mala educación de los motoristas

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

generalizar

Notapor Karpina88 el Lun Feb 18, 2008 5:11 pm

en mi opinion lo que se ha hecho mal ha sido generalizar. ni todos los motoristas somos unos irresponsables ni todos los conductores de coche son unos santos.
yo tengo 19 años y conduzco una moto de gran cilindrada y nunca, pero nunca, se me ha pasado por la cabeza hacer esas burradas que hacen muchos niños con motocicletas, porque se el peligro que acarrean, y aun asi, me la pegué por culpa de una tia en coche que no respetó mi preferencia al ir dentro de la rotonda y que encima se largó dejandome tirada en el suelo.

la solucion a tdo esto seria q todos, tanto motoristas como conductores de automovil, condujeramos con cabeza y pensaramos en los demas conductores. aparte de esto, estoy a favor de que aumenten la edad para sacarse la licencia para conducir motocicletas y que se imponga un examen practico para estos, iguales que con las motocicletas.
Karpina88
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:22 am

A ver si lo entiendo...

Notapor Laulau el Jue Mar 27, 2008 11:36 am

Segun he leido en un post, NO se puede circular por el carril bus con el ciclomotor? Vaya, yo llevo 10 años conduciendo por dicho carril, con municipales a mi lado.. y esta prohibido? Y en cuanto a aparcar en las aceras... estan intentando comparar las dimensiones de un ciclomotor y un coche? y la maniobrabilidad? La moto tiene cosas buenas y malas: buena->Agilidad y facilidad de aparcamiento / mala->te mojas con la lluvia, te caes con el viento.. Si nos quitais lo bueno que tiene la moto, solo hay una solucion. Todos a comprarse coche, y a realizar el trayecto Amara-Gros en una hora y media.

Sin duda criticar a las motos es la mejor solucion. Por cierto, tambien se ven coches: girando en lugares indebidos, dando marcha atras mas de 15 metros, saltandose semaforos, y yendo a 80 por hora por ciudad. No es el vehiculo, es el conductor.

Un saludo
Laulau
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:25 am

ein?

Notapor Carabalde el Jue Mar 27, 2008 3:03 pm

Yo he entendido que SI se permite circular por el carril bus.
De hecho no me parece mal aunque antaño si me lo pareciese. He de reconocer que es de gran ayuda para los motoristas y apenas influye en el resto de vehículos (co la excepción de que tengas que girar atravesando el carrilbus y una moto que venga te oblige a pararte en medio del carril central hasta que pase).


Lo de las motos y los coches en la acera...Ceo que la ley impide aparcar en las aceras independientemente de las dimensiones del vehículo asi que te pasas de listo con tus reflexiones.

Saludos,
Carabalde
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Disculpa?

Notapor Laulau el Jue Mar 27, 2008 4:08 pm

En ningun momento he dicho que este prohibido circular por el carril bus, me he referido a un comentario realizado acerca de este tema. Y tampoco he dicho que se pueda aparcar en la acera, sino que el comparar una moto y un coche aparcados en la acera es ridiculo. No me paso de listO, porque soy una MUJER. Y ni se te ocurra faltarme al respeto.

Un saludo
Laulau
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:25 am

jajaja

Notapor Carabalde el Vie Mar 28, 2008 10:10 am

no tenía porque saber que eras una mujer.

Ahora gracias a tu semi-histérica respuesta ya lo se...

Que no le falte al respeto dice... jajaja
Espera que cojo aliento...
jjajajajajajajajajajaj

un saludo guapa!
Carabalde
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

bueno

Notapor Carabalde el Vie Mar 28, 2008 10:59 am

ahora te respondo sin ser vacilón, pero es que estabas pidiendo que te vacilasen a gritos.

Disculpa haberte entendido mal antes, has tejido tan finamente tu ironía que una persona tan simple como yo no ha sido capaz de pillarla.

Y como consejo te diría que no te amargues el cafe con este foro, que no merece la pena.

Paz y república,
Carabalde
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

...

Notapor Laulau el Vie Mar 28, 2008 11:28 am

Son comentarios como los tuyos los que amargan el cafe a cualquiera. Simplemente no te cojas tantas confianzas ni digas a la gente lo que tiene que hacer, ni como.

Posteo dando mi opinion, como haces tu... pero sin decirte que te pasas de listo.

Un saludo
Laulau
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:25 am

bah

Notapor Carabalde el Vie Mar 28, 2008 1:08 pm

te he respondido con la intencion pura y dura de amargarte el cafe pero parece que se lo he amargado a la moderadora/censora...
Carabalde
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

SIN VERGÜENZAA!

Notapor redbullet el Dom May 25, 2008 1:48 pm

TIENE QUE ENTENDER QUE TUS VAS DENTRO DE UN VEHICULO RESGUARDADO, NOSOTROS SOMOS LA CARROCERIA Y LOS QUE PAGAMOS EL PATO DE VUESTRAS INFRACCIONES!(PAGAR EL PATO, ROMPERTE UNA PIERNA, BRAZO CABEZA,ETC)
VETE EN AUTOBUS
redbullet
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:22 am

lo siento pero no estoy de acuerdo red...

Notapor aketxa_ss el Lun May 26, 2008 6:04 pm

por no tener una carroceria para tu proteccion, tienes derecho a circular por donde te da la gana, adelantar coches en zig zag, hacer caballitos en las salidas de los semaforos, etc etc etc. si yo respeto a los BUENOS motorista, a los crios que andan haciendo el loco los encerraria, por que dudo que sepan con 14 años el codigo de circulacion por ejemplo,
aketxa_ss
Oro
Oro
 
Mensajes: 351
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

de acuerdo

Notapor redbullet el Mar May 27, 2008 9:50 am

no todos somos niños macarras, sino gente normal que conduce normal, que va a trabajar y se encuentra con gente despistada. yo no voy zigzageando, ni haciendo caballitos, simplemente voy como dice la ley que hay que ir. y aun asi no se me respeta un pelo!!!!yo miro los dos puntos de vista, tengo coche y moto y entiendo las dos posturas, pero entiendo mejor la del motorista (legal) que va como tiene que ir y no por ello tiene que pagar el pato con comentarios como: si le doy que se joda!por que si le das igual te arrepientes para toda la vida de hber hecho ese comentario!!!NO HABEIS VISTO LOS ANUNCIOS NUEVOS DE LA DGT???
redbullet
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:22 am

mi indignacion

Notapor redbullet el Mar May 27, 2008 9:56 am

EL PRIMER COMENTARIO, POR ESO VIENE EL MIO!!!! GENTE COMO ESTA NO TENDRIA QUE TENER EL CARNET, POR QUE A PARTE DE VELAR POR TI HAY QUE VELAR POR LOS DEMAS!!! TE JODA O NO Y SINO TE COJES UN AUTOBUS Y NO LE ROMPES LA PIERNA A NADIE, ANTES DE ADOPTAR ESTA POSTURA TAN VULGAR Y KINCEAÑERA:(por no hablar de los adelantamientos que hacen.. yo he decidido ya no mirar más por su salud.. si tengo que moverme de carril y lo señalizo correctamente y veo que no viene nadie y le doy un golpe a una moto que me intentaba adelantar por la izquierda y sin la luz encendida.. allá él! si no se preocupa por su bienestar no lo voy a hacer yo)
es mi opinion!
redbullet
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:22 am

Efectivamente, las "motos" son indiscipl

Notapor Bandido el Mar May 27, 2008 10:11 am

Bueno, no las motos, sino los motoristas.
La mayoria son jóvenes y claro.........; pero parece que les hubiera tocado el carnet de conducir en una tómbola. Ahí, si que tenian los guardias (si quisieran ) un buen trabajo.
Bandido
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:56 am

si los e visto

Notapor aketxa_ss el Mié May 28, 2008 1:41 pm

pero, realmente van a valer para algo?. si los mismos motoristas no se preocupan de su vida, cometiendo infracciones, no diras que no adelantan en linea continua van a mas velocidad de la permitida etc etc como se a visto por la television en multitud de veces, tengo que ser yo el que tengo cuidado si viene un loco en moto a toda velocidad .... en fin tanto unos como otros tirandose los trastos y los muertos siguen sumando
aketxa_ss
Oro
Oro
 
Mensajes: 351
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Vehículos

Notapor lcga el Mié May 28, 2008 11:28 pm

acaso no hay coches que adelantan en línea continua, en prohibido, van a más velocidad etc etc etc? No creo que sea monopolio del motorista la comisión de imprudencias, así que sigo pensando que la educación vial es fundamental en cualquier vehículo. Es obvio que el motorista sufre más en un accidente, pero eso no nos exime a ninguno de conducir alerta de nuestro vehículo y de los demás...
lcga
Plata
Plata
 
Mensajes: 122
Registrado: Mié Sep 17, 2008 10:32 am

no compares...

Notapor Carabalde el Jue May 29, 2008 3:17 pm

Sin querere entrar en polémicas que esto ya lo tenemos muy hablado comentaría que si, que también hay coches que la lian.
El problema es que determinadas actitudes como saltarse a la torera la linea continua o no esperar a que se ponga el semaforo en verde son habituales entre los moteros. Y no solo entre los jóvenes, hay gente de mas de cuarenta que parece que opina que ya ha vivido demasiado porque se la juegan de mala manera :P
Carabalde
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

en fin serafin....

Notapor redbullet el Lun Jun 16, 2008 6:12 pm

Todos tenemos la obligacion de velar por nuestra vida y la de los demás, no somos peores ni mejores por que vayamos en coche o en moto, y es más ambas partes comenten infracciones, o me vas a decir que no hay coches que circulan por el carril bus, que aparcan donde les sale del ****, que hacen adelantamientos que están reglamentariamente prohibidisisisisimos y ademas sin dejar la separación correspondiente, etc.
Todos tenemos culpa, no somos ni mejores ni peores, pero yo si tengo claro que cuando voy en coche tengo una coraza y sin embargo cuando voy en moto solo tengo mi casco, piensa en ello.
De todos modos creo que no deberian dejar a cualquiera sacarse el carnet, por que todavia no tienen muy claro lo que es la seguridad vial y parece que les ha tocado el carnet en una tombola!!!!
redbullet
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:22 am

Re: mala educación de los motoristas

Notapor jmmt el Lun Jun 29, 2009 11:22 pm

UN POQUITO DE PORFAVOR.Tu me parece que te refieres a CAFRES no a moteros, no he podido menos que replicarte pues yo soy motero, conductor de turismo y ciclista esporadicamente y te puedo asegurar que he sufrido mas imprudencias por parte de coches cuando boy en moto que cuando lo hago en bici o coche, no se porque a las bicis se las permite mucha manga ancha tanto por los agentes de trafico como por el resto de conductores, a los vehiculos combencionales parece que se les respeta mas, tal vez por el tamaño y que inconscientemente sabemos que en una colision podemos salir tan perjudicados o mas que el contrario, pero a las motos las cerramos en las cuvas no le cedemos en las rotondas y por la cuenta que les trae ya pararan o te esquivaran como puedan.A mi me han adelantado por la derecha invadiendo el arcen y obligandome a hacer maniobras peligrosas para evitar la colision y podria citar muchos ejemplos parecidos.Hay veces que pienso que todo el odio de algunos automobilistas hacia los moteros es porque solo ven las ventajas de ir en moto, pero no ven los incombenientes, ademas las motos a diferencia de las bicis estan obligadas a tener seguro, pagan impuestos ¡¡y de que forma!! yo en Arrasate pago 9€ menos por una moto de 650cc que por un turismo de 1600cc ¿desproporcionado no? con el añadido de que la malloria de las motos estan en garaje, (mas que nada por seguridad) y cuando estan en la calle en el sitio que ocupa un turismo caben cuatro o mas motos.Bueno, tanpoco quiero quitarte toda la razon, inrresponsables hay en todos los "gremios" y tu tal vez te refieresal tipico niñato que va a toda pastilla a escape libre y haciendo caballitos pero esos creo que no se merecen llamarse moteros si no como ya he dicho antes CAFRES por no decir algo peor.Ser motero implica mucho mas que tener una moto.
jmmt
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:15 pm

Re: mala educación de los motoristas

Notapor jmmt el Dom Jul 19, 2009 9:43 pm

Hoy 19-07-2009 he ido a hacer una visita a mi cuñado en Donosti, como iba solo y hacia buen tiempo he ido con la moto, pues bien llegando a Donosti he empezado a ser victima por parte de algunos automobilistas de esas cosas que nos achacan normalmente a los moteros, parece que algunos les jode tanto que las motos sean mas agiles a la hora de circular que procuran a toda costa entorpecerlas aunque ello pueda representar un peligro, es verdad que habia trafico denso pero eso no justifica, por ejemplo, a la buelta en el tunel de Amara un turismo azul iba detras de mi y como los que iban delante no iban lo suficiente rapido para el (unos 90-95kmh) me ha adelantado sin ningun cuidado, sin dejar la distancia reglamentaria casi me pega con su espejo en el manillar.Yo vivo en Arrasate y no boy mucho por "Sanse" pero desde luego es el sitio en el que peor educacion hay por parte de los automobilistas, son impacientes, intolerantes y como te vean dudar un poco se te echan encima como animales.
jmmt
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:15 pm

Motero ofendido

Notapor carreras el Mar Jul 21, 2009 8:50 pm

La verdad es que me he sentido ofendido con la cantidad de cosas que se han dicho aquí.No hay derecho a que por cuatro niñatos mimados nos metáis a todos los que nos apasionan las motos.Yo sería el primero en sancionar actitudes de los niños que hacen lo que quieren sin respetar señales y circulando entre coches haciendo zig-zag,pero lo que no aguanto es que nos critiquéis a todos.En mi caso,tengo una moto de gran cilindrada y no se me ocurre ni por un momento andar entre coches ni hacer el gamba.La verdad es que muy rara vez entro con la moto en ciudad,porque precisamente lo que busco es evadirme de los "enlatados" y del tráfico de diario.Bueno,resumiendo,a los chavalillos esos de las scooters,hay que darles caña e ir a por ellos con todas las de la ley.Ya aprovecho de paso para decir a los defensores de los coches,que hay mucho zumbado por carreteras abiertas y por nacionales que te la juegan siempre que pueden.Me duele mucho decirlo,pero en Francia nos llevan años luz en cuanto al respeto que tienen con las motos.Aquí ni Dios se ciñe un poco a la derecha cuando ven que vas a adelantar,todo lo contrario,si pueden tirar al carril central para que te quedes sin adelantar mejor.Deberíamos tomar nota de la actitud de los franceses.Vss para los amantes de las motos.
Avatar de Usuario
carreras
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

Re: mala educación de los motoristas

Notapor jmmt el Mar Jul 21, 2009 10:13 pm

Tienes toda la razon, "Carreras"como ya he comentado en alguna ocasion he sido "victima" de las imprudencias de algunos automobilistas con mayor frecuencia cuando circulo con mi moto que cuando lo hago con el coche o la bici.Creo que esto es devido a que los cafres que ban haciendo el CAFRE, bien en ciclomotor (lo mas frecuente) o en motocicleta (no tanto) nos hacen mala fama a los que nos gustan las motos y respetamos las normas.Yo concretamente tengo una ER6n y lo que mas me gusta es ir por carretera, lo que pasa es que tarde o temprano tienes que entrar en un pueblo o ciudad y ahi es donde empiezan los problemas.La gente va estresada y les jode mogollon que una moto sea mas agil que un coche y aunque el dejarle paso a ellos no les perjudique simplemente les jode y procuran entorpecer todo lo que pueden.Hay veces que me gustaria darles una patada en la puerta cuando te cierran sin importarles lo que te pueda pasar.Ya estoy bastante harto de las criticas que nos hacen y procuro poner mi granito de arena en todos los sitios que puedo os animo a los moteros de verdad a intentar dentro de las posivilidades de cada uno ha hacer lo mismo.Tenemos que ganarnos el respeto de los automobiles y concienciarles de que no nos deven de meter a todos en el mismo saco, al igual que todos los automobilistas tampoco son iguales.
jmmt
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 29, 2009 10:15 pm

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados