La vuelta de las vacaciones nos ha puesto señales en rojo en el calendario, como los maratones de otoño, triatlones como el Half Menorca a final de mes, las medias de los fines de semana, carreras grandes para diciembre, la vuelta a la competición de casi todos los deportes… Un calendario marcado en rojo para los runners pero que otros deportistas tienen también de manera constante. El verano es muy activo para ciclistas y nadadores, deportistas cuyo medio es el mar.
Con todo ello, hemos elaborado una lista de comida sana en la dieta de un deportista, sea cual sea el deporte que practiques y en ocasiones casi el nivel. Aunque lógicamente, la élite lleva más controles y todo
Carne
Las ideales para los deportistas son las blancas ya que tienen mejor contenido en grasa, como el pavo, el pollo, el conejo… carnes con una proteína de gran valor que ayuda a recuperar rápidamente la masa muscular.
Verdura y fruta
Claves en una dieta sana y más en la alimentación de un deportista por su alto contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes. Las frutas hidratan y recuperan el cuerpo después de una jornada de intenso ejercicio. Nunca debe faltar en la dieta de un deportista, siendo el plátano, el melón, la sandía y el aguacate fundamentales. La verdura de colores más intenso tiene mucho más aporte de vitaminas al organismo.