Página 1 de 1

Gel para media maraton

NotaPublicado: Vie May 31, 2019 12:31 pm
por Marlonad
Hola! pronto haré mi primer medio maraton y me gustaría tomar un gel de energía o similar por que la verdad es que voy muy justo, alguien me puede recomendar alguno o algún otro tipo de suplemento que te de extra de energia durante la carrera?? El red bull antes de empezar ya me lo conozco jeje.

Re: Gel para media maraton

NotaPublicado: Mié Sep 25, 2019 5:47 pm
por bea13
Sí, es bueno tener esa información

Re: Gel para media maraton

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2020 9:18 pm
por johabl
Al final un gel no es más que un concentrado de azúcares y sales metidos en muy poco espacio y que provocan una subida energética según online. Pero para facilitar que tu cuerpo pueda absorberlo debe ser tomado poco a poco, en pequeños sorbos y con agua (nunca con bebidas isotónicas). Si no podría ser una concentración demasiado fuerte para tu estómago y sentarte mal hasta el punto de acabar vomitándolo. Por esto mismo tampoco hay que tomarlos demasiado seguidos si no no serán absorbidos por nuestro organismo.

Existen distintos tipos de geles según su composición y finalidad:

– Geles con cafeína: para estimular al cuerpo. Se toma un poco antes de la salida del maratón o incluso en la parte final de éste.
-Geles de máximo aporte energético: se toman durante la prueba.
-Geles con aminoácidos: son recuperadores, ayudan a reparar la fibra muscular dañada. Se toman en la parte final de la prueba o incluso después.
Otra diferencia que puede haber entre geles incluso de la misma marca, es la cantidad de agua que llevan. Los más pequeños, llevan menos agua, están más concentrados y son más fáciles de transportar pero requerirán que tomes más agua cuando los ingieras.

Re: Gel para media maraton

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2020 10:57 am
por Errealero
La energia de cara a una media maraton no te la va a dar un gel, te la van a dar las reservas de hidratos que acumules los tres-cinco dias anteriores, por lo tanto mucha pasta/arroz dias anteriores. Para la carrera dejate de inventos y simula la "suplementacion" en tus tiradas largas para saber si el cuerpo se adapta a ella, prueba PASAS y dejate de inventos quimicos, es algo natural y claro, nadie te lo va a vender ni recomendar porque no está de moda pero funciona.