ikea

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

LA CULPA DE

Notapor URIEL el Vie Sep 21, 2007 7:19 pm

TODO ESO LA TIENE BUSH Y PUNTO. ES QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER?. VAYAN A SACAR A MEAR A LOS PERROS Y GATOS Y LUEGO A RECOGER TODO LO QUE HACEN PARA QUE LA CIUDAD ESTE LIMPIAR JOER.
URIEL
 
Mensajes: 2572
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

lapidator lapidator

Notapor soylaleche el Vie Sep 21, 2007 9:55 pm

entonces tu guerra contra quien es??? no me keda claro, los que te roban el dinero a ti y a todos son los bancos y esta mierda de sistema en el que vivimos, el comerciante esta tan jodido como tu pero claro para ti la solucion es mandar a todos a la mierda y poner un comercio de baja calidad...bien bien bien
Lo de dos neuronas utilizables repasalo por que por lo visto tienes tantos frentes abierto que no sabes ni de donde te vienen
insisto en que eres de los de marquitas y te informo que te puedes ahorrar unos cuantos euros comprando en los chinos y asi todos seremos mejores no???? viva china, viva la explotacion y viva la peña como tu que no tiene escrupulos
soylaleche
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:35 am

A cerca de tus conclusiones equivocadas

Notapor Lapidator el Sab Sep 22, 2007 9:31 am

La guerra la tienes tu no yo, te molesta y perjudica según veo que los demás compremos en supermercados o donde nos plazca, es tu problema y tu guerra como comerciante que eres.

Lo de las 2 neuronas sabía perfectamente que fue una replica tuya a aketxa_ss, no a mi, no veo ninguna diferencia al respecto cuando se está hablando de falta de respeto.


¿Yo he dicho que la solución es el comercio de baja calidad? observo que relacionas comprar barato con baja calidad, te equivocas estrepitosamente.

Mas arriba de esta charla ya puse un ejemplo de un producto que adquirí valorado en 700 euros según catalogo en un comercio de donosti y que encontré en otra tienda de la misma calle con un 23% de descuento. Mismo producto 161 euros de diferencia, lo mas curioso es que ambas tiendas estaban en la misma calle separadas unos 150 metros, una calle muy conocida de donosti por cierto. Al tio que lo vende a 700 euros le tengo reservado un adjetivo que no mencionaré para no herir tu sensibilidad.

Vivimos muy bien los consumidores que consumimos donde nos da la gana, nos encanta que se abran mas y mas tiendas y centros comerciales porque eso fomenta la competencia y hace que los precios bajen.

Recurrir al tercer mundo, a la explotación y a mi falta de escrupulos (que gracios@, je , je,...) para justificar las ventas del pequeño comercio ó el fracaso en la gestión personal de un negocio es que no tiene precio!!!!, jamás escuché una tontería tan supina.

Renovarse o morir, aplicate el cuento y adaptate a los tiempos que corren. Extraña estrategia tienes para intentar convencer que la gente compre en comercios, eso de criticar a cierto tipo de consumidores te puede salir mal porque en un futuro podrían ser clientes tuyos, ¿no has oido la frase esa que dice "no muerdas la mano que te da de comer".?

Bueno pues nada, esto ya aburre así que buena compra señores ó buena venta, según se mire.

pd: Mirar la pela no significa comprar de baja calidad. ¿Lo has entendido?, ¿te lo tengo que repetir?, da la sensación de que no lees lo que escribo, defiendo el consumo racional donde la relación calidad precio se ajuste a las necesidades y la economía de cada uno.


Avatar de Usuario
Lapidator
 
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Una pregunta al que ataca a los que

Notapor Guicho el Mié Oct 03, 2007 10:47 am

compran en centros comerciales. ¿Tú haces la compra en Ultramarinos de toda la vida o vas al supermercado de la esquina? Porque el super de la esquina es de una cadena, que también paga una mierda y etc...
Avatar de Usuario
Guicho
 
Mensajes: 4766
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:26 am
Ubicación: Desubicado

están destrozando la economía

Notapor lotus el Vie Abr 04, 2008 12:17 am

Señores
soy un comerciante de Pamplona, y opino que la apertura de grandes superficies están destrozando la economía de nuestro país, e visto foro con quejas y verdaderas angustias, a consumidores a favor de estos centros, y a gente que no ve la situación con verdaderos enfoques de futuro, creo que las autoridades deberían hacer algo de inmediato para parar este efecto que no llevara a un futuro no muy lejano a verdaderos problemas económicos, en estos tiempo ya que el ladrillo esta en crisis, la economía global, y los gobiernos no convencen en la practica a los ciudadanos, nos veremos en un país con grandes centros comerciales, vendiendo productos de países como china, que no se puede competir, comercios cerrados, y sistemas de trabajo comunistas por llamarlo de alguna forma, explotación laboral, y bajísima calidad de vida, el cual nos compromete a subsistir en el conforme básico de comer, esto sucedió en argentina, y en otros países, pero como llegar a informar a los que verdaderamente puedan cambiar esta situación, si en realidad la gente al no llegar a fin de mes se busca la vida sin importarle las consecuencias, ese efecto para mi es mas grave de lo que parece, pero tanto el mundo, como el planeta esta tocando fondo, nos estamos cargando el planeta, la sociedad, y nos estamos convirtiendo es esclavos de un sistema que nos conduce a un pálido clima de vida, a mi me gustaba vivir en un mundo simple, y de un clima mas sano y abierto, libre, reflexión en esto, yo soy una voz, que siente impotencia de manifestarse, impotencia de poder cambiar algo en este mundo, ojala tomemos conciencia en lo que estamos provocando, a este mundo venimos sin nada, y nos queremos llevar todo, pero cuando nos vamos, solo nos llevaremos lo que hemos provocado.


Gracias.-
lotus
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:32 am

uy....

Notapor mireiao el Vie Abr 04, 2008 7:50 am

me habia perdido yo toda esta charla.. ya la lei por encima ,....


lapidator, que sepas que opino igual que tú, te entiendo lo que estas diciendo, y no creo que hayas hablado con falta de respeto ni nada...


lo del pequeño comercio, pues si, una pena que desaparezca, pero es ley de vida...


yo el pan, lo compro en una panaderia en gros, o en alza, según me cuadre... no voy a garbera claro... pero el resto de la compra no.. voy a garbera.

por dos motivos:

1º me sale más barato... 0.30 del pan...0.20 de lo otro.. 1 euro en lo otro... pues al final son muchos los euroes que ahorras...

2º un viernes a las 9 de la noche, a garbera puedo ir a comprar... a una tienda de barrio no.


mirad, hace un par de años, vi una tele que me gustó en el conforama por 900 euros...

llegue aqui, fui a comprar la misma,... y de 1000 euros no bajaba en ningún lado...

pos cogi, y me fui a pamplona a por ella... si, por 100 euros..

no los gasté en gasolina, eso desde luego, pasee por la capital, me fui a comer por ahi.. y todavia me sobró dinero...


yo tb, busco comparo y si encuentro algo mejor, compro... (sea donde sea)
mireiao
Oro
Oro
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:29 am

ah! y tb..

Notapor mireiao el Vie Abr 04, 2008 7:52 am

3º la enorme variedad... voy a comprar un champú y tengo 20 marcas a elegir.. en una tienda pequeña, 3 o 4 ...

4º las marcas blancas de los supermercados... son más baratas que las conocidas... en las tiendas pequeñas, solo hay productos de "marcas", en las grandes superficies, tú eliges..
mireiao
Oro
Oro
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:29 am

Compra economica

Notapor Lapidator el Vie Abr 04, 2008 8:25 am

Hola lotus

Tu mismo lo dices en tu intervención:

"si en realidad la gente al no llegar a fin de mes se busca la vida sin importarle las consecuencias".

Las cosas son como son y cuando toca hacer la compra nos vamos a lo barato y no pensamos en otras consecuencias, yo no voy a garbera pero si al eroski de mi zona.

Seré raro para algunos pero es que prefiero llegar a fin de mes ahorrando en la compra que gastar mas en tiendas normales para evitar esas consecuencias catastróficas de las que hablais, ¿y quien no? si me sobrara el dinero me daría igual pero como no es así,... no creo que sea tan dificil de entender.

Se empieza a hablar de dos tipos de 1000 euristas, los que cobran mas ó menos esa cantidad al mes y los que son incapaces de tener mas de 1000 euros ahorrados en la cuenta corriente porque los gastos de hipoteca, coche, guardería, colegio, etc,... provocan estragos en la economía familiar.

Mireiao ha explicado muy bien los habitos de compra habituales con los que estoy completamente de acuerdo. Todos los que se quejan de estos habitos de compra probablemente regentan un pequeño comercio y me parece normal que quieran defenderlo pero es que las necesidades mandan.

Y como esto es el cuento de nunca acabar y no me gusta repetirme pues AMEN.

Saludos
Avatar de Usuario
Lapidator
 
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:27 am

Previo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados