Trihas Gebre ,Campeona de España de Cross.

Trihas Gebre ,Campeona de España de Cross.

Notapor ZZBBIS50 el Mié Mar 25, 2015 3:55 pm

Vine dos meses en 2010 y aquel viaje me cambio la vida.
ZZBBIS50
Oro
Oro

Re: Trihas Gebre ,Campeona de España de Cross.

Notapor ZZBBIS50 el Mié Mar 25, 2015 3:57 pm

La Dobostiarra de origen etíope se presentó en San Sebastián gracias a una iniciativa solidaria,
PSE encontró aquí su pareja,se nacionalizó y el sábado corre el
Mundial en China,
ZZBBIS50
Oro
Oro

Notapor ZZBBIS50 el Mié Mar 25, 2015 4:03 pm

Será su primer Mundial de cross tras terminar en el puesto .13 en el,Europeo y ser tercera enEdimburgo.
ZZBBIS50
Oro
Oro

Notapor uams1 el Dom Mar 29, 2015 4:30 pm

Miércoles 25-03-2015 El diario vasco

¿Cuando empezó a correr?
A los once años. Empece a competir y a los catorce me llamaron del Bank Etiopía, un equipo en el que han corrido algunos de los mejores atletas de Etiopía como Grebemariam. Me tuve que ir a Adis Abeba, a la capital, que esta como a unos 1600 kms de mi pueblo.

¿Se fue sola?
Pues si.

¿Que tal le fue?
Bien. El Bank es un equipo muy fuerte en el que se puede trabajar en buenas condiciones. A los 17 años gane la medalla de bronce en los campeonatos de África junior en la prueba de 3000 obstáculos. El problema vino al año siguiente.

¿...?
Me lesione y estuve año y medio parada. Así que tuve que volver a casa. Pude volver a correr por fin pero ya no me tuve que marchar tan lejos como antes. Estuve entrenándome bastante mas cerca. Mi nuevo equipo fue el Mosobo Cement Factory de Tigray. No me fue mal y a los seis meses de haber podido empezar a correr de nuevo me surgió la oportunidad de venir a pasar dos meses a San Sebastian.

¿Había salido antes de su país?
Varias veces. Había corrido en España en 2007 porque vinimos a correr una prueba en Barcelona y también vine en 2008 a Bilbao.

¿En Bilbao?
Aquel día corrí 3000 obstáculos en un mitin que organiza el que ahora es mi club, el Santutxu. Esta documentado en la IAAF.
uams1

Notapor ZZBBIS50 el Dom Mar 29, 2015 5:23 pm

Brava actuación de T.Gebre..decimoquinta en elmMundial
de China.
..eso que había tenido catarro y el hierro bajo.
Ya tiene el billete para el mundial de pistas.
ZZBBIS50
Oro
Oro