NAROA Y BERLIN

NAROA Y BERLIN

Notapor RWSISI el Vie Jul 31, 2009 4:21 pm

¿Qué le pasa a la gran atleta Naroa Agirre? No parece que está nada bien, aun que la semana pasada haya logrado su marca de la temporada, unos pobres a nivel internacional 4,36 m. En la presente temporada, y teniendo en cuenta las marcas en pista cubierta y al aire libre, más de 35 atletas ha consegudo saltar al menos 4,40 m., una altura que hace unas temporadas solía lograr Naroa con cierta facilidad. PIenso que en el Cto. España logrará una nueva victoria, pero ¿merece ir a Berlín? Creo que con la marca actual no, aunque tenga la mínima exigida. Naroa no debe ir simplemente a competir y a quedar eliminada en la calificación, cosa que le ha ocurrido en las dos últimas grandes competiciones al aire libre, y que, si no mejora bastante en estas últimas semanas, le volverá a ocurrir en Berlín.
Parece que tiene unos problemas de espalda que le impiden rendir al alto nivel al que nos tenía acostumbrada y que tanto nos ha hecho disfrutar a todos los que seguimos este deporte.
Desear que se recupere totalmente de sus problemas físicos y que vuelva rápidamente a la élite mundial, con la que ya ha demostrado puede competir cuando se encuentra bien.
RWSISI

Re: NAROA Y BERLIN

Notapor Schok el Vie Jul 31, 2009 7:25 pm

No creo que esté muy animada a ir a Berlín. El retroceso que ha sufrido en sus marcas desanima a cualquiera. Y no creo que en el Campeonato Nacional mejore gran cosa. No sé si deberá a problemas físicos, pero lo cierto es que ya son dos años rindiendo a bajo nivel, si lo comparamos con el que tenía antes.
Schok

Notapor Schok el Dom Ago 02, 2009 1:55 pm

Ayer, en el Campeonato de España se quedó en 4,30.
Schok

Notapor jonky el Sab Ago 08, 2009 12:56 pm

Yo creo que cualquier opinión es respetable, como entiendo que los resultados de Naroa sean decepcionantes para los aficionados.
Sólo os puedo decir que Naroa está haciendo todo lo posible para volver a sus marcas y al ser posible mejorarlas.
Hace dos años después de no conseguir colarse en la final de mundial de Osaka (quedo a un solo puesto de la final tras saltar 4,50 m.), intenta dar un empujón a su carrera y pedimos ayuda al mejor (Vitaly Petrov), con lo que nos desplazamos a Formia a entrenar con el esfuerzo (físico, mental y económico) que ello supone. Los cambios son difíciles, pero ponemos todo el empeño posible en ellos, y cuando los entrenamientos empiezan a dar buenos frutos, desgraciadamente llega la primera lesión seria de su carrera deportiva (una hernia de disco L4-L5, junto a una protusión discal). A pesar de todos estos inconvenientes consigue ser finalista en el mundial de Valencia P.C. y hace un papel muy digno en Pekín, donde salta infiltrada y consigue sobrepasar el listón en 4,40 a la primera (a las 9’30 de la mañana y sin su entrenador).
Este invierno lo ha dedicado casi por completo a la rehabilitación de su espalda, que ha sido lento, costoso y casi acaba con nuestra paciencia. Sólo participo en el Cto. de España Sevilla (donde ganó) y como no se sentía competitiva renuncio al europeo de Turín, ya que a Naroa no le gusta ir de turista, sino a competir.
Por todo esto me molesta que algunas personas duden de ella, que cuestionen si debería de ir al mundial. Siempre ha demostrado su alto nivel competitivo, siempre……incluso el año pasado aunque digáis que no…….¡Repito que fue finalista en Valencia y casi se mete en la final de Pekín!. Si ha decidido ir a Berlín es porque tiene ganas de intentar superar sus problemas, de volver a ser competitiva y además tiene fe en sí misma.
Ella ha leído vuestros mensajes y la verdad es que se ha entristecido, a mi me han molestado.
Ojalá la mala racha finalice pronto, pero lo que ella tiene claro es…..”Nunca sabré lo cerca que estoy de alcanzar el éxito a menos que persista”.

P.D: Naroa ha acabado el 90% de los entrenamientos de este año llorando, el 90% de las competiciones se ha quedado destrozada, pero nunca me ha pedido abandonar, ni siquiera un descanso. Le gusta lo que hace, tiene ilusión y creo que tenemos Naroa para rato.
jonky

Notapor Schok el Sab Ago 08, 2009 7:22 pm

Lo que hemos escrito sobre Naroa no es ninguna crítica, ni muchísimo menos. Cómo vamos a criticarle si lo que deseamos todos es que salte más y más, supere sus marcas y obtenga medallas en las citas mundialistas.
Lamento muchísimo que se haya entristecido al leer los posts, y le deseo, le deseamos, que se recupere de sus problemas de espalda y vuelva a saltar en plenitud de sus facultades.
Schok

Notapor Sprinter el Lun Ago 10, 2009 12:48 am

A veces lo que he leido sobre Naroa me ha dado un poco de Schok.

En ocasiones somos injustos cuando valoramos unas marcas frías o unos dígitos que no dicen nada de lo que le está ocurriendo a un deportista. Es necesario tener referencias. Yo creo que a Schok le ocurre lo que a los malos periodistas, valora sin tener buenas fuentes. Pero amgo Jonky eso es normal. Tú eres un privilegiado porque estás día a día con Naroa y conoces la situación perfectamente. Otros lo sabemos porque preguntamos y conocemos todo el proceso. Schok no tiene ni idea, pero como miles de personas que no están a pie de pista y lo digo en descargo del más activo de los foristas de esta web.

Estoy convencido que a Schok le gustaría que Naroa hubiese saltado ya 4.50 o 4.60, aunque por sus comentarios no lo parezca. No sé si valorará de la misma forma la trayectoria de Naroa en este difícil año para ella, después de conocer los problemas físicos y cómo nos los ha relatado Jonky.
Me encantaría conocer qué piensas ahora Schok.
Un saludo a ambos.
Sprinter

Notapor Schok el Lun Ago 10, 2009 9:55 am

Hola Sprinter.

No te falta razón en lo que escribes (has 'esprintado' como Bolt).
Yo siempre trato de ser objetivo, pero reconozco que me he pasado esta vez con mis comentarios sobre Naroa, que han sido muy fríos. No he estado acertado, debería haberlos escrito de otra manera. ¿Más diplomática? Mejor sería decir no descarnada.

Un saludo
Schok