10 PARA LA AFICIÓN - 0 PARA LA DIRECTIVA

10 PARA LA AFICIÓN - 0 PARA LA DIRECTIVA

Notapor CALETA el Mié May 27, 2009 7:53 pm

Creo que el enunciado está más que claro. Yo, aficionado cadista que estuvo en el partido de Irún, le doy un diez con matrícula de honor a la afición irundarra por cómo se comportó tanto fuera como dentro del estadio. Pero a la directiva del Real Unión no me queda más remedio que darle un 0, por lo mal que se portó con la afición cadista que acudió al Stadium Gal... Fue increíble la cantidad de estratagemas de equipo de barrio que utilizó la directiva con nosotros.
Nos ubicó en un fondo que no tenía absolutamente nada... era un desierto en el que no había ni un cuarto de baño para hacer cada uno sus necesidades... Ni con las mujeres fueron lo suficientemente caballeros ....
Nos colocó detrás unos altavoces impresionantes para intentar callar nuestros gritos de aliento...
En fin, creo que no estuvieron, ni muchísimo menos, a la altura de un club con el historial del Real Unión ni de su espléndida afición.
Colocó a lo largo de todo el perímetro del campo, sobre las mismas vallas que lo delimitaban a cientos de aficionados que estaban encima mismo de la jugada, cosa totalmente prohibida por el reglamento...
Podría seguir contando y contando detalles como estos que en Cádiz han sido muy criticados puesto que nosotros a la afición del Real Unión la tratamos como se debe de tratar a una afición que hizo, como nosotros, tantísimos kilómetros para animar a su equipo, aunque nosotros, todos, nos hicimos 2.300 kilómetros de carretera para estar con el Cádiz...
Lo dicho, quiero dejar aquí patente mi repulsa por ese comportamiento, digno de un equipo de barrio, que en ningún momento se merece el Real Unión de IRÚN.
Sólo salvaría de esta acusación a López Ufarte, que sabía que lo que estaba pasando era indigno de un club que quiere ascender a Segunda División.
Aún así y con todo, mi deseo, por esa afición tan espléndida, es que el Real Unión ascienda a Segunda División, porque se lo merece como entidad. Otra cosa bien distinta es que sus dirigentes, comenzando por su presidente merezcan este ascenso.
En Cádiz, el clamor popular es que vosotros, la afición, habeis sido todos un anfitrión espléndido, pero de la misma forma la Junta Directiva, por su comportamiento, creo que han pasado a ser "personas non gratas".
Buenas tardes y Aúpa Real...
CALETA