Real Union

Real Union

Notapor karleti el Jue Abr 30, 2009 7:12 am

Lo siento, de verdad, pero no quiero ni por asomo que ascienda el Real Union, y me explico. Creo sinceramente que si ascendiese el Real Union a 2ª sería una pérdida importante para nuestra Real, ya que perderíamos muchas de las simpatías que nos tienen en la provincia. Tendríamos que competir de tú a tú con otro equipo de la provincia, y ya no seríamos los únicos, con lo que en partidos de rivalidad se pudiera crear filias y fobias que luego se tardaría años en resteñar. Estas 2 desastrosas temporadas en 2ª, han servido para que perdamos aficionados y ganásemos enemigos en Eibar, solo hay que ver los comentarios en los distintos foros antes y despues de cada partido, los que antes nos tenían como su hermano mayor, ahora nos desprecian por prepotentes y capitalinos, se creen con los mismos derechos que nosotros por competir en la misma categoría, y hemos pasado de protectores a rivales, con todo lo que eso significa.
Pues bien, si lo de Eibar es importante, lo de Irun es la releche, ya que por cercanía y tamaño de ciudad, la rivalidad con el Real Union puede resultar fraticida, y es posible que empezasen a salir viejas rencillas de los años del charleston, que enturbiase la buena relación entre las dos aficiones, y pasasemos de ser su "equipo" a ser su "enemigo", un poco como nos pasa ahora con los bilbainos. Mientras se compita en distinta categoría, no hay problema, somos el primer equipo para todos los guipuzcoanos, pero como compitamos en la misma categoría......
¿Qué pasará cuando les quitemos un par de jugadores? Nos llamarán ladrones, o entenderán que los juagdores quieran ir a un mejor equipo?. Si les ganásemos y les descendiéramos, ¿lo entenderán?, si nos ganan, y nos fastidian el ascenso ¿lo entenderemos?, prefiero no llegar a esa situación, ahora el Real union me cae muy bien, pero ellos siempre una categoria por debajo de la nuestra, igual que el Eibar.
Saludos
P.D. Os imaginais al Real Union o Eibar, peleando por el ascenso a 1ª y nosotros sin opciones? dejaríamos de ser el equipo referente en la provincia.
karleti
Bronce
Bronce

Re: Real Union

Notapor IRUNIÓN el Dom May 10, 2009 8:32 pm

Desde luego que si lo que buscas es simpatías con el resto de clubs de la provincia escribiendo post como el que acabo de leer no es el mejor camino.
Cada club, sea de donde sea estará donde se merezca estar por méritos deportivos y no de otra índole. La Real está en segunda porque se lo mereció en su momento, no va a ascender este año por méritos propios, la realB desciende a 3ª porque no ha dado el nivel para mantenerse haciendo descender a otros equipos de la provincia, y de no ser porque el Real Unión fue a Anoeta con los deberes hechos no me cabe la menor duda de que no hubiera tenido problemas para doblegar al conjunto donostiarra.
Nosotros no le debemos nada a la Real Sociedad, ni la real a nosotros, o bueno si, 300.000€ de nada que supongo que se hará cargo de ellos la diputación de GIPUZKOA, como siempre.
Leyendo su post está claro que usted no piensa como gipuzkoano, lo hace como donostiarra, y me parece estupendo, al igual que yo lo hago como irunés, pero deje alos demás clubs que sean lo que tengan que ser y además si son de la provincia pues mucho mejor. A mí el Eibar me cae que te cagas, al igual que la ciudad y siempre le desearé lo mejor, esté el Real Unión donde esté, yo sólo me preocupo de mi equipo, pero parece que otros no.
Revise un poco la historia futbolística en este país e infórmese de lo que significa el Real Unión para este deporte y los logros que ha conseguido, que son bastantes, entre los que destaco 4 Campeonatos de España (en esa época aún no se había fundado la liga), o sepa que el primer gol en la historia de la Selección lo marcó un tal Patricio Arabolaza en las Olimpiadas de Amberes ante Dinamarca, natural de Irun y jugador del Real Unión, o que en esa misma Olimpiada jugaba con la Selección francesa un tal René Petit (considerado el mejor jugador de la época), o que el goleador más joven de la Selección es otro irunés, Juan Errazkin (Real Union), record que aún perdura en la actualidad...
Respete un poco más al Real Unión, a su historia y a la ciudad de Irun,al Eibar, etc.. y no nos trate como si fuéramos el Beasain (con todos los respetos). De echo el Real Unión es uno de los equipos fundadoes de la liga y si entró en decadencia fue por la entrada de grandes capitales en el mundo del fútbol y no por otra cosa.
Actualmente ustedes son el equipo de la provincia, al igual que en el pasado lo fue el Real Unión, realizando giras triunfales por la provincia cada vez que conseguía alguna de las 4 Copas del Rey.
Ustedes son la Real Sociedad de San Sebastian y nosotros el Real Unión Club de Irun, que no se le olvide y que gane el mejor.
IRUNIÓN
Bronce
Bronce

Notapor pikatxu el Dom May 10, 2009 8:48 pm

Ojala suba el Real Union. Y espero ver alli a todos los que aqui no hemos dejado dar pie con bola empezando por ZURUTUZA
pikatxu

Notapor potto el Dom May 10, 2009 9:27 pm

yo tambien espero y deseo que suba el real union y por que el eibar lo tiene casi imposible sino tambien me gustaria que se salbara.a mi me caen dpm los dos equipos y porque la real sea el primer equipo de gipuzkoa no tenemos porque desestimar a los otros dos.y si dicen que somos prepotentes sera por algo no?pero ojo!no todos nos metemos en el mismo saco pero en este foro hay mucha gente...
Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako, dakitenek hitzegiten ez dutelako baizik.
potto
Oro
Oro

Notapor patxica el Lun May 11, 2009 8:25 am

IRUNIÓN escribió:Desde luego que si lo que buscas es simpatías con el resto de clubs de la provincia escribiendo post como el que acabo de leer no es el mejor camino.
Cada club, sea de donde sea estará donde se merezca estar por méritos deportivos y no de otra índole. La Real está en segunda porque se lo mereció en su momento, no va a ascender este año por méritos propios, la realB desciende a 3ª porque no ha dado el nivel para mantenerse haciendo descender a otros equipos de la provincia, y de no ser porque el Real Unión fue a Anoeta con los deberes hechos no me cabe la menor duda de que no hubiera tenido problemas para doblegar al conjunto donostiarra.
Nosotros no le debemos nada a la Real Sociedad, ni la real a nosotros, o bueno si, 300.000€ de nada que supongo que se hará cargo de ellos la diputación de GIPUZKOA, como siempre.
Leyendo su post está claro que usted no piensa como gipuzkoano, lo hace como donostiarra, y me parece estupendo, al igual que yo lo hago como irunés, pero deje alos demás clubs que sean lo que tengan que ser y además si son de la provincia pues mucho mejor. A mí el Eibar me cae que te cagas, al igual que la ciudad y siempre le desearé lo mejor, esté el Real Unión donde esté, yo sólo me preocupo de mi equipo, pero parece que otros no.
Revise un poco la historia futbolística en este país e infórmese de lo que significa el Real Unión para este deporte y los logros que ha conseguido, que son bastantes, entre los que destaco 4 Campeonatos de España (en esa época aún no se había fundado la liga), o sepa que el primer gol en la historia de la Selección lo marcó un tal Patricio Arabolaza en las Olimpiadas de Amberes ante Dinamarca, natural de Irun y jugador del Real Unión, o que en esa misma Olimpiada jugaba con la Selección francesa un tal René Petit (considerado el mejor jugador de la época), o que el goleador más joven de la Selección es otro irunés, Juan Errazkin (Real Union), record que aún perdura en la actualidad...
Respete un poco más al Real Unión, a su historia y a la ciudad de Irun,al Eibar, etc.. y no nos trate como si fuéramos el Beasain (con todos los respetos). De echo el Real Unión es uno de los equipos fundadoes de la liga y si entró en decadencia fue por la entrada de grandes capitales en el mundo del fútbol y no por otra cosa.
Actualmente ustedes son el equipo de la provincia, al igual que en el pasado lo fue el Real Unión, realizando giras triunfales por la provincia cada vez que conseguía alguna de las 4 Copas del Rey.
Ustedes son la Real Sociedad de San Sebastian y nosotros el Real Unión Club de Irun, que no se le olvide y que gane el mejor.

...SI SI SEÑOR
....mas claro imposible
patxica
Plata
Plata

Notapor IRUNIÓN el Lun May 11, 2009 9:55 am

La verdad es que tranquiliza ver que hay aficionados de la real acordes al nivel del club al que siguen. Pero leyendo a personajes como karleti uno no se puede callar.
Yo defiendo la rivalidad en el fútbol, una rivalidad sana, que es una de las cosas que hacen tan grande a este deporte.
IRUNIÓN
Bronce
Bronce

Notapor Schok el Lun May 11, 2009 10:54 am

Ojalá ascienda el Real Unión y ojalá estuvieran salvados el Eibar y el Alavés. Cuantos más equipos vascos en 2ª, mejor, aunque muchísimo mejor sería que la Real ascendiera este año, lo que no va a ser posible. Viajes mucho más cortos, más derbys, más emoción... y a ver si dejamos de ver fantasmas donde no los hay.
Schok

Notapor karleti el Lun May 11, 2009 12:27 pm

Por alusiones, creo sinceramente que no he faltado el respeto a nadie, simplemente he expresado lo que yo pienso. A mi personalmente me gusta el Real Union, pero no voy a ser tan fariseo de desear que pase a ser el primer equipo de la provincia, por encima de mi Real, porque Amara, imaginemonso que el Real Union no solo sube a 2ª, si no que el año que viene sube a 1ª y nosotros nos quedamos en 2ª, supongo que como buena provinciana estarias muy contenta de que haya un equipo guipuzcoano en la maxima categoria, aunque no sea la Real, pues sabes que te digo, que yo no, a mi me encanta el Real Union, Eibar, Tolosa, Beasain, Hernani etc, pero que esten un escalon debajo nuestro, que sean convenidos y no rivales nuestros, que podamos acceder a sus jugadores, sin dar la sensacion de que les robamos, que para sus jugadores sea un sueño jugar en un equipo de mas categoria como la Real, en fin, que el máximo exponente de la provincia sea como casi siempre ha sido, la Real. Lo tengo claro, cuantos mas enfrentamientos tengamos en liga con equipos guipuzcoanos, mas rivalidad y por ende mas odio se ira creando. Si el Real Union o Eibar estuvieran por encima de la Real, ¿aceptariamos que no fueran convenidos? ¿aceptariamos que nos fichasen jugadores? ¿les considerariamos intrusos por acudir al mismo mercado que nosotros? ¿aceptariamos que tuvieran mas ayuda publica que nosotros?
Saludos
karleti
Bronce
Bronce

Notapor IRUNIÓN el Lun May 11, 2009 2:11 pm

No faltas el respeto a las personas directamente, pero si a los diferentes clubs. Me parece que tienes un concepto de los verbos "gustar" y "encantar" un tanto diferente al mío. Según tú te encaaantan el Unión, el Eibar, el Tolosa, etc... pero te encantan mientras estén lo más abajo posible.¡Vaya forma de gustarte algo!. A tí lo único que te gusta es la Real y punto, menos demagogia, lo has dejado super claro con tus post.
Otra cosa que me sorprende es cuando hablas de odio, cuando realmente se llama rivalidad. No los confundas, porque no tienen nada que ver. ¿Será que eso mismo es lo que sientes tú sobre los demás...?
Y si, tendrás que aceptar el día que el Unión se quite definitivamente esa losa que tiene encima desde hace años que se llama Convenio con la Real y pueda seguir creciendo hasta ser lo que fue, o lo que se merezca ser. Y si, tendrás que aceptar que quizás un día os debamos dinero al igual que lo estamos aguantando nosotros hoy en día.
En cuanto a lo de intrusos por estar en el mismo mercado de fichajes, como diría el mítico John Toshack: No comment.

La verdad es que tus post son un buen reflejo de la actuación de la Real en los últimos tiempos con los diferentes clubs gipuzkoanos, y más concretamente con el Real Unión, una actitud imperialista y de control, para mantener como dices tú la supremacía(bien ganada en el pasado) de la provincia, pero quizás se la empiecen a ganar otros en detrimento de la real; mientras se produzca de una manera justa, con esfuerzo y méritos propios a mí me parecerá estupendo, sólo espero que ese sea mi equipo, el Real Unión.
Y por supuesto que deseo que llegue cuanto antes ese derby tan ansiado como en los viejos tiempos entre el Real Unión Club de Irun y la Real Sociedad de San Sebastian, el año que viene en segunda, y al siguiente, en primera.
IRUNIÓN
Bronce
Bronce

Notapor elreal2 el Lun May 11, 2009 2:16 pm

ojala que ascienda para que la Real tenga competencia y empiece a valorar lo que tiene en casa. La Real tiene que demostrar en el campo que es mejor que el Real Union.
elreal2

Notapor amara el Lun May 11, 2009 2:28 pm

Karleti, no se puede defender lo indefendible y Irunion tiene toda la razón, La Real ha actuado como los Españoles en Sudamerica, con un afan imperialista que ahora nos puede pasar factura. Tenemos que ser mas humildes, pues verdaderamente hoy 11 de Mayo del 2009 no somos nada o al menos no mas que muchos Clubs que nos rodean y en humildad y saber estar nos pueden dar todas las leciones del mundo.
amara
Oro
Oro

Notapor IRUNIÓN el Lun May 11, 2009 2:49 pm

Con aficionad@s como Amara es un placer. ¡plas plas plas!
IRUNIÓN
Bronce
Bronce

Notapor aizarna el Sab May 16, 2009 3:00 pm

No tiene nada que hacer.El Cádiz es mucho mejor.
aizarna

Notapor laudio el Dom May 17, 2009 2:20 pm

Aupa Unión!!

A por el ascenso!!
Gora Erreala Orain eta Beti!!

Aitor Gogoan Zaitugu!!
laudio

Notapor GADITANO el Vie May 22, 2009 2:00 pm

ESTE PARTIDO LO GANARA EL CADIZ 0-1 Y SUBIREMOS A SEGUNDA Y SUERTE AL IRUN EN LA SIGUIENTE ELIMINATORIA
GADITANO

Notapor jaburu el Dom May 24, 2009 8:23 am

Una cosa,

¿Que te has creido tu que es la Real? Igual tambien piensas que si el Real Union sube se tiene que dejar porque la Real es el equipo de "referencia" no?

Tus mensajes rayan el limite de lo antideportivo.

¿Te imaginas ver al Real Union o al Eibar luchando por subir a primera y la Real en el medio de la tabla? Pues mira, no todavia, pero me daria un gustito que no veas....

Deportividad amigo.
jaburu

Notapor aizarna el Dom May 24, 2009 3:02 pm

Espero que por el bien del fútbol no suban una cuadrilla de LEÑEROS.SOLO SABEN DAR PATADAS.
aizarna

Notapor Schok el Dom May 24, 2009 8:00 pm

Creía que el R. Unión tenía mejor equipo. Si, finalmente, tras las siguientes eliminatoriaas ascienden, con este equipo no se mantienen en 2ª. Habrá que mejorarlo, aunque no es nada fácil con presupuestos cortos. De todas formas, mucha suerte en los próximos duelos.
Schok

Notapor todalaverdad el Dom May 24, 2009 8:33 pm

Schok escribió:Creía que el R. Unión tenía mejor equipo. Si, finalmente, tras las siguientes eliminatoriaas ascienden, con este equipo no se mantienen en 2ª. Habrá que mejorarlo, aunque no es nada fácil con presupuestos cortos. De todas formas, mucha suerte en los próximos duelos.

El Real Union de esta eliminatoria, no ha sido el Real Union de la temporada, han jugado muy mal, y han llegado al play-off en el peor momento de la temporada.

Además enfrente estaba un tal Cadiz, el coco de la division de bronce, que nos cuadruplicaba el presupuesto.
todalaverdad

Notapor KISSKE78 el Dom May 24, 2009 11:39 pm

y se ha visto la difeencia ed equipo y de presupuesto.
KISSKE78