Dos africanos, oro y plata en jabalina (C. mundial)

Dos africanos, oro y plata en jabalina (C. mundial)

Notapor Schok el Mié Ago 26, 2015 2:05 pm

Es de lo más natural verles a los keniatas en lo más alto del podio en carreras de semifondo y fondo,; pero que se lleve el oro en jabalina uno de ellos, sería de lo más sorprendente si no hubiera llegado al campeonato con la mejor marca del año. Así, pues, Julius Yego, un keniata de un físico muy robusto, que se inició viendo videos de YouTube y que gracias a una beca pudo ir a entrenar a Finlandia (en toda Kenia sólo tenían seis jabalinas), con un lanzamiento de 92.72 m, tercera mejor marca de la historia, se ha colgado del cuello la dorada presea.
Y para redondear la ´faena´ a la élite de los jabalinistas europeos, la plata ha sido para el egipcio El Saqyed, gracias a su mejor lanzamiento de 88.99 m. Menos mal que con el bronce se han ´normalizado´ las cosas al llevárselo el finlandés Tero Pitkämen, con un tiro de 87.66 m.
Schok

Re: Dos africanos, oro y plata en jabalina (C. mundial)

Notapor lorenap el Mié Jun 29, 2016 11:26 am

La verdad es que llama la atención la preparación física y las dietas que estos atletas deben seguir. Yo que me dedico al mundo de la nutrición deportiva me doy cuenta de que esta gente está a otro nivel en lo que a planficación, alimentación y suplementos deportivos trata. Y los resultados están más que a la vista.
lorenap
Bronce
Bronce