mala educación de los motoristas

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

mala educación de los motoristas

Notapor latre el Mié Ene 04, 2006 10:34 am

Como dice alguien en la charla abierta por Sindy en "yo también quiero aparcar", el tema de los motoristas clama al cielo con su prepotencia, sus ruidos, su incumplimiento sistemático de todas las normas.. ¿por qué yo tengo que pararme siempre ante un semáforo en rojo con mi coche y ellos no? ¿por qué pueden aparcar en zona de Ota sin pagar? ¿por qué no puedo dejar yo mi coche en medio de la acera como hacen ellos?

por no hablar de los adelantamientos que hacen.. yo he decidido ya no mirar más por su salud.. si tengo que moverme de carril y lo señalizo correctamente y veo que no viene nadie y le doy un golpe a una moto que me intentaba adelantar por la izquierda y sin la luz encendida.. allá él! si no se preocupa por su bienestar no lo voy a hacer yo
latre
 

no generalicemos

Notapor gusgake el Mié Ene 04, 2006 12:19 pm

Ante todo mucha calma y por favor sigue con tus buenos habitos de conductor.
Hay que darte la razón en que hay mucho niñato loco que se piensa que las calles de la ciudad son su circuito y adelantan de cualquier manera, con unas motos en estado lamentable, que hacen un ruido ilegal, poniendo en peligro su fisico y el de los demas.
El tema de aparcar en zonas especiales o en zona OTA responde a que la moto es un vehiculo que aligera el trafico (una moto ocupa mucho menos que un coche y en una gran mayoria de los coches van una o dos personas) y por tanto es normal que desde los ayuntamientos se intente promover su uso.
Otro tema es que las zonas habilitadas para motos esten ocupadas y haya que aparcar en la acera. Hay gente con sentido comun que aparca en aceras poco transitadas y/o dejando sitio suficiente para que ningun peatón tenga problemas y otras que no lo hacen.
En todo caso, no generalicemos y sigamos respetando. Pq tb podría contar casos de coches que van a su bola, aperturas de puerta sin mirar si viene alguien, y otras tantas. Pero en todo caso no generalicemos
gusgake
 

es lo que ahi

Notapor aketxa el Lun Ene 09, 2006 2:47 am

lo siento pero yo estoy con ella yo no tengo que pensar en cuando voy a adelantar y lo señalizo vienenl a moto de turno haciendo el loco o no , si ellos no respetan porque tenemos que respetar el resto, que se creen los motoristas que tienen mas derechos que el resto, a mi no es la primera vez que en la cola de un semaforo un motorista por uintentar pasar por el medio de dos coches por no parar como el resto me arrea en el retrovisor , consecuencia rayotes y por suerte no se han llevado el retrovisor, si en ese momento los llego a pillar los paso por encima y alego que el motorista de turno iba circulando por el medio del carril, por cierto la velocidad max de las motos no es de 45 km/h, no es un ciclomotor que tiene que ir por el arcen o en su defecto lo mas pegado a la derecha posible es decir lo que pone en loslibros de autoescuela????? que eso se lo saltan continuamente mi protesta no es por las MOTOCICLETAS veiculos de mas de 80cc que por eso llevan matricula normal sino por los CICLOMOTORES O ESCOOTER de 49cc que son a lo que yo me refiero muchas veces conducidas por niños que no tienen ni la ahora ESO pero sus papas les compran la moto sin saber q puede ser su tumba por las incoerencias que realizan .
aketxa
 

motoristas

Notapor oxido el Lun Ene 09, 2006 9:25 am

Perdona, puedo darte la razon en muchas cosa, pero de la forma en que lo dices, no mereces ningun respeto. Espero no cruzarme nunca contigo, ya vaya ne coche, moto, bici o andando. Ojala nunca te pase nada con ningun vehículo de transporte, pero cuando ocasiones, sobre todo si es por la forma de actuar que escribes, la muerte de una persona "pasandolos" por encima, entonces quiero volver a leer tu carta. Sigue viviendo y respetando.
Un saludo
oxido
 

ejem

Notapor aketxa el Mar Ene 10, 2006 12:40 pm

ejem
tu lee al pie de la letra todo , pero piensa que es en tono subrealista, lo que quiero decir es que si yo voy conduciendo no voy a ir a la caza de la primera moto , pero tampoco voy a tener cuidado cuando el tipico listo se mete en medio haciendo zip zap . por que yo no soy el que va en moto y yo no soy el que si le da un roce va al suelo . por supouesto quye no voy a pasarle por encima pero tampoco voy a dejar que me toquen los huevos .
aketxa
 

Gente asi que se quede en casa

Notapor aketxacampora el Vie Ene 20, 2006 1:17 am

Aketxa, la gente que en la carretera mantiene la actitud que tu promulgas, deberia ir en patinete.

Ojala nunca me cruce contigo, en serio.

P.D.:Yo voy en camión o sea que piensa que pasaria si yo adopto tu postura con los vehículos de cuatro ruedas que me hacen pizias cada dos por tres...

aketxacampora
 

ejem es

Notapor aketxa el Sab Ene 21, 2006 10:28 am

eje es los camioneros sois caso aparte la verdad os creeis que la carretera es vuestra por que llevais esos camiones..en fin me dedicare a lo de siempre sacar fotos por la pista y denunciar a la ertzaina las infracciones asi me quito las espinitas sin necesidad de tener que picarme
aketxa
 

ahh y al

Notapor aketxa el Sab Ene 21, 2006 10:34 am

al aketxa kampora en fin acada uno le llega la mente hasta donde le llega en fin camionero tenia que ser que podemos esperar . .....
aketxa
 

totalmente de acuerdo

Notapor Paco61 el Dom Ene 22, 2006 3:22 am

Estoy totalmente de acuerdo con Aketxa kampora, en lo expresado en su post. Y si no te ha gustado, aketxa, pues no tienes por que descalificar por que eso te retrata y te hace perder la poca razon que en mi opinión tenias.

La carretera no es un campo de batalla, y el que la vea así, ya tendrá su merecido con el carnet por puntos.

Paco61
 

exacto

Notapor aketxa el Dom Ene 22, 2006 4:33 pm

exacto el carne por puntos pondra en su sitio a todo el mundo. pero si se aplica con el mismo rasero a motoristas , taxistas automovislistas y camioneros, es decir sin excepciones de ningun tipo como existen hoy en dia que por ser un vehiculo grnade abasayo con todo y por ser una moto y aligerar el trafico me meto por todos los rincones sin mirar etc etc etc , se que en algunos mensajes me e pasado pero visto que la cosa no cambia y no se hace nada tu que arias ?? que ya son muchas las que e visto de motoristas liarlas por pasajes por rente por donosti y al final te acaban quemando y en la variante camiones que se te pegan al culo por ir a 80 90 y te tienes que pponer a 100 para que no pasen por encima
sin contar los adelantamioentos que realizan cuando esta prohibido y es que si sigo no paro...
aketxa
 

el tiempo me da la razon

Notapor aketxa el Mar Mar 07, 2006 5:56 pm

y cada dia se comprueba en la carretera
aketxa
 

CONDUCCION TEMERARIA

Notapor azkoien el Mar Mar 21, 2006 6:07 pm

HAY QUE CALMARSE UN POCO HEEEEE!

EL QUE TENGAMOS UN CARNET DE CONDUCIR NO DICE QUE TENEMOS DERECHOA TODO, ESTE CARNET LO DA LA SOCIEDAD ENTERA HEEEEEEE
A TRAVES DE LAS INSTITUCIONES CLARO.
Y HAY QUE CUMPLIR LAS NORMAS DE CONVIVENCIA.

SALUDOS.-
azkoien
 

que den ejemplo

Notapor aketxa el Mar Mar 21, 2006 7:24 pm

pues que den ejemplo los motoristas q con eso que agilizan el trafico???
aketxa
 

envidia

Notapor motard el Mar Mar 21, 2006 10:59 pm

perdona aketxa, los motoristas somos muy malos, pero tu has estado un verano con una pierna escayolada por una mala maniobra de una moto?? Pues yo si lo he estado por una mala maniobra de un coche. No tendras envidia de las motos , de su maniobrabilidad y su facil aparcamiento??
motard
 

no las dos

Notapor aketxa el Mié Mar 22, 2006 6:53 pm

por culpa de una moto que me atropeyo en un PASO DE PEATONES QUESE SALTO EL MUY LISTO !eso si la denuncia y lo que tuvo que soltar su seguro todavia le duele a el mas que a mi
aketxa
 

PRECISAMENTE POR QUE SON NIÑOS....

Notapor gemutxi el Lun Mar 27, 2006 10:21 am

esos niños tienen que madurar. tu como persona adulta y madura no puedes darles ese ejemplo. Ellos no tienen carrocería y llevan la peor parte. Hay que ver bien por el retrovisor y controlarlos precisamente por que les falta cultura vial y dos dedos de frente ¿es que tu no has sido joven?, pues que pena por que cada edad tiene su encanto. Yo se de muchos conductores "maduritos" que merecerian mas de una clase civica y un buen lavado de lenguaje. Por favor, seamos sensatos y tengamos paciencia.
gemutxi
 

si fui niño

Notapor aketxa el Lun Mar 27, 2006 2:17 pm

y por eso no tengo çq dejar que me pisen no te jode!
aketxa
 

ya tenia ganas

Notapor kunfusion el Mar Abr 04, 2006 12:31 pm

de una conversacion de motos.
POrque lo de donosti es de coña, y los argumentos k da la gente aki mas.
Vamos con el tema de aparcamiento. Pueden aparcar en la acera porque dicen k tienen poco sitio. Los coches se buscan la vida y van a un parking o dan vueltas para aparcar el coche.
Aparcan en muchas zonas OTA. MAL. No pueden, es sitio reservado para coches. Aparcan en todas las esquinas, estando la raya amarilla. Mal.
Van todas por el carril bus, y encima pretenden k se les respete cuando tu vas a torcer.
Lo del salto de semaforos ya me entra la risa.
Adelantamientos. Todas se kejan si un coche les adelanta muy cerca, y luego las motos no dejan ningun espacio de seguridad al adelantar.
LAs luces se suponen k son obligatorias las 24 horas. Me descojono.
Y se puede seguir poniendo ejemplos de cosas.
Pero sinceramente, los motoristas no tienen el 100% de la culpa.
La culpa la tiene la policia municipal, k no hace nada contra las motos. Solo el tema del casco.
Pq no retiran las motos de los sitios donde no pueden aparcar? No les sale rentable comparado con un coche.
ASi k los k tienen k empezar a cambiar son los municipales, y si ellos cambian, las motos cambiaran. Seguro.
kunfusion
 

mucha envidia es lo que hay.

Notapor lirain el Jue Abr 13, 2006 11:17 pm

El no respetar a los moteros y hacer valer la ley de la carroceria mas dura, como veo a mas de un coche, es de asesinos en potencia.

Es todo envidia de la mala por las facilidades de las motos frente a los incovenientes del coche....Mucha envidia, mucha envidia..jjajajajaajaj

Por cierto, aketxa, te conozco, tia lista...y no mientas, que no pasabas por un paso cebra....(y tu lo sabes)
lirain
 

jajajajaja me conces????

Notapor aketxa el Vie Abr 14, 2006 12:49 pm

jajajajaj me conoces ? si? ufff BOCAZAS que me vas a conocer si no soy tia pedazo de bocazas .
aketxa
 

a lirain

Notapor salona el Mar Abr 18, 2006 12:10 pm

De envidia nada chiquillo. A mi una moto se me acerco demasiado y se llevo mi espejo de regalo. Para mas inri tuve q aguantar los insultos e improperios del niñato de turno xq le dolia mucho la pierna. Encima de yo ser la boba q lo llevo a urgencias aun sigo esperando q el seguro de ese niñato me pague el arreglo del espejo. No digo q todos los motoristas seais malos. Mi padre ha llevado moto muchisimos años y nunca ha hecho las majaderias q hacen hoy en día. Nosotros os respetaremos pero vosotros tb deberiais hacerlo. Respetan las señales y todo lo relacionado con la carretera y nosotros nos preocuparemos mas por vosotros.
p.d:Yo conozco a aketxa y de verdad es un chico, tio listo.
salona
Plata
Plata
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:21 am

las motos??? respetan algo?

Notapor aroarente el Dom Abr 23, 2006 2:32 pm

calle viteri de rente dos coches tienen un accidente por tener que frenar en seco por que un pto crio va en direccion contraria haciendo un caballito. el niño claro se va por patas y los coches se quedan alli haciendo papeles.
autopista direccion irun tramo garbera -salida de renteriaberaun. ciclomotor circula opor el carril izquierdo, cuando tienen prohibida su circulacion por dicha carretera , para mas inri el susodicho ciclomotor va por el carril zizaceando ....
pasajes 730 de lamañana semaforo en rojo coches a un lado y otro de los carriles, y de repente se oye la tipica moto metiendo ruido y llevandose retrovisores por que .. el niño no pasa
si kereis sigo con los caraduras que conducen motos sobre todos ciclomotores y niños
aroarente
 

madrte mia con mi mensaje

Notapor aroarente el Jue May 11, 2006 7:37 pm

calle a los bocazas de las motos en fin quien tiene razon ahora . a le a callar . por cierto habeis visto el EOS el descapotable de wv. que bien vendria para el veranito eh
aroarente
 

sobre las motos

Notapor adriantxo1 el Lun Jun 05, 2006 10:04 am

Me parece increíble el odio que se percibe en este foro hacia la gente que anda (andamos) en moto. Yo soy motero desde hace más de 10 años , y nunca , jamas he tenido un accidente en esta ciudad ni he rozado ningun coche, y sin embargo me han tirado la moto muchas veces , estando bien aparcada, y he esquivado muchos , muchísimos conductores despistados que no se si es que no ven o no usan los espejos pero que por conducir un vehiculo mucho mas grande y pesado pueden hacer mucho más daño al motorista que el que les puede hacer el motorista a ellos. Como decís es cierto que hay mucho crío irresponsable que no cumple las normas , pero creo que somos mayoría los que sí lo hacemos. Sí vamos por el carril bus , es porque esta permitido, si aparcamos en zona Ota , es porque esta permitido, si a alguién no le gusta, que se queje al ayuntamiento , pero a los motoristas que disfrutamos de la moto , que nos dejen en paz por favor.
adriantxo1
 

a esta permitido?¿

Notapor aroarente el Mar Jun 06, 2006 11:58 am

ir sin casco, ir tres enmoto, ir haciendo zig zag cuando se va circulando adelantar por la derecha? ñadelantar en raya continua por mucho que la moto te entre pero es un adelantamiento.. en fin la mayoria de las imprudencias bien dicho esta son por crios sin cabeza
pero motoristas de gran cilindrada tambien hacen las suyas, como la moto entra por todos sitios.... nada nada tendran razon ellos....
aroarente
 

el listo.........

Notapor kunfusion el Mar Jun 06, 2006 3:19 pm

de adriantxo!!!
Y luego te kejaras por el odio o porque no te respeten.
TE recuerdo k NO esta permitido ir por el carril bus en moto. Ni si kiera la policia puede hacerlo a no ser k vaya con luces y de urgencia.
Te recuerdo k NO puedes aparcar en la zona OTA. Ni tampoco en las eskinas donde hay una raya amarilla.
Aunke todos lo haceis y la policia no hace nada al respecto porque no kieren o les sale mas rentable ir a por los coches.
Y hablabas de los crios......pero si casi todos los motoristas haceis lo mismo: hacer lo k kereis.
kunfusion
 

adriatxo el listo

Notapor aroarente el Mié Jun 07, 2006 1:08 am

lo de circular por el carril bus en su dia se permetia en donosti pero si ibas con casco nada que sea legal. pero eso ya no es asi . las motos claro que pueden aparcar en ota siempre que pagune cosa que no se hace y por eso existen zonas de APARCAMIENTO DE MOTOS!.
aroarente
 

pues

Notapor mariola el Mié Jun 07, 2006 10:42 am

según los de la OTA, las motos si pueden aparcar en la zona OTA, es más lo coches esos que no necesitan carnet de conducir tambien pueden y lo hacen habitualmente

Además ni una moto ni un coche de esos puede sacar tarjeta de residente de OTA aunque quiera.

mariola
 

carril bus

Notapor carrilBUS el Mié Jun 07, 2006 4:07 pm

si preguntais a los municipales os dareis cuenta de que las motos SI tienen derecho a ir por el carril BUS.

De todas formas, esto del carril bus es llorar por envidia. porque si quereis que las motos vayan por donde los coches, va a haber mas atasco.

No defiendo a los quinceañeros que no saben circular, para nada. Pero las motos son UNA VENTAJA.
carrilBUS
 

COJE EL LIBRO DE AUTOESCUELA

Notapor aketxa el Mié Jun 07, 2006 11:55 pm

y no esta permitido a las motos circular por el carril bus diigan los municipales lo que digan. que ellos tengan orden de permitirlo por el concejal de truno es una cosa que este permitido es otra es mas en caso de accidente , ejemplo un coche que tiene4 que girar hacia la derecha y por el carril bus vienen una moto y chocan quien tiene la culpa?
por que el seguro del coche se va a agarrar que la moto iba por el carril bus y es ilegal por mucho que el concejal diga lo que diga!
caso real veridico
aketxa
 

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados