NAROA VA A BERLÍN

NAROA VA A BERLÍN

Notapor jonky el Lun Ago 10, 2009 10:14 pm

Naroa lleva muchos años trabajando muy duro para lograr unos objetivos (atléticos), es una profesional, en el sentido más amplio de la palabra; se cuida (siempre está en el peso), respeta al máximo sus horas de sueño (nunca la habrás visto de juerga o trasnochando), además, todo ello lo hace desde el disfrute (le gusta su trabajo) y la máxima honradez hacia unos valores fundamentales en los que ella cree (juego limpio, superación). Para ella es más importante el cómo consiga cualquier objetivo, que el objetivo conseguido, sobreponiendo el esfuerzo al resultado que con ello consiga.

“Te apuesto mi casa contra un euro, a que nunca da positivo en ningún control”.

En su carrera deportiva han intervenido, además de mi figura, otras personas que aunque pasen desapercibidas, han sido tanto o más importantes para el logro de su ya dilatado palmarés:
Todo un acierto trabajar la fuerza con José Luis Parro.
Nunca ha tenido ningún desajuste (salud), gracias a la profesionalidad y buen hacer de Ricardo Jiménez (su médico).
Muchos entrenadores amigos que siempre saben cuando dar un buen consejo (Ramón Cid fundamentalmente).
También hemos trabajado la gimnasia deportiva con Jaime Ruiz de Egino.
Y nos pareció interesante nutrirnos de la sabiduría de Vitaly Petrov, que estoy seguro que pronto toda su generosidad dará sus frutos, aunque por culpa de la lesión de espalda, todo ha quedado en un “impás de espera”.

Algunos mostráis vuestro desacuerdo en la presencia de Naroa en Berlín y yo que la entreno y que tengo la suerte de compartir mi vida con ella, no sólo me parece buena que vaya…..¡lo veo necesario!:
1- Después de peregrinar por todos los mejores especialista de espalda en busca de una solución a su problema, después de tantas horas, días y meses de rehabilitación para que los dolores remitieran, después de un año Olímpico (2008), en el que tuvo con convivir con el dolor y ser infiltrada para poder acudir a Pekín, después de todo ese proceso (nuestro pequeño infierno), volver a verla en un Estadio Olímpico repleto de gente, conviviendo con las mejores del mundo y haciendo lo que más le gusta, por lo que tantas lágrimas ha tenido que derramar, os aseguro que será un momento muy especial para nosotros.
2- Ella ha hecho la mínima este mismo año (hace tan sólo una semanas), incluso demostrando que estaba aún para algo más. Ganar con solvencia en Campeonato de España (con su mano izquierda lesionada), creo que ya es un motivo más que suficiente para llevarla.
3- Siempre ha demostrado que en la alta competición saca a relucir lo mejor de su repertorio, habiéndose colado en muchas finales sin que a priori le perteneciera dicho honor por su situación en el ranking.
4- Y lo más importante, Naroa entrena para estar allí, el día que no sea capaz de ir, el día que no se sienta capacitada para hacer un digno papel entre las mejores……¡Adiós, muy buenas! Lo dejará y se motivará por otros proyectos.

P.D: Ojalá salga todo bien en Berlín y de lo contrario nos iremos a un rinconcito…..los dos solos, no abrazaremos y lloraremos juntos, por lo injusto que es todo esto, y al día siguiente ella me pedirá entrenar de nuevo, porque aunque algunos la estaréis poniendo a parir, y vaticinando el final de su carrera, ella estará ilusionándose por volver a otro Mundial.
jonky
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 07, 2009 11:06 pm

Re: NAROA VA A BERLÍN

Notapor Schok el Mar Ago 11, 2009 10:55 am

Un post tan tan largo y bonito, y al final lo echas a perder (en mi opinión) en las dos últimas líneas.
Tú me dirás quiénes le han puesto aquí a parir y le han vaticinado el final de su carrera deportiva. Como que no han habido atletas que han tenido un bache, por las causas que sean, y luego se han recuperado. En fin.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

Re: NAROA VA A BERLÍN

Notapor jonky el Mar Ago 11, 2009 11:29 am

No creo que esté muy animada a ir a Berlín. Naroa no está desanimada como tú dices. El retroceso que ha sufrido en sus marcas desanima a cualquiera.[b] El año pasado fue finalista en el Mundial de Valencia con 4,45, en Pekín saltó 4,40 y estuvo muy cerca del 4,50, compitiendo a las 9’30 de la mañana sin su entrenador y quedándose a tan sólo un puesto de la final[/b]. Y no creo que en el Campeonato Nacional mejore gran cosa.¡Gracias por tus ánimos y tu confianza! No sé si deberá a problemas físicos [/i]¡si… y lo sabés!,[i] pero lo cierto es que ya son dos años rindiendo a bajo nivel. Eso es mentira, sin ir más lejos el año pasada ganó la copa de Europa de Leiria (Portugal), saltanto 4,40 .
Firmado Schok


Naroa no debe ir simplemente a competir y a quedar eliminada en la calificación, cosa que le ha ocurrido en las dos últimas grandes competiciones al aire libre, y que, si no mejora bastante en estas últimas semanas, le volverá a ocurrir en Berlín.
Firmado Rwisisi

Efectivamente, Naroa en las dos últimas competiciones al aire libre, no entró en la final. Pero señores, la tía lo hizo de cojones, el único problema es que las demás lo hicieron mejor:
Osaka, Naroa salta 4,50 y queda a un solo puesto de la final (13ª), ha sido el Campeonato con mejor nivel de la historia ¡no fallo ninguna!¡Algo increíble!.....que nos dejó con cara de tontos.
En Pekín, ya lo he comentado.
Afirmar que no estará en la final de Berlín, la verdad es que existen motivos para pensar en ello, pero nuestra obligación es negarnos a la evidencia y creer lo contrario, de todas formas gracias por vuestros ánimos y vuestro positivismo.

P.D: los campeonatos no sólo dependes de ti, sino también de lo que hagan las demás.
Naroa será recordada por su sexto puesto en Atenas, deciros que salto 4,40 m. la misma marca con la que 4 años después se quedó fuera de la final.
Naroa será recordad por su sexto puesto en el Mundial de Moscú, deciros que saltó 4,50 m. La misma marca con la que quedó fuera del Mundial de Osaka.
jonky
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 07, 2009 11:06 pm

Re: NAROA VA A BERLÍN

Notapor dike el Vie Ago 14, 2009 12:10 am

Amorru eta letxe txarra dexente ikusten dira foro honetan. Atletismoko berrien bila sartu eta, zer aurkituko eta itxura txarreko diskusioak besterik ez. Pena piskat ere ematen du; lau katu baino ez gara eta horrela ibili behar ere...

Guztiok duzue arrazoia eta guztiok zabiltzate oker. Egia da bai, hitzegin aurretik komeni dela ahal den informazio gehiena bilzea, oker ez ibiltzeko. Baina egia da baita ere, jonky, Naroa bezalako atleta ezagun batek prest egon behar duela kritikarako ere, gainontzeko kirolari ezagunak bezalaxe. "Yo no sé quien cojones eres..." horrek ez dio inolako mesederik egiten ez Naroari ezta bere ingurukoei ere.
dike
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:56 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado