BERLIN 2009

BERLIN 2009

Notapor jaiju el Mar Jul 14, 2009 9:11 pm

Kaixo a tod@s!
Voy a atreverme a escribir un poco en este foro. Porque me encanta el atletismo y soy un fanatico de este deporte.
Estamos a un mes escaso para el Campeonato del mundo de Berlin 2009. Del 15 al 23 de agosto es la gran cita del año. Llevamos una temporada alucinante y está todo al rojo vivo.
Voy a dar un repaso a lo que va de temporada, Categoria masculina, otro dia analizaré la femenina
- Bolt, Gay y Powell puede ser un autentico espectaculo y la primera vez de ver a los 3 juntos en una gran final (esperemos que ninguno de ellos se lesione)
- Merrit vs Wariner, esperemos ver la revancha de los JJOO y que gane Wariner aunque no anda fino.
- Borzakowski contra los africanos. Necesito ver al ruso otra vez ganandoles, como lo hizo en Atenas 2004. Un gran tipo el ruso.
- En el 1.500 no hay un favorito claro, pero veo a Asbel Kiprop por encima de los demas. Haber si Higuero nos da la gran alegría y podamos de una vez celebrar una medalla grande. Por cierto Antxon, ni una mencion de la carrera de Roma (lider europeo y 8º ranking mundial)
- 5.000 y 10.000 Bekele reinará, haber si sigue la hegemonia. Es el rey, no veo a nadie capaz de frenarle.
- Longitud, vaya año Saladino, Phillips, Mokoena, Lapierre........lo mejor de los ultimos años.
- Pitkamaki vs Thorkildsen a priori ellos 2 pero el Leton Vasilieskis anda muy fino lider mundial en la javalina.
- Pertiga, está siendo un bonito año, el australiano Hooker contra el joven frances (6,01)promete.
- Peso, esperemos los duelos entre americanos (faltará Nelson) 4º en los trials, pero habrá que esperar a los europeos con el campeon olimpico Majeski al frente, estoy deseando ver esta final.
- Pestano en el disco podría dar alguna alegría aunque primero debe recuperarse para empezar a competir.
- La altura es una incognita, cualquiera podría ganar hasta el borracho Ukhov, que está haciendo una buena temporada.
- En la marcha España tendrá sus opciones, aunque sabemos lo dificil que es conseguir medallas.
- He dejado el maraton para el final. Todos apoyaremos a Chema, este puede ser su campeonato, aunque evidentemente los africanos estarán con las maximas posibilidades, pero el Marathon es impredecible. Se podrá ver por las calles de Berlin, por primera vez no acabará en el estadio, sino en la puerta de Brademburgo. Un espectaculo.

Estas son para mí las pruebas más interesantes, se me ha quedado alguna en el tintero con los obstaculos, pero bueno........pronto llega el espectaculo y yo espero estar alli.
Eskerrik asko
jaiju
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 13, 2009 2:25 pm

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Sab Ago 15, 2009 10:49 am

Ya está en marcha el Campeonato Mundial de Berlín. ¡GUAU! En el remodelado estadio olímpico, donde se celebraron las Olimpíadas de 1936, con Hitler y su pandilla de secuaces en el palco. Casi nada.
Cuando Bolt corra la recta de los 100 m en la final, seguro que el espíritu de Jessie Owens flotará encima de él mientras le dice: "Ya me gustaría verte correr sobre ceniza y con las zapatillas que yo tenía, a ver qué tiempo hacías". Y no os extrañe demasiado que, con ese estímulo del más allá, bata el récord del mundo (¿lo dejamos en 9,67?). :D

A las 13,00 tenemos la final de los 20 Km. marcha. En ausencia del ecuatoriano Jefferson Pérez, el máximo favorito es Borchin, campeón olímpico en Pekín. No creo que saque medalla Paquillo. Ojalá me equivoque.
Este año ha competido en Murcia en los 50 Km. marcha, y su registro fue sensacional tratándose de su bautizo en esta distancia: 3h 41:02. La tercera mejor marca mundial de la temporada hasta ese momento. Lógicamente, estos 20 Km. de hoy deben ser el colofón de su brillantísima carrera en esta distancia. El paso a los 50 Km. es inminente.

Por la mañana, Manuel Martínez tratará de alcanzar la clasificación para la final de la tarde. Según él, habrá que lanzar en torno a 20,50 m para clasificarse. Dice que se encuentra muy bien de forma, aunque no super bien (lógico). Pues ánimo y a por una nueva final.

A las 19,00 actuará Naroa. No creo que consiga clasificarse para la final (sería una super proeza dadas las circunstancias). Para ello debería haber entrenado con normalidad toda la temporada, sin lesiones por medio, y todos sabemos que no ha sido así.
Suerte.

Y ahora toca mojarse en la cuestión de las medallas de la selección española. Pienso que la única medalla, y de plata, la conseguirá la extraordinaria Marta Domínguez.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Dom Ago 16, 2009 11:58 am

Nadie esperaba que Paquillo se retirase (Km. 11), pero, como dicen hoy en la Prensa deportiva, le abandonaron sus piernas y la cabeza. Los 20 Km. ya son historia para él. Ahora comienza el reto de los 50 Km. En el Europeo de Barcelona.

Manolo no pasó de los 19,80 m, cuando se pedían 20,10 m para acceder a la final. En ésta, el duelo entre el polaco Majewski, campeón olímpico en Pekín, y el norteamericano Cantwell, resultó trepidante. Éste había pasado a la mejora con el mejor lanzamiento (21,39 m), pero el polaco le superó en el 4º tiro, y aun en el 5º lo mejoró con unos aparentemente inalcanzables 21,91 m. Sin embargo, en esa misma ronda, el estadounidense se fue hasta los 22,03 m. En el último intento, Majewski hizo un 'flojo' lanzamiento, y Cantwell renunció a lanzar en su turno. Ya era campeón mundial.

Me alegré un montón que la final de 10.000 m la ganase la junior (19 años) Liner Masai (¿será de la tribu de los masai?). Un tostón de carrera hasta las últimas vueltas; pero, eso sí, la TV siguiéndola en sus 25 vueltas enteritas, al más puro estilo de la TVE, mientras estaban compitiendo las pertiguistas. Era la fase clasificatoria, pero podían haber dado algo más que los cuatro o cinco saltos que ofrecieron durante la carrera de los 10.000 m.
Pero a lo que iba. El porqué de mi alegrón. El grupo de corredoras marchaba compacto, excepto cuatro o cinco que se habían descolgado. A falta de seis o siete vueltas, las dos keniatas atacaron, y con ellas se fueron las tres etíopes; pero, fieles a su estilo de siempre (Bekele será la excepción que confirma la regla), sin dar un solo relevo, siempre 'chupando rueda'. Las keniatas se relevaban, y así llegaron a la última vuelta, momento en que atacaron las etíopes, también como siempre, colocándose en cabeza dos de ellas. Sin embargo, a Masai no lograban despegarla del todo, las seguía como una sombra. La favorita Melkamu, que había aumentado algo su ventaja en la recta final, levantó los brazos a un metro de la llegada, justo cuando le rebasaba la keniata.

Vi la jornada de atletismo en Eurosport y en la 2, y cambiaba de canal cuando metían publicidad. En Eurosport no dieron ni un salto de Naroa, y en la 2 vi uno en diferido, el 2º intento sobre 4,50.
Saltó 4,40, mejorando en cuatro cm su marca de esta temporada. La clasificación estuvo en 4,55, con una atleta de 4,50 repescada.

Hoy, a las 21,35, el duelo 'del siglo' Bolt-Gay. Meses esperando este momento, con millones y millones (¿cuántos?) de personas de todo el mundo pendientes de una carrera que se va a resolver en un suspiro. Grande el atletismo.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Dom Ago 16, 2009 10:59 pm

Hoy Bolt ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Todos esperábamos que ganara; muchos, que batiera el récord mundial, ¿pero correr los 100 m en 9,58? ¿Quién se lo esperaba?
Con esa marca estratoesférica ha podido ganar con suma facilidad, pese a que Gay haya hecho ¡9,71! Ahora le quedan los 200 m, ¿y quién apostaría que no va a caer el récord mundial? Yo no, desde luego. ¿Y cuándo corra los 400 m (no este año) también batirá el record mundial? Será algo impagable verle correr en la vuelta a la pista.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Lun Ago 17, 2009 9:18 pm

Pues Marta no ha ganado la plata hoy, como vaticiné, sino el oro. Vaya carrerón y vaya marca: 9:07.32. ¡Magistral!
Si su anterior récord nacional de 9:16.50, conseguido este año en Málaga y que pulverizó el que ella misma poseía, era la mejor marca mundial del año y la 5ª de todos los tiempos, fijaos ahora con 9:07.32. Dada su increíble progresión en los dos años que lleva compitiendo en esta distancia, el récord mundial (8:58.81) no lo tiene tan lejos. Por cierto, su actual entrenador es el atleta veterano César Pérez, quien le ha enseñado la técnica del paso de los obstáculos. "Ha aprendido en un año lo que nosotros en seis o siete", declara César.

La zarina Isinbayeva a caído eliminada inesperadamente, sin efectuar ningún salto válido. El salto con pértiga tiene a veces estas sorpresas. Ha iniciado su concurso muy tarde, en 4,75, y ha fallado su primer intento, sin llegar a elevarse del todo. La polaca Anna Rogoska ya había superado esta altura a la primera, por lo que la rusa intentó el 4,80. Y ante la sorpresa general, falló los dos intentos. También la polaca ha fallado en 4,80, pero se ha proclamado campeona mundial. Ni se lo creía.
Isinbayeva venía con una mejor marca de 4,85 en esta temporada, y empezar con 4,75 ha sido sin duda arriesgado. Pero después de visto todo el mundo listo. Otras veces también lo ha hecho así y le ha salido bien. Además, ella sabía mejor que nadie cómo se encontraba.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Jue Ago 20, 2009 12:21 pm

Una final de 1.500 m rara la de ayer, sin españoles en liza. ¿Qué pensamientos bullirían en la cabeza de Odriozola? El 1º, 3º, 4º y 5º, nacidos y formados en el atletismo en Kenia. El 2º, etíope. Vamos, que por allí se cuece el semifondo de élite.

En disco, el polaco Malachowski, supermotivado desde el inicio, se colocó en cabeza con su primer tiro (68,6/68/7 m), batiendo de paso el récord nacional de su país. Luego, en el 5º intento, su fue hasta 69,15 m, mejorando de nuevo su récord. No obstante, su alegría se trocó en decepción y/o rabia cuando el alemán Harting en su último intento, fiel a la escuela alemana del bloqueo total del cuerpo, llegaba hasta los 69,43 m. Delirio en el estadio y un pequeño show de Harting.
El favorito, el estonio Kanter, sólo pudo ser 3º con 68,88 m; y el veterano lituano Alekna (37 años), único que se ha acercado (en 20 cm.) al récord mundial (74,08 m) del alemán Jürgen Schult (de la antigua Alemania Oriental, cuando tomaban ‘biberón’ a porrillo), fue 4º con 66,36 m.
Con la motivación del polaco contrasta el decaimiento de Mario Pestano en los grandes acontecimientos, mal crónico que le hace fracasar una y otra vez en los mundiales y olimpiadas. Tras lanzar a la primera 65,01 m en la fase clasificatoria, luego en la final no pudo sobrepasar los 62, 76 m, clasificándose el 10º de 12 participantes. No está de más recordar que el año pasado llevó el récord nacional hasta los ¡69,50 m!, y tiene una edad ideal para un lanzador (1978).
Mayte Martínez, tras dos años de problemas físicos que la han llevado dos veces al quirófano, recuperada de una reciente tendinitis en la rodilla izquierda (hace tres semanas aún no se sabía si podría participar en Berlín), tuvo arrestos para clasificarse 7ª en la final de 800 m con el mismo tiempo que la 6ª (1:58.81). Un metro más y la sobrepasa, pero la distancia a correr es 800 m y no 801.
En fin, que las mujeres están manteniendo el tipo en el equipo español, porque los hombres…
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Vie Ago 21, 2009 12:02 pm

Acaba de entrar en la meta en tercer lugar, en los 50 Km. marcha, Jesús Angel García Bragado. Y en octubre cumple 40 años. Para quitarse la txapela.
A ver si, echando mano de la hemeroteca, alguien encuentra algún otro atleta, del país y especialidad que sean, que haya subido al podio ¡16 años! después de proclamarse campeón mundial (1993, Stuttgart).
Esta medalla de bronce se suma a las dos de plata en los mundiales de 1997 y 2001, la de oro de 1993 y la de plata y bronce en dos Europeos. En los pasados JJ.OO. de Pekín
fue 4º.
De Mikel Odriozola no sabemos nada hasta este momento.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Vie Ago 21, 2009 12:16 pm

Mikel entra en la meta en este momento en el puesto 26º. No ha tenido su día, pues ha invertido bastantes minutos más de la marca que tenía este año. En una prueba tan dura, cualquier problemilla que tengas te pasa una cruel factura.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Vie Ago 21, 2009 7:58 pm

Mejores marcas de siempre en el 800 m femenino:

Ranking Marca Atleta País Fecha Lugar
1- 1:53.28 Jarmila Kratochvílová Checoslovaquia 26 de julio de 1983 Múnich

2- 1:53.43 Nadezhda Olizarenko Unión Soviética 9 de septiembre de 1989 Moscú

3- 1:54.01 Pamela Jelimo Kenia 29 de agosto de 2008 Zurich

4- 1:54.44 Ana Fidelia Quirot Cuba 9 de septiembre de 1989 Barcelona

5- 1:54.81 Olga Mineyeva Unión Soviética 27 de julio de 1980 Moscú

6- 1:54.94 Tatyana Kazankina Unión Soviética 26 de julio de 1976 Montreal

7- 1:55.05 Doina Melinte Rumania 1 de agosto de 1982 Bucarest

8- 1:55.19 Maria de Lurdes Mutola Mozambique 17 de agosto de 1994 Zúrich

9- 1:55.19 Jolanda Ceplak Eslovenia 20 de julio de 2002 Heusden-Zolder

La marca de la junior sudafricana Caster Semenya ha sido, como todos los aficionados saben: 1:55.45. 7¿Alguien duda de que el legendario récord de Jarmila Kratochvílová se encuentra en serio peligro? Yo no, desde luego. Este año no será posible batirlo, pero en el próximo o en el siguiente lo lógico es que pase a manos de Caster Semenya. Es que si con 18 años, en los Campeonatos africanos mejora de golpe siete segundos en su marca personal, dejándola en 1:56.72, mejor marca mundial de la temporada, y luego en el Mundial lo rebaja en 1.27 segundos, con la 2ª clasificada a 2.45 segundos y sin dar ninguna muestra de emplearse a fondo, significa que no está trabajada en la distancia como las demás y tiene un margen de mejora enorme.
Para hacerse una idea de cómo ‘andan’ las mejores juniors en esta distancia, nada mejor que echar un vistazo a los tiempos del podio en el Campeonato mundial junior de 2008
y en el del Europeo de este año.

C. Mundial:

1ª: M. Lavric (ROU) 2:00.06
2ª: M. Aydin (TUR) 2:00.92
3ª: M. Mulder (ND) 2:02.05

C. Europeo:

1ª: Y. Kofanova (RUS) 1:58.94
2ª: N. Lupu (UKR) 2:01.08
3ª: A. Leszczyusta (POL) 2:01.53
……………………………………….

Ayer Usain Bolt hizo lo que se esperaba de él, aunque flotaba la duda de si se emplearía a fondo. Y vaya si se empleó. A ver cuándo le habíamos visto al tío correr con la cara un tanto crispada.
Una dentellada de 11 centésimas a su récord de 100 m, y otra de igual dimensión al de 200 m. Cuando rebajar una centésima el récord mundial de 100 m siempre ha sido una proeza sólo al alcance de atletas privilegiados, fijaos, ¡once de golpe! Y en cuanto a los 200 m, cuando Michael Johnson batió el récord con 19:32 en los JJ.OO. de Atlanta, en 1996, se especulaba en el sentido de que iba a durar como mínimo una generación. Comprensible deducción, pues Bolt entonces iba a cumplir diez añitos. De todas formas, se mantuvo doce años. Y los que se mantendría si no llega a aparecer en escena Usain.

En altura femenina, Ruth Beitia, gran competidora, se clasificó en 5º lugar con 1,99. Brava y muy meritoria actuación de esta chica que, en su línea habitual, siempre da el callo y nunca defrauda. Supongo que, con esta nueva finalista,.a Odriozola se le rebajaría algo el cabreo. Y hoy, con el bronce del veterano García Bragado, pues hasta habrá sonreído.

Acaba de terminar la 1ª semifinal femenina de 1.500 m, y Natalia Rodríguez se ha clasificado 2ª con una facilidad pasmosa, dejando claramente a la campeona mundial que le sobrepasase en los últimos metros. Los comentaristas dicen que huele hay medalla. Estoy de acuerdo: el olor es fortísimo.
Odriozola seguro que está pensando que la vida no es tan cruel. :D
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Sab Ago 22, 2009 8:46 pm

CAMPAÑA BOCHORNOSA CONTRA CASTER SIMENYA

Que si no es mujer, que si es hermafrodita; y sin ninguna prueba, su imagen a la altura del barro. ¿Y qué dicen estos hipócritas de Mutola y Kratochvílová, recordwoman desde 1983? Pues comparándola con estas dos, Semenya parece la Venus del Milo.
No han faltado, ni faltan ahora, otras atletas cuyo aspecto femenino brillaba o brilla por su ausencia. Antes todos callando, pero ahora en bloque contra la junior sudafricana. A ver dónde se meten ésos cuando se demuestre que no tiene el gen imprescindible para la masculinidad.


Hoy gran día para Chema Martínez. Finalista (8º) en el Marathon de un Mundial, la mejor actuación en todas sus participaciones en los mundiales, precedido sólo por africanos y un japonés. Éstos han sido sus tiempos a lo largo del recorrido:

10 Km. Puesto 41º - 30:54 – 3:05.40 por Km.
15 Km. Puesto 33º - 46:24 – 3:05.60 por Km.
20 Km. Puesto 36º - 1:02.25 – 3:07.25 por Km.
25 Km. Puesto 31º - 1:18.16 – 3:07.84 por Km.
30 Km. Puesto 24º - 1:34.28 – 3:08.93 por Km.
35 Km. Puesto 19º - 1:50.46 – 3:09.89 por Km.
40 Km. Puesto 14º - 2:07.10 – 3:10.75 por Km.
Meta Puesto 8º - 2:14.04 – 3:10.63 por Km.

Una extraordinaria regularidad, que le ha valido para avanzar del puesto 41º en el Km. 10 al 8º en la meta. Y hablando de regularidad, aquí tenemos la del vencedor, el keniano Abel Kirui.

10 Km. 3:00.80
15 Km. 2:59.80
20 Km. 2:59.10
25 Km. 2:59.12
30 Km. 2:59.43
35 Km. 2:59.11
40 Km. 3:00.25
Meta 3:00.44

De extraterrestre.



Al australiano Steven Hocker le han bastado dos saltos para proclamarse campeón en pértiga. Con riesgo de romperse debido a alguna lesión anterior, ha iniciado el concurso en 5,85, fallando; pero luego ha superado el 5,90.
Y siguiendo con las lesiones, a la polaca Wlodarczyk le ha tocado el turno de lesionarse durante el concurso de martillo. Supongo que no le habrá importado demasiado, pues poco antes había batido el récord mundial con un lanzamiento de 77,96 m. De todas formas, la 2ª clasificada, la alemana Heidler, no le ha andado muy lejos con sus 77,12 m.


Los norteamericanos siguen igual de chapuceros en la entrega del testigo. Se les cae o lo pasan fuera de zona demasiadas veces. Esta vez les ha sucedido a ellos y a ellas. Leí que no acostumbran a entrenar el relevo, y así les luce el pelo.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: BERLIN 2009

Notapor Schok el Dom Ago 23, 2009 8:00 pm

EL ROBO DE BERLÍN

Todavía no se me ha pasado el cabreo. Vaya manera bochornosa de arrebatar la medalla de oro a Natalia, y todo lo que conlleva, para regalársela a quien no la merecía. Y por ‘pura coincidencia’, la plata para la británica y el bronce para la estadounidense, cuando no las han ganado sobre la pista. Ya se ha visto una vez más el ‘peso’ de estas dos federaciones y el de la española. El de ésta, cero patatero por mucho pecho que saque Odriozola, quien en lugar de hacer la ola en el palco se habrá mordido los puños de temor por lo que presentía. Es ya perro viejo para no saber lo que se guisa en los altos ‘hornos’ federativos. Si en lugar de una española hubiera sido una alemana, ni de coña la descalifican. Vamos, que no se les ocurre ni en la más tenebrosa de las pesadillas.

En las repeticiones de la tele se ha visto claramente que Natalia tenía un pasillo delante de ella harto suficiente para pasar, y que la etíope, que ya no podía ni con las zapatillas (había estado tirando en cabeza), se ha inclinado hacia la izquierda y ha contactado con el brazo con Natalia, no ésta con aquélla. Un leve contacto que, por falta de fuerzas, le ha hecho perder el equilibrio y caerse. También Natalia ha salido a trompicones del incidente, quedando detrás de la británica y la norteamericana; pero, plena de potencia, las ha rebasado claramente en un momento.
Estos Campeonatos de Berlín siempre los asociaré a la cara y a la cruz. La cara, el oro de Marta; la cruz, el robo del oro a Natalia.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado