MEJOR MARCA MUNDIAL DE MARATÓN

MEJOR MARCA MUNDIAL DE MARATÓN

Notapor Schok el Lun Sep 29, 2014 8:53 pm

El keniano Dennis Kimetto, de 30 años de edad, ha vencido en el maratón de Berlín, estableciendo la mejor marca mundial de la distancia en un tiempo de 2h:02:57, mejorando en 26 segundos la anterior mejor marca mundial de Kipsang.

Este atleta, asimismo, tiene la mejor marca mundial de los 25 Km en 1h:11:18; y su marca en la media maratón es 59:14 (m. m. mundial 58:23). El año pasado venció en los maratones de Tokio y Chicago.

Se inició en el atletismo por casualidad hace seis años, cuando Geoffrey Mutai, un célebre atleta, le vio trotar por los alrededores de su aldea, antes de ir a trabajar en una granja. Intrigado por la zancada fluida de aquel joven desconocido, le propuso ir a entrenarse con su equipo. Poco se imaginaba entonces que este hecho cambiaría radicalmente su vida y que no necesitaría trabajar en granjas para mantener a su familia.

¿Y para cuándo una marca inferior a las dos horas? Ah, tan cerca y a su vez tan lejos. Cualquiera lo sabe. ¿Habéis corrido algún maratón? ¿Sí? Pues entonces ya os hacéis una idea de lo que es bajar de las dos horas.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 5102
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado