Mi preparación deportiva para una maratón

Mi preparación deportiva para una maratón

Notapor mariadelao el Lun Feb 08, 2016 11:19 am

Hola,

Vengo buscando foros sobre maratones y deporte, y me he encontrado con este. Quería pasar por aquí para contar mi experiencia sobre cómo pienso prepararme para mi primera maratón dentro de un año, y cómo pasar del sobrepeso a estar en forma para correr 25 km dentro de 365 días. :D

En primer lugar, voy a correr 3 km dos veces a la semana durante las dos primeras semanas para entrar en calor. Las próximas semanas, correré media hora 5 días a la semana, y en este intervalo de tiempo intentar incrementar la distancia recorrida.

Me he planteado probar deportes como el crossfit para ganar resistencia y algo de músculo, pero primero necesito adelgazar un poco mediante el running. En cuanto a la nutrición, voy a controlarla dejando de lado la bollería, los dulces y algunos alimentos innecesarios. Mis amigos se preguntan cómo seguiré estas actividades y cuánto peso perderá en 12 meses.

Pienso que en este tiempo, aunque voy algo agobiada con el trabajo, puedo conseguirlo si pongo toda mi fuerza de voluntad. Mis amigos más cercanos saben que puedo lograrlo no solo para perder unos cuantos kilos, sino como meta personal. Siempre me han gustado las maratones y creo que ha llegado el momento de probar suerte.

Finalmente, si no consigo mis objetivos durante los 3 primeros meses, me plantearé si contrato a un coach, un entrenador personal que vigile mi actividad física, metabolismo, alimentación y salud.
mariadelao