nombres calles y obras publicas

El foro para tus críticas ciudadanas y quejas o sugerencias para las administraciones públicas

nombres calles y obras publicas

Notapor Levinson el Sab Jun 21, 2008 12:34 am

Despues del regimen de Franco, en Donosti se cambiaron de nombre a un monton de vias publicas cuya denominacion recordaba al regimen del tio Patxi. Asi pues, por ejemplo General Mola es ahora Ategorrieta, Tercio San Miguel es Renteria, Avda. Generalisimo de la Zurriola, Victor Pradera volvió a ser calle Easo etc.
No me parece mal, pero tampoco me parece bien que se pongan nombres a calles del regimen del PNV, y encima de personajes mediocres como por ejemplo J.M. Leizaola que da nombre al tramo de paseo entre el puente del Kursaal y la esquina de los cubos hacia la playa de la Zurriola.
Ahora al nuevo puente sobre el Urumea le piensan llamar "puente del Lendakari Aguirre", un personaje que ejerció su gobierno unicamente en la provincia de Vizcaya, y cuyo merito consistió en procurar una fuga segura de sus acolitos. Los nombres de las vias publicas, monumentos y obras publicas en Donosti, no deberian ser dados a personas con un determinado proceder politico.
Levinson
 
Mensajes: 309
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am

¿Sólo esas calles?

Notapor Egiakoa el Dom Jun 22, 2008 7:51 am

Muy bien, según tu criterio, también habría que cambiar el nombre de las siguientes calles (entre otras, claro): Carlos I, Isabel II, Felipe IV, Reyes Católicos, Alfonso VIII, Alfonso XIII, Prim, Duque de Baena, Infanta Cristina... También el del puente Maria Cristina.
Egiakoa
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Sep 17, 2008 11:31 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados