Necesito conocer plantas medicinales para mi salud de atleta

Necesito conocer plantas medicinales para mi salud de atleta

Notapor rogim65 el Mar Jun 07, 2016 12:49 pm

Estoy pasándome a un lado más natural para las dolencias causadas por el atletismo (sin dejar los medicamentos siempre y cuando me lo recete un médico). Pero veo que los remedios caseros para la salud son bastante efectivos para calmar o paliar algunos síntomas leves. Y normalmente las propiedades de los productos naturales se obtienen a partir de plantas medicinales como el cardamomo, el diente de león, la remolacha, el hinojo, el té verde...

Yo pongo tres plantas que conozco bastante bien y os pido que dejéis las que os gusten a vosotros ya sea por sus propiedades o porque os han sentado bien al organismo.

- Remolacha. Sirve para equilibrar el metabolismo, además de que baja la presión arterial y previene otras afecciones. Es una hortaliza imprescindible en las ensaladas por los beneficios que otorga a la salud, está deliciosa y tiene un sabor peculiar para las recetas. aceitedearganweb.com cuenta para qué sirve la remolacha, y en su composición encontramos antioxidantes, hierro, silicio y funciones como la reducción de líquidos o del dolor de estómago. Se le conoce con más nombres como acelga blanca, betarava o betabel.

- Cardo mariano. Se emplea como medicina natural para curar el hígado, aunque su efectividad es mucho menor que la de un medicamento registrado en la FDA, puesto que un extracto orgánico de cardo mariano sin más, si no es un fármaco quiere decir que no ha superado los estudios clínicos. Es regenerador, mejora la vesícula, contiene vitaminas y carotenos, grasas insaturadas y minerales.

- Ginseng. El ginseng coreano es un vegetal que está causando revuelo en el mundo de las terapias alternativas por las propiedades que se están descubriendo. Es saludable para el sistema inmunológico, ayuda en la concentración, retrasa el envejecimiento de las células y estimula la producción de insulina. Pero conviene tener en cuenta los peligros de consumirlo; no se conoce demasiado sobre los efectos secundarios que pueda causar al organismo.
rogim65
Bronce
Bronce