OTRO PASITO....

OTRO PASITO....

Notapor CALETA el Dom Jun 07, 2009 10:26 am

Zorionak a la afición de Irún porque poco a poco se va vislumbrando el fin del largo camino hacia la segunda división.
Nada es fácil y ayer lo pudisteis comprobar, pero después del sufrimiento viene la alegría y la autoconfianza para seguir hasta el final.
Me alegro por aquéllos niños que ví cuando terminó el partido con el Cádiz.. por aquéllos niños tristes que ayer, sin duda, cambiaron su tristeza por la alegría.
También quiero dejar otra vez constancia de que no todas las aficiones van a ser como la afición cadista y ayer lo pudisteis comprobar.
Imaginaros que hubieran montado si los hubiesen ubicado en el mismo "patético fondo" donde colocaron a la afición del Cádiz...
En fin... que de todo se aprende y ayer rectificó la directiva irundarra....
También es hora de que rectifique el entrenador y sea un poco más humilde, porque en esto del fútbol, el camino más corto para alcanzar los objetivos es la humildad.. Imagino que ayer no tendría demasiadas quejas del arbitraje .... No está ni mucho menos a la altura de la afición.
Esto es fútbol y siempre será así... la pasión, los errores, los aciertos.....
Lo mejor de todo el triunfo y la alegría de vuestra afición... Otro pasito hacia la ilusión.
Saludos desde Cádiz
CALETA

Re: OTRO PASITO....

Notapor todalaverdad el Dom Jun 07, 2009 11:36 am

Ayer pasó lo que paso, precisamente por ponerlos en la grada de preferencia. Si los hubieran puesto en el fondo, no habrian jodidos vallas y sillas.
todalaverdad

Notapor CALETA el Dom Jun 07, 2009 12:39 pm

Lo que ocurrió, imagino que fue por la frustración de una afición, que no supo comportarse como personas y que algunos, sacaron el animal que todos llevamos dentro... Unos lo sacan y otros lo controlan... Esa es la diferencia...

El fondo al que te refieres, no es un fondo... es parte del aforo de ese estadio y no es digno de un equipo que pretende subir a segunda... En esos espacios no se puede ubicar a aficionados, ya que por no tener no tiene ni servicios... Es indigno y nunca debió ser utilizado...

Ya verás como el Real Unión, si asciende, se verá obligado a reformar el fondo, por llamarlo de alguna manera.

Otra cosa distinta es el comportamiento de los aficionados.. Ahí está el "quid de la cuestión".
CALETA

Notapor gades el Dom Jun 07, 2009 1:18 pm

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON CALETA.

LA DIRECTIVA DEL REAL UNIÓN CREO QUE NO ESTÁ NADA BIÉN INFORMADA.TRATÓ COMO
" GANADO " A LA SEÑERA Y EJEMPLAR AFICCIÓN CADISTA-QUE LO HA DEMOSTRADO DURANTE MUCHOS AÑOS EN TODOS LOS CAMPOS QUE HA VISITADO-Y PENSÓ QUE LA ARLEQUINADA ERA EJEMPLAR... Y PARTE DE ELLA RESULTÓ GANADO BRAVO.
gades

Notapor runi el Dom Jun 07, 2009 3:55 pm

Amigos cadistas, primero muchas gracias por vuestra felicitación 8-) A ver si tenemos suerte y la próxima temporada podemos presenciar ese ansiado Cádiz-Real Unión en Segunda, os puedo asegurar que por aquí tenemos muchísimas ganas de volver a encontrarnos ;) Y por cierto, enhorabuena también a vosotros por conseguir el título de Segunda B, se hace justicia a los méritos de toda la temporada :)

He leido muchos comentarios sobre las declaraciones de nuestro entrenador y la manera de actuar de la directiva del Unión. De verdad que entiendo que no sentaran bien, pero tampoco le daría más importancia de la que tienen. Iñaki Alonso es un poco fanfarrón como buen vizcaino que es... no es ninguna excusa, pero sus palabras buscaban simplemente motivar a la plantilla después de la derrota en el Carranza. Tampoco nos gustaron excesivamente en Irún, puedes estar seguro. En estos casos es mejor estar calladito porque lo único que cuenta es lo que hagas sobre el terreno de juego.

No os falta razón sobre lo que pasó en Gal, pero no creo que hubiera mala intención. Nuestro estadio es una instalación obsoleta con un montón de carencias que no se pueden corregir en dos días. Hacinados estábamos todos y sin baño también, en realidad creo sólo hay uno exceptuando la tribuna principal. En estos partidos se queda demasiado pequeño y lo peor de todo es que apenas le dan mantenimiento porque hay un proyecto de construcción de un nuevo estadio para dentro de unos pocos años y tampoco quieren gastarse dinero en reformar el actual. Y por cierto, ese fondo en el que os situaron es totalmente nuevo, se hizo pensando en el play off de ascenso para aumentar la capacidad de Gal. Hace unas semanas ni siquiera existía :D

A los del Sabadell supongo que les trasladaron a la tribuna este porque eran bastantes menos que vosotros y posiblemente teniendo en cuenta vuestra queja. De todos modos me alegro de que hayáis visto que las aficiones están por encima de todo lo demás. Ayer nos acordamos de vosotros cuando esos bestias lanzaban sillas al campo, ya sabemos que incluso perdiendo nunca hubiérais hecho lo mismo... mmm ahora que lo pienso, tampoco teníais sillas que lanzar (es bromita jajaja) :mrgreen:

Saludos... viva el Cádiz y aupa Unión! 8-) Y el año que viene aquí os quiero ver de nuevo ;)
runi

Notapor CALETA el Dom Jun 07, 2009 5:37 pm

Muchas gracias por tus palabras de comprensión y por darnos explicaciones en lo relativo al famoso fondo del Stadium Gal..

Lo de Iñaki Alonso, está totalmente olvidado... cada uno es como es, pero es verdad que la experiencia es la madre de la ciencia e Iñaki Alonso sabrá aprender y con ello, al menos, modular un poco sus manifestaciones.

Gracias por lo referente a nuestra afición. El Cádiz para nosotros es algo muy especial que se escapa de lo púramente deportivo; es un auténtico sentimiento de complicidad absoluta.

Ahora lo importante es que sigais en ese camino que os llevará a la segunda.... ya no os queda casi nada y ahora, más que nunca, vuestra afición tiene que estar más volcada que nunca antes con el equipo... Os toque donde os toque en esta eliminatoria, teneis que acompañar al equipo en masa.... Es el broche de oro a vuestra exquisita afición.

¡¡Aupa Unión!!
CALETA

Notapor runi el Dom Jun 07, 2009 7:08 pm

De nada, gracias a ti por los ánimos ;) Simplemente quería que supieras un poquito más sobre el dichoso fondo. Fíjate que es nuevo que ni siquiera ha dado tiempo a taparlo, supongo que si subimos al menos se dignarán a ponerle techo :roll: Porque no siempre caen granizadas ni se hace de noche de repente como aquel día ( :shock: ), pero lo que se dice llover no es algo precisamente raro por estos lares :mrgreen:

Ya sabía que el Cádiz era mucho más que un equipo para los gaditanos, pero después de jugar con el Unión me di cuenta de que es incluso más de lo que pensaba 8-) Realmente no sé qué pudo pasar para descender a 2ªB :!: Esta división se os quedaba demasiado pequeña así que me alegro de que poco a poco volváis al lugar que os corresponde. Y como a nosotros ahora, aún os queda otro pasito para conseguirlo ;)

Por cierto, en esta eliminatoria contra el Sabadell, Iñaki ha estado mucho más comedido. No ha dicho nada polémico jeje. Como dices, de todo se aprende.

Saludooos! :)
runi

Notapor CALETA el Lun Jun 08, 2009 12:53 pm

Un escollo muy grande vais a tener que saltar para ascender. El Jaén es un equipo muy bien formado, sin nombres pero con bloque. Un bloque al que es muy difícil hacerle un gol. Nosotros en liga, empatamos en Carranza a 0 y ganamos 0-1 en Jaén. Ahora se me divide un poquito el corazón, por eso de que es un club andaluz... aunque hay una canción que dice... "Hay quien dice de Jaén que no es su tierra analuza..."... En fin, que ya que estamos casi al final, me seguiré decantando por el ascenso del equipo Txuri Beltz.. dejémoslo así...
Por otra parte quisiera comentarte una noticia que ha salido en la prensa de Cádiz sobre un posible intento de soborno a dos jugadores del Cádiz.. El portero Casillas y el defensa Cifuentes (Cifu)... al parecer tanto uno como otro han declarado que les propusieron este soborno, en el que no figuraba para nada la directiva del Real Unión, pero sí quizá un "intermediario".... en fin, si quieres leer la noticia, la encontrarás en www.diariodecadiz.es ..
Yo, particularmente, son muy eséptico con este tipo de noticias, aunque siempre dicen que "cuando el río suena, agua lleva.."
En cuanto al porqué bajamos a 2B,te diré que fue ni más ni menos, que por falta de humildad...
Aquí llegó un tal "Baldasano" (que se presentó en su día a las elecciones del R.Madrid).. él es gaditano, pero sólo de nacimiento... Vino con mucha prepotencia, diciendo que el Cádiz jugaría en Europa, que tal y que cual... Se trajo a García Remón de entrenador y a Vicente del Bosque como piedras angulares del proyecto... Luego, empezaron a fichar a jugadores con mucho nombre, pero que para nada estaban comprometidos ni con el club ni con la afición... Jugadores que cobraban sumas astronómicas para la segunda división... Un fracaso total... Luego, poco a poco nos fuimos hundiendo hasta llegar al último partido con el Hércules de Alicante, al que fui junto con 3.000 gaditanos más... sólo nos faltaba un punto.. íbamos perdiendo 1-0 y en el minúto 94, penalty a favor del Cáiz... y lo falló Abrahan Paz... No te puedes ni imaginar las lágrimas de esos 3.000 gaditanos... Pero seguimos al lado del equipo.. Se renovó por completo, echamos a la carroña de futbolistas que había y fichamos hombres comprometidos; con ganas e triunfar y así nos ha ido... Mucha humildad, hombres comprometidos y una afición fiel en todos los sentidos... En fin, que el Real Unión cuando suba, que siga por el camino de la humildad y del trabajo en equipo... que forme un vestuario de amigos y ya verás como el triunfo les sonrié..
Perdona por la extensión, pero espero que haya contestado a tu pregunta.
CALETA

Notapor hormak el Lun Jun 08, 2009 4:06 pm

Caleta, te vamos a nombrar representante unionista en Cadiz.
Hoy a salido en la Radio de Irún el tema del posible intento de soborno, y la verdad es todo muy raro. Resulta que el representante de Cigu es Manolo Fraile (periodista de Irún), y si mi información es buena, Cifu no era titular hasta la lesión de un compañero suyo.
Parece ser que le daban prima al representante, y eso nunca había oido antes, que quieran comprar al jugador y al representante. (si el segundo no juega, que puede hacer?)
Si yó fuera a tratar de comprar un partido y visto el buen portero que teneis, yo habría intentado comprarle a él, pues con sus 2 paradas seguidas cuando estaba granizando os clasificó. Yo nunca trataría de comprar a un jugador que ni siquiera sé si va a jugar y que al no ser titular, su peso no es tan importante en el equipo.
De todas las maneras lo mejor que podía pasar es que lo tengan grabado y esté denunciado a la poli, porque hoy en día no les será dificil localizal el telf. desde donde se hizo la llamada y quien es su titular. Espero que el tema siga adelante y le pillen al borrego que ha llamado, que seguro que es un desgraciado que no tiene dos dedos de frente.
En cuanto a los del Sabadell, creo que estan buscando escusas, pues ni han denunciado ni han dado la talla en el conjunto de la eliminatoria. Hablan ahora de robo y en la Nova Creu Alta que pasó. Un penalti que no había y un expulsado que no hizo nada.

En fin, es un placer estar informado por nuestro representante gaditano.
Por cierto, la temporada que viene, espero desearte lo peor en 2 partidos......je je je
AUPA UNION Y SUERTE A LOS CADISTAS DE BUEN ROLLO.
hormak

Notapor CALETA el Lun Jun 08, 2009 9:13 pm

Gracias colega... me mola eso de representante... lo único que tenemos que tener es eso que tú dices.. "buen rollo"; es lo que hay que fomentar en esto del fútbol.. Tener amigos vayas donde vayas...
Lo del Sabadell es lógico... tienen que buscar excusas y ven la "mota en el ojo ajeno" pero no ven "la viga en sus propios ojos"...
Lo importante es que mi segundo equipo está a un pasito ...
En lo que nunca podré estar de acuerdo contigo es en lo relativo a esos dos partidos que pretendeis ganar... jaja
Te digo hasta los resultados...
Campeonato de la liga Adelante...
En el Stadium Gal.- Real Unión de Irún 2 Cádiz CF 3
En el Carranza.... Cádiz 3 - Real Unión de Irún 0

A que lo firmabas ya?
Un saludo desde Cádiz
CALETA