NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE BOLT

NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE BOLT

Notapor Schok el Lun May 18, 2009 12:06 pm

Bueno, tengo el honor, privilegio, gusto, suerte, o como quiera llamarse, de publicar el primer mensaje en esta sección de atletismo.

El prodigioso atleta jamicano Usain Bolt, recordman mundial de 100 m, 200 m y relevos 4x100 m, ya tiene un nuevo récord mundial. Ayer, en su primera competición de la temporada, corrió los 150 m, una distancia inusual en las competiciones oficiales, en 14,35 ".
Considerando que en la salida se pierde un segundo (centésimas arriba o abajo), esta marca traspasada a los 100 m sería del orden de 9,90 ". Una extraordinaria marca teniendo en cuenta la pérdida de velocidad que supone correr 50 m de más y en curva (récord 100 m: 9,69 "). La marca de los 200 m. (19,30 "), traspasándola a su vez a los 100 m, sería del orden de 10,15 ".
Schok

Re: NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE BOLT

Notapor g_a_c el Mar May 19, 2009 11:51 am

Hey schok, ya veo que le pegas a tó!

Este finde nos animamos con la carrera de El Antiguo, recorrido por todo el barrio. Unos 500 atletas y 10 kms
Aupa REAL!!!

No me importa lo que digan, digan los demás... yo te sigo a todas partes y cada día te quiero más!!!
g_a_c

Notapor Schok el Jue May 21, 2009 3:14 pm

g_a_c escribió:Hey schok, ya veo que le pegas a tó!

Este finde nos animamos con la carrera de El Antiguo, recorrido por todo el barrio. Unos 500 atletas y 10 kms

Venga, a disfrutar en la carrera.
Algunos pensarán que es imposible gozar corriendo 10 km a tope, según las posibilidades de cada uno, pero están equivocados. Yo he corrido dos maratones en Donostia (el 1º y el 3º), y vaya si se disfruta.
A lo dicho. A pasarlo bien.
Schok

Notapor Schok el Lun Jun 01, 2009 6:40 pm

LOS 150 M DE BOLT

No los corrió con curva, sino que la pista sintética la colocaron en una calle de Manchester. Los récords anteriores eran del italiano Pietro Menea (ex recordman mundial de 200 m) en 14.8, con cronometraje manual, y el canadiense Donovan Bailey en 14.99, con cronometraje eléctrico. Esta marca la hizo disputando la prueba con curva, en medio de un gran despliegue mediático y un premio de un millón de dólares, con el estadounidense Michael Johnson. El plusmarquista mundial de 100 m y campeón olímpico contra el recordman mundial y oro olímpico de 200 m. Casi nada. Lo malo es que Johnson se lesionó disputando la carrera.
Bolt pasó los 100 m en 9.91; y entre los 50 y 150 m hizo ¡8.70! (obviamente, lanzado). Pues bien, esta prueba la disputó el 17 de mayo, y el 29 de abril había sufrido un aparatoso accidente de tráfico, pasando por el hospital con heridas leves en los dedos de un pie. Tras unos días de parón obligatorio, reanudó los entrenamientos el 8 de mayo, nueve días antes de la prueba.
Si esto hace ahora, a estas alturas de la temporada, en su primera competición y tras un accidente de tráfico, ¿qué no hará cuando se encuentre a tope? Por ejemplo, en el mundial de Berlín. Habrá que prepararse para ver auténticos prodigios.
Schok

Notapor Schok el Sab Jun 13, 2009 10:00 pm

El miércoles pasado dieron en ETB las imágenes de la carrera de 150 m. Con retraso, pero las ofrecieron. No sé si lo harían en las demás TV. Un regalo para la vista la actuación del jamaicano.
Schok