ellos" y sus trapicheos. Ahora eso si, salen del cerco cuando les sale, la lian fuera y luego se esconden dentro. Mas de 12 furgonetas "12" ni una menos con dotación a tope he visto para sacar a dos o tres y ser detenidos "a tiros". Los juzgados son suyos, los bares son suyos.
Dame una casa digna. "DAME" Nosotros la pagamos y a que precios, a ellos se la dan. No paga luz agua ni leches, nosotros somos los raciastas o jilipollas.
Eso los gitanos, y los moros?
Les soban a las tias que pasan a su lado lo que les dá la gana, se rien como jilipollas y si les recliminas, te sacan una que ni el curro jimenez.
No pagan, se hacen los suecos, se descojonan de nosotros.
Racista? claro que si, como lo soy de los que de mi raza me tocan a mi familia o a lo mio. Es muy facil decir Sois racistas viviendo en la utopia del mundo de heidi, y poner buena cara al que soba a tus hijas sin su consentimiento, al que te roba, al que despues se rie de ti.
Como se nota que no os ha tocado en vuestras carnes...

Y lo nuestro? no es senofobia? y en nuestra propia casa? Que nos queda? poner el culo? y después?
Porque algunos ya solo nos queda eso, y sigo pagando impuestos...

PD. para los que lanzais el grito al cielo en fabor de los inmigrantes, sean o no conflictivos, espero que no tengais que pasar nunca por lo que yo estoy àsando, y me callo MUCHO.
no teneis ni idea.
sevilla

NO CALLAR MAS

Notapor igueldo el Vie Dic 09, 2005 9:27 am

Puedo comprobar que lo que yo siempre he sospechado era cierto.

Somos muchos los que estamos hartos de aguantar la situación que se ha creado con la llegada de inmigrantes, pero nos callamos, y con ello estamos colaborando a que este problema se acreciente.

Pienso que es el momento de empezar a señalar con el dedo a los principales responsables de que esta situación se esté dando.

Comenzaré con Caritas. El centro que tiene en la parte vieja ha sido una continua fuente de problemas para los vecinos del barrio. Esta muy bien la caridad cristiana, pero debemos tenerla también con los pobres vecinos y viandantes que tienen que circular por los alrededores de ese lugar.

Los políticos. Se les llena la boca hablando de solidaridad, de aldeas globales, de mundialización, etc. Intentan vendernos un mundo que no existe, y hacernos cambiar nuestra forma de vida. Ha costado mucho llegar a donde estamos (libertad de culto, igualdad de la mujer, etc.), para que tiremos todo por la borda en aras de una quimérica convivencia interracial (que no es lo problemático) e intercultural (que sí es lo problemático). Lo siento, pero nunca podré admitir salvajadas como la lapidación de una adultera como muestra de la expresión cultural de un pueblo. Y mucho menos que deba admitirla en mi propia tierra (velo, infibulación, etc.).

Los solidarios. Que no son capaces de darse cuenta de que tener una cría de tigre en casa puede resultar muy mono, pero que cuando el tigre crezca es muy fácil que se vuelva contra ti y te ataque.

Seguiré en otra ocasión, para no alargarme. Para terminar sólo una reflexión: La historia está llena de experiencias en que la convivencia intercultural ha acabado en muertes y genocidio. No dejemos ese legado a nuestros descendientes. Hagamos público nuestro desagrado e intentemos frenar el apoyo de las instituciones a la inmigración. No olvidemos que encima lo están haciendo con nuestro dinero.
igueldo

Parece que algo cambia...

Notapor Irundarra007 el Vie Dic 16, 2005 1:55 pm

Ayer pasé por la C/ Fuenterrabía y bueno, ví que había dos coches de la guardia municipal y uno de la ertzaintza. En una acera, había 2 guardias hablando con un tipo, y en la otra otros dos, quietos, como vigilando algo.
Parece que las quejas están dando resultado. A ver como sigue el tema. Esta semana si no me equivoco en DV en la edición Bidasoa salía una noticia mencionando la posibilidad de los vecinos del barrio echarse a la calle para manifestarse por la situación de la zona. Habrá que esperar para ver si acaba conretándose.
Hay gente que no se atreve a pasar por ahí, por temor. Lo que decía Sevilla no lo puedo comprobar, pero la verdad es que acojona un poquito.
Saludetes.
Irundarra007

quejarse funciona

Notapor rufino_irun el Vie Dic 16, 2005 3:52 pm

me consta que, al menos en el ayuntamiento de donosti, siguen con atención estos foros. Me lo comentaba el otro día una amiga que es funcionaria de la administración. Así que quejarse funciona.
rufino_irun