El remo en Asturias, tradición y orgullo

El remo en Asturias, tradición y orgullo

Notapor unaxpinedo7 el Jue Ene 03, 2019 1:40 pm

La tradición y el orgullo que supone el remo hace que sea más que un deporte. Este fin de semana he estado en Gijón y me he dado cuenta de lo importante que es el remo en Asturias. He podido ver el club luanquín que es el único por la zona que en la actualidad está compitiendo en las ligas de traineras.

Está en la tercera división desde hace tres años y ha aumentado el presupuesto y el número de socios. No es broma que en tres años hayan pasado de 10.000 euros de a 90.000 de presupuesto. La afición en la localidad es muy importante. El club está involucrado con la cultura y las fiestas de la zona. Las traineras son todo un reto y sólo falta despegar deportivamente. Actualmente son la única trainera que compite en Asturias.

Ha sido un fin de semana espectacular en lo deportivo, pero también tengo que decir que mucho tiene que ver el lugar donde nos alojamos, el Hostel Gijón Centro que nos acogió como si estuviéramos en casa. De ahí a Luanco hay tan solo 30 minutos y así nos dio para conocer otras zonas de Asturias.
unaxpinedo7
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 02, 2018 5:47 pm

Re: El remo en Asturias, tradición y orgullo

Notapor floky el Dom Nov 10, 2019 5:53 am

por supuesto el buen descanso es una de las cosas que mas ayuda a un atleta a la hora de competir.
floky
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 10, 2019 5:46 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado