Recomendaciones para hacer Remo

Recomendaciones para hacer Remo

Notapor Antevez el Jue Feb 28, 2019 1:19 pm

Hola a todos,

Os cuento una breve historia a ver si me echáis una manita con vuestras recomendaciones profesionales sobre remar como un maestro jedi (si es que los maestros jedis remaran) :p

Empecé a hacer remo en el gimnasio hace 2 meses, y no bajaba (con MUCHO esfuerzo) de los 5 minutos.

Se me ocurrió la brillante idea de preguntar a un motinor del gimnasio cómo podía bajar los tiempos y no morir en el intento así que me dijo algo muy simple: Empieza lento, muy lento, durante un minuto. Después 30 segundos a tope como si no hubiera un mañana. Después otro minuto muy lento, después 30 segundos a lo loco, y así sucesivamente. Me dice, "Si crees que vas a morir, descansa 30 segundos".

El caso es que hoy he hecho mil metros de remo en 4 minutos 10 segundos y me siento una mezcla de Giman, Rambo, Chuachenager y Yoda.

Todo gracias a haber preguntado a alguien que sabe más que yo :D

En fin, la pregunta es, ¿Podéis darme algunas recomendaciones para bajar mis tiempos?

Muchísimas gracias,

Antonio.

PD: hablando de Remo, me he acordado de esto:

Imagen

Más historias en mi web: Recomendaciones y Tendencias

Meditación, concentración, yoga, fitness, crossFit, cultura, y mucho más ;)
Antevez

Re: Recomendaciones para hacer Remo

Notapor JaviLatre el Dom Mar 10, 2019 8:46 am

Pues un ejercicio que te va a ayudar muchísimo es el peso muerto, puedes mirar más sobre él en peso muerto o el mismo youtube
Además la alimentación hace mucho, pero eso supongo que ya lo sabrás. Céntrate en ejercicios que te ayuden a progresar y no en rutinas normales, necesitas una específica.

¡Y no te sobreentrenes!
JaviLatre

Notapor Antevez el Dom Mar 17, 2019 11:10 pm

Qué grande muchísimas gracias!! No he hecho NADA de peso muerto, tengo que empezar.

Un amigo me acaba de recomendar algo muy bueno también, lo dejo aquí para quien le interese;

1) Céntrate en hacer series.
2) Aprende técnica.
3) Haz series largas. 400, 600 y 800 metros, varias veces descansando 2 minutos en cada tanda. Trata de hacer varias series a 2 minutos los 500 metros y los mantienes.
4) Recuerda descansar cada 3 semanas una semana entera.
Antevez

Notapor taila13 el Dom Nov 10, 2019 5:29 am

te recomiendo hacer dominadas en barra, osea colgarte de una barra y llegar a pasar tu barbilla de la barra y lo mas importante baja lento, lo mas lento que puedas. Luego sube con explisividad y vuelves a bajar lo mas lento que puedas, hasta que llegues al fallo.
intenta este ejercicio 3 veces por semana en 5 series y veras como te ayudara muchisimo a tu fuerza y resistencia
taila13