ASIER CUEVAS, CAMPEÓN NACIONAL DE LOS 100 Km.

ASIER CUEVAS, CAMPEÓN NACIONAL DE LOS 100 Km.

Notapor Schok el Dom Sep 25, 2011 9:40 pm

El eibarrés Asier Cuevas, que ya fue campeón de España en Maratón, en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana se ha proclamado campeón de España de ultramaratón, nada menos que 100 Km. recorridos en un circuito de 10 Km. Dan escalofríos sólo en pensar dar diez vueltas a un circuito de diez Km. Pero además, su tiempo invertido, 6 horas 38 minutos y 56 segundos es la ¡2ª marca mundial! del año. Increíble.
El vencedor de la dos últimas ediciones, el andaluz Miguel Angel Jiménez, no tomó la salida, pero hubiera podido hacer ante el pequeño de estatura pero gran atleta eibarrés, que ha invertido en la distancia 48 minutos menos que Miguel Angel el año pasado.
La segunda plaza ha sido para el madrileño Ludisvindo Romero, que entró en la meta con un tiempo de 7 horas 27 minutos y 08 segundos.
Ésta ha sido la primera vez que Asier corría esta distancia, por lo que no es descabellado pensar que mejorará su tiempo en el futuro.
La mejor marca española en la distancia es de 6 horas 30 minutos y 37 segundos, de Domingo Catalán. Y la mejor mundial, 6 horas 13 minutos y 33 segundos, de Toskairo Sunada.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado