Página 1 de 1

Entrenamiento en Altura

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2019 7:04 pm
por CarmenPeru
¿El Entrenamiento en Altura puede ser un factor para ganar el una maratón?.
Hace una semana gano la maratón de los juegos Panamericanos Lima 2019, 2 atletas peruanos, que son de la sierra del Peru, los 2 ganaron medalla de oro, quería saber que opinan ustedes de la Altura o entrenar en la altura, ¿es un factor importante para ganar una maraton?.

Estamos hablando de entrenar a unos 3000 msnm o mayor. En Peru hay varias ciudades y lugares que sobrepasan los 3000 mil metros.

Las personas de la sierra, cuando están al nivel del mar se sienten ligeros, tienen mayor resistencia.

Un articulo de Wikipedia habla del entrenamiento de altura, y dice que los atletas toman esta practica como una estrategia para las competencias.

Re: Entrenamiento en Altura

NotaPublicado: Lun Ago 05, 2019 7:19 pm
por CarmenPeru
Para los que quieran saber las alturas de las principales lugares en Peru:
Machu Picchu: 2.430 m
Cusco: 3.399 m
Montaña de 7 colores: 5.200 m
Junín: (La Región de donde son los atletas olímpicos) 3.259 m
Lima: 101 m

Fuentes:
https://www.machu-picchu.org/altitude/
https://montanade7colores.org/#ubicacion

Re: Entrenamiento en Altura

NotaPublicado: Vie Ago 23, 2019 7:47 am
por Judit Miramar
Por lo que tengo entendido la mejora en glóbulos rojos aumenta la capacidad de respiración, por lo que sí, todo ayuda para ser más resistente y veloz. Saludos!

Re: Entrenamiento en Altura

NotaPublicado: Dom Sep 08, 2019 7:59 pm
por Mara Vargas
Hola! Es muy interesante este tema. Entrenar en altura siempre tiene beneficios tanto si la maratón es a nivel del mar como a más de 3000 metros. La razón es que aumenta los glóbulos rojos; este efecto es lo que mejora la resistencia del deportista. Sin embargo, si no vives en la altura, el efecto comienza a revertirse del organismo más o menos en una semana. Así que si la competencia es a nivel del mar, es importante realizar el entrenamiento en altura justo antes de competir, para aprovechar esa ventaja. No sé si fui clara, pero ojalá que se haya entendido. Un saludo!!