¿mejor en segunda?

¿mejor en segunda?

Notapor SEBASTIANTXO el Mié Jun 10, 2009 12:10 pm

Analizando la situación actual del fútbol guipuzcoano, me planteo unas preguntas:
¿Es conveniente que el Real Unión suba a segunda división?
¿No es mejor tener un equipo potente en Guipuzcoa (Real Sociedad), y que el resto
de equipos guipuzcoanos, sean filiales, y así conseguir el ascenso a primera división?
Si el Real Unión sube, ¿los socios iruneses de la Real Sociedad, seguirán siendolo, estando
los dos equipos en segunda?
Creo en definitiva, que el ascenso del Real Unión, debilitará deportiva y economicamente
a la Real Sociedad, y por añadidura, a todo el fútbol guipuzcoano.
Cordialmente,
Sebastián
SEBASTIANTXO

Re: ¿mejor en segunda?

Notapor hormak el Mié Jun 10, 2009 12:51 pm

Sebastiantxo, creo que la situación del futbol gipuzkoano está mal desde hace tiempo, pero la solución no es que todos apoyen a la Real y ya está.
La solución está en que todos los que quieran sacar equipos de futbol lo puedan hacer, sin lo rollos de que solamente lo pueden hacer "x" equipos por proximidad geografica y con el visto bueno de Fgf y Diputación.
El deporte escolar tiene que ser para los que quieran hacer deporte escolar, pero al mismo tiempo los clubes puedan competir en las mismas categorías, y sin tope de clubes.
La diversidad crea competencia y de ahi saldran jugadores.
Concretamente en Irún, desde que no existen los clubes que había antes, Racing, Irundarra, Behobia, Ventas, Montecarlo, Anaka, etc, no salen jugadores y supongo que pasa lo mismo en los demás sitios. (Perdón por no acordarme de los nombres de todos los clubes de Irún, no incluyo San Marcial porque se unió al R.Unión)
La Real junto a Fgf y Diputación, quisieron y quieren moderar el futbol y no han conseguido nada, (en mi opinión)
Dejemos a los amantes del futbol que vuelvan a sacar equipos y seguro que volveremos a tener jugadores como antes.
En Brasil no creo que les digan que equipos pueden jugar en los diversos campeonatos y no les funciona mál a la hora de tener jugadores de calidad.
Dejemos que en Gipuzkoa puedan jugar en los equipos que quieren y no empezemos a querer dirigirles...............para que acaben en la Real. (que no es el equipo de todos los gipuzkoanos, Sebastiantxo, es un equipo de Gipuzkoa, como lo son Eibar y Real Unión).
Aupa Unión
hormak

Notapor gora_erreala el Mié Jun 10, 2009 3:45 pm

hormak escribió:Sebastiantxo, creo que la situación del futbol gipuzkoano está mal desde hace tiempo, pero la solución no es que todos apoyen a la Real y ya está.
La solución está en que todos los que quieran sacar equipos de futbol lo puedan hacer, sin lo rollos de que solamente lo pueden hacer "x" equipos por proximidad geografica y con el visto bueno de Fgf y Diputación.
El deporte escolar tiene que ser para los que quieran hacer deporte escolar, pero al mismo tiempo los clubes puedan competir en las mismas categorías, y sin tope de clubes.
La diversidad crea competencia y de ahi saldran jugadores.
Concretamente en Irún, desde que no existen los clubes que había antes, Racing, Irundarra, Behobia, Ventas, Montecarlo, Anaka, etc, no salen jugadores y supongo que pasa lo mismo en los demás sitios. (Perdón por no acordarme de los nombres de todos los clubes de Irún, no incluyo San Marcial porque se unió al R.Unión)
La Real junto a Fgf y Diputación, quisieron y quieren moderar el futbol y no han conseguido nada, (en mi opinión)
Dejemos a los amantes del futbol que vuelvan a sacar equipos y seguro que volveremos a tener jugadores como antes.
En Brasil no creo que les digan que equipos pueden jugar en los diversos campeonatos y no les funciona mál a la hora de tener jugadores de calidad.
Dejemos que en Gipuzkoa puedan jugar en los equipos que quieren y no empezemos a querer dirigirles...............para que acaben en la Real. (que no es el equipo de todos los gipuzkoanos, Sebastiantxo, es un equipo de Gipuzkoa, como lo son Eibar y Real Unión).
Aupa Unión

Que la Real no es el equipo de todos los gipuzkoanos? Ah no, que se me olvidaba que por Azpeitia y Beasain son del Eibar y del Real Union a muerte. Si es que lo que hay que leer...
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor hormak el Mié Jun 10, 2009 5:04 pm

gora_erreala tendras que leer, pues es verdad.
¿ porqué tengo que ser de la Real ? Porque Abreu, Rivas, Bravo..........son gipuzcoanos o
vascos. La Real desde hace años es un club en el hay jugadores de muchos sitios, ya no son practicamente de la cantera, que es lo que identificaba a la Real con Gipuzkoa.
Yo me alegré mucho con el doblete y no soy de la Real, pero era el equipo de casa y había podido contra los grandes, sin embargo ahora me dá lo mismo lo que hagan, pues no son los de casa, son jugadores de fuera.
Y eso de que en Azpeitia son todos de la Real, habrá que preguntarselo a ellos, pero si te puedo decir que en Eibar dudo de que sean todos de la Real y en Irún te aseguro que muchos somos del Unión y del Athletic.
Y si te das una vuelta por la Ikastola de Txingudi, verás que el futuro NO es de la Real.
(al menos mientras sigan con los de fuera, y ahora con la ayuda del p.. Madrid, no veas)

Nota: Pregunta a los equipos que tienen pendiente de cobrar el dinero de la diputación que se lo quedó la Real para pagar a "sus canteranos de allende Euskadi" que piensan del "equipo de Gipuzkoa".
Tendras que leer esto y mucho más.
Por cierto, que haces en la pagina del Real Unión????
Aupa Unión, Aupa Athletic y Aupa la Real de Gorriz y 20 vascos más.
hormak

Notapor gora_erreala el Mié Jun 10, 2009 5:23 pm

hormak escribió:gora_erreala tendras que leer, pues es verdad.
¿ porqué tengo que ser de la Real ? Porque Abreu, Rivas, Bravo..........son gipuzcoanos o
vascos. La Real desde hace años es un club en el hay jugadores de muchos sitios, ya no son practicamente de la cantera, que es lo que identificaba a la Real con Gipuzkoa.
Yo me alegré mucho con el doblete y no soy de la Real, pero era el equipo de casa y había podido contra los grandes, sin embargo ahora me dá lo mismo lo que hagan, pues no son los de casa, son jugadores de fuera.
Y eso de que en Azpeitia son todos de la Real, habrá que preguntarselo a ellos, pero si te puedo decir que en Eibar dudo de que sean todos de la Real y en Irún te aseguro que muchos somos del Unión y del Athletic.
Y si te das una vuelta por la Ikastola de Txingudi, verás que el futuro NO es de la Real.
(al menos mientras sigan con los de fuera, y ahora con la ayuda del p.. Madrid, no veas)

Nota: Pregunta a los equipos que tienen pendiente de cobrar el dinero de la diputación que se lo quedó la Real para pagar a "sus canteranos de allende Euskadi" que piensan del "equipo de Gipuzkoa".
Tendras que leer esto y mucho más.
Por cierto, que haces en la pagina del Real Unión????
Aupa Unión, Aupa Athletic y Aupa la Real de Gorriz y 20 vascos más.

Claro que dudo que todo el mundo sea de la Real, no digas chorradas. Lo que es obvio es que hay mas gente de la Real en Gipuzkoa que de Eibar y Real Union, y si niegas eso ya no te tomare en serio. Si un dia el Athletic ficha extranjeros (aunque ya lo hizo con Lizarazu) dejarás de ser del Athletic? Porque si usas ese criterio para todo... Decir que la Real no representa a Gipuzkoa por jugar con extranjeros, cuando es un club que cada año juega con más de 10 canteranos, es cuanto menos absurdo.
Entro de vez en cuando a vuestro foro para ver que se dice de lo de Cifu.

A mi me da igual de que equipo sean en Irún, al ser los fronterizos no creo que haya mayoria de la Real, te hablo en toda Gipuzkoa, donde hay muchiisimos mas seguidores de la Real que de los equipos que has citado antes.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor gora_erreala el Mié Jun 10, 2009 5:27 pm

Y otra cosa, la Real no sera el equipo de todos los gipuzkoanos, pero si el de la mayoría de seguidores de futbol de la provincia y hoy día es el mejor equipo de Gipuzkoa y con más seguidores, no hay más.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor makoki el Mié Jun 10, 2009 6:32 pm

Para Gora_ Erreala:
He usado el traductor de Google en España, para tu nota:

Y otra cosa, la Real no sera el equipo de todos los gipuzkoanos, pero si el de la mayoría de seguidores de futbol de la provincia y hoy día es el mejor equipo de Gipuzkoa y con más seguidores, no hay más

Traducciendo...........

Y otra cosa, El Real Madrid no sera el equipo de todos los Españoles, pero si el de la mayoría de seguidores de futbol de la nación y hoy en día es el mejor equipo de España y con más seguidores, pero hay más.... El Barca.

Y para tu caso El R.Unión... Aupa Txuri Beltz.
Y aupa Real ... Hombre....
makoki
Bronce
Bronce

Notapor gora_erreala el Mié Jun 10, 2009 8:50 pm

makoki escribió:Para Gora_ Erreala:
He usado el traductor de Google en España, para tu nota:

Y otra cosa, la Real no sera el equipo de todos los gipuzkoanos, pero si el de la mayoría de seguidores de futbol de la provincia y hoy día es el mejor equipo de Gipuzkoa y con más seguidores, no hay más

Traducciendo...........

Y otra cosa, El Real Madrid no sera el equipo de todos los Españoles, pero si el de la mayoría de seguidores de futbol de la nación y hoy en día es el mejor equipo de España y con más seguidores, pero hay más.... El Barca.

Y para tu caso El R.Unión... Aupa Txuri Beltz.
Y aupa Real ... Hombre....

Pero en España equipos importantes hay muchísimos. En Gipuzkoa actualmente uno, esa es la diferencia.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor txenpene el Mié Jun 10, 2009 10:22 pm

Si, goraerreala, pero la importancia es algo personal. Mi madre es muy importante para mi, y tú , en cambio, ni la conoces.Pretendes que todo el mundo considére importante, lo que es importante para tí. ¿Crees que nadie puede considerar importante a la Unión Deportiva Aretxabaleta?, ¿crees que nadie puede celebrar sus triunfos como tú los de la Real?,¿crees que a un seguidor de la UDA le importa menos un éxito de su equipo, que un fracaso del tuyo?.
txenpene

Notapor altair10 el Jue Jun 11, 2009 12:31 pm

Yo creo que cuantos más seamos mejor imagen para Gipuzkoa así que al final nos beneficia a todos. Cierto es que en Gipuzkoa no todo el mundo es de la Real aunque me gustaría remarcar que en el año 2003 TODA GIPUZKOA y parte del extranjero eran de la Real "de toda la vida" y ahora ya no. En fin una pena.

Y mucho ánimo que el Alcorcon es de los fáciles. Prohibido fallar. Al final habrá merecido la pena no pasar contra el Cadiz porque vais a tener unos sanmarciales inolvidables (por lo del ascenso).
altair10
Oro
Oro

Notapor rusty el Jue Jun 11, 2009 1:30 pm

El Real Union todavia no ha subido a segunda y Dios quera que asi sea.

¿Supone tanto problema que tengamos dos equipos Guipuzcoanos en segunda division?
¿no han compartido division Eibar y Real Sociedad ?
¿paso lo mismo con el Bidasoa de balonmano cuando tuvo que compartir ayudas con otro equipo?
PUES NO!

AUPA UNION y todos los equos guipuzcoanos menos la Real Sociedad y el Sanse que hasta que no paguen lo que deben el Real Union le dara mas a otros que al equipo Donostiarra.
rusty

Notapor jaburu el Jue Jun 11, 2009 9:44 pm

¿Mejor en segunda?

Hombre, pues ojala si ,que ya le toca al Union.

Ya van varios comentarios de seguidores de la Real en este sentido ¡¡¡

Igual al Union se le ha olvidado pedir permiso en Anoeta para jugar la fase de ascenso.

La Real que se dedique a lo suyo que bastante tiene, y malo.

Si tan "referentes" sois en Gipuzkoa pues meteros con Athletic, que es vuestro rival de "referencia" en Euskadi y no con el Real Union.

Y si perdeis socios en favor del Union pues mira, como buen irunes no te puedo decir otra cosa que que me alegro mucho.

Suerte campeones ¡
jaburu

Notapor gora_erreala el Vie Jun 12, 2009 2:11 pm

Seguro que el año del subcampeonato muchos de los q se declaran unionistas (ahora) a muerte, eran de la Real de toda la vida. Esto cada año es igual.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor txenpene el Vie Jun 12, 2009 4:41 pm

Goraerreala, precisamente, ese año, el del subcampeonato, coincidió con la primera oportunidad del Unión en la época moderna de ascender a segunda, y fué el año en que muchos irundarras se dieron cuenta que se puede ser de un equipo, que sin demasiadas aspiraciones, pueden disfrutar del fútbol sin tener que salir del pueblo.
txenpene

Notapor gora_erreala el Vie Jun 12, 2009 4:50 pm

txenpene escribió:Goraerreala, precisamente, ese año, el del subcampeonato, coincidió con la primera oportunidad del Unión en la época moderna de ascender a segunda, y fué el año en que muchos irundarras se dieron cuenta que se puede ser de un equipo, que sin demasiadas aspiraciones, pueden disfrutar del fútbol sin tener que salir del pueblo.

Pero si van 1.000 al campo y solo se llena por lo del playoff de ascenso...
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor txuribeltz85 el Vie Jun 12, 2009 4:52 pm

me la suda mucho debilitar a la real yo soy del real union y quiero subir a subir, faltaba mas que no podamos subir porque haremos competencia a la real, y si tenemos que ser filial de alguien prefiero serlo del athletic que para algo esta en primera y que ademas tiene dinero para pagar no como la real
txuribeltz85

Notapor jaburu el Vie Jun 12, 2009 8:54 pm

Goraerreala,

Si van 1000 como si van 50. Mas razon todavia para que no os metais (los aferrimos de la real) donde no os llaman.

Dejar tranquilos a los que van y si se consigue subir alegrate por esos pobrecitos 1000 iruneses que van a Gal a ver al Union.

Que daño le va a hacer un equipito con 50 o 100 o 1000 o 3000 aficionados a la "todopoderosa" real sociedad y sus increibles aficionados.

Si subis a primera os felicitaremos compi...

paz y amor ¡ y el plus pa el salon.
jaburu

Notapor gora_erreala el Vie Jun 12, 2009 9:21 pm

jaburu escribió:Goraerreala,

Si van 1000 como si van 50. Mas razon todavia para que no os metais (los aferrimos de la real) donde no os llaman.

Dejar tranquilos a los que van y si se consigue subir alegrate por esos pobrecitos 1000 iruneses que van a Gal a ver al Union.

Que daño le va a hacer un equipito con 50 o 100 o 1000 o 3000 aficionados a la "todopoderosa" real sociedad y sus increibles aficionados.

Si subis a primera os felicitaremos compi...

paz y amor ¡ y el plus pa el salon.

Claro que nos afecta. El Unión lleva años siendo convenido de la Real y cediendo a sus jugadores para que se formen en el Real Unión, como CLUB GIPUZKOANO. Este año os hemos cedido a Behobide si no me equivoco. El daño lo hará el Unión a la Real si rompe el convenio de colaboración y encima lo firma con el Athletic.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor igortknh el Sab Jun 13, 2009 12:59 pm

PARA TODOS LOS REALISTAS QUE PIENSAN IGUAL LOS QUE ESCRIBEN ALEGREMENTE QUE PREFIEREN QUE NO SUBA EL UNION PARA QUE ELLO BENEFICIE MAS A LA REAL SOCIEDAD:

Mira yo naci en Irun y desde pequeño he sido siempre del real union y de la real sociedad, recuerdo que desde siempre lo que nos a jodido a todos los aficionados de la real es que el bilbao ha ido siempre de "el equipo de Euskadi" y que supuestamente representaba a todos los vascos cuando no es asi. El bilbao es el equipo de bilbao y quien quiera abarcar mas territorio que ese que se lo haga en su imaginacion porque ni a mi ni a nadie que conozca nos representa un equipo de bilbao como eqipo representante de Euskadi (eso no quiere decir que no haya gente de aqui del Bilbao o del barcelona pero no porque nos represente vaya). Desde siempre el Bilbao a sido un equipo que se ha caracterizado por robar jugadores y aprovecharse de los demas equipos del territorio vasco y eso creo recordar que a todos los realistas ha puesto el bello de punta en mas de una ocasión...

Pues bien, que curiosas son las cosas que ahora se da la situacion de ponernos en el mismo puesto que aquellos a los que tanto hemos odiado por forma de ser y actuar y pretendemos hacer lo mismo con un equipo mas debil como el real union...

Señores realistas, numero uno el bilbao no es el equipo de Euskadi sino el equipo de bilbao pero tampoco la real es el equipo de guipuzcoa si no el equipo de sansebastian. Numero dos los demas clubes vascos por pequeños o grandes que seamos no tenemos que trabajar para proveer de jugaodres a las filas bilbainas ni ser sometidos como esclavos ante un club que por tener una situacion mas fuerte nos pueda mangonear y utilizar poco mas o menos que como filiales de categorias inferiores... pero tampoco la real puede usar el mismo pretexto que los bilbainos en tierras Guipuzcoanas argumentando tener un poder superior por el que los demas clubes de la provincia debamos arrodillarnos y servirle. Numero tres esto es futbol señores y aqui lo que prima es que cada ciudad o pueblo pueda estar representada en los diferentes campeonatos por un equipo de 11 jugdaores que se dejen la piel en el campo y lleven a su pueblo/ciudad a lo mas alto de la provinvia, pais o continete... eso por dificil que sea no priva a los equipos pequeños de poder soñar y aspirar a cosas grandes... vease el ejemplo del Villareal y desde luego no somete a toda la nacion a decantarse solo por quipos poderosos y dejar que los equipos pequeños de pueblos y ciudades no tan ricas no puedan aspirar por difícil que sea luchar también por algo glorioso y tengan que trabajar para estos equipos mas poderosos.

Yo solo digo una cosa, la real se ha estado quejando durante años de un pensamiento que ahora pretende implantar en su propia provincia, y que quede claro que el real union es el real union y la real sociedad es la real sociedad y ambos son equipos diferentes con difentes presupuestos y diferentes jugaodres pero ninguno tiene porque ser esclavo del otro solo por ser menos poderoso.

Un saludo, y espero que el real union suba y no solo eso, que el año que viene quede mejor que la real porque sinceramnte me siento mas identificado con ellos que con la actual real sociedad.
igortknh

Notapor todalaverdad el Sab Jun 13, 2009 8:33 pm

Por que la Real en primera?

Mejor que solo haya un equipo vasco para competir con los de arriba
todalaverdad

Notapor gora_erreala el Dom Jun 14, 2009 1:00 pm

todalaverdad escribió:Por que la Real en primera?

Vaya una chorrada acabas de soltar campeón.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor Schok el Dom Jun 14, 2009 7:38 pm

Ya es hora que suba el Real Unión (¿cuántos años intentándolo?). No se puede desaprovechar esta ocasión. En cuanto a si es mejor que suba o no por los intereses de la Real, un cuerno. Los intereses de la Real están en 1ª, y los del Real Unión y el Eibar deben estar en 2ª.
Schok

Notapor jaburu el Dom Jun 14, 2009 10:31 pm

Gora_erreala,

Pues mira, para cerrar el tema.

Si os senteis perjudicados...

ajo y agua...

ya tendreis tiempos mejores.
jaburu

Notapor gora_erreala el Mar Jun 16, 2009 12:28 am

jaburu escribió:Gora_erreala,

Pues mira, para cerrar el tema.

Si os senteis perjudicados...

ajo y agua...

ya tendreis tiempos mejores.

Claro q si, un gran argumento por tu parte.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor kaskurrio el Mar Jun 16, 2009 10:34 am

que ganas de crear polemica en donde no hay. Yo creo que la inmensa mayoria de los realistas queremos que suba el R. Union, aunque haya una minoria que opine lo contrario.
Yo desde luego, si tengo que elegir entre un equipo de Irun y otro de Alcorcon, pues esta claro, no?
kaskurrio
Oro
Oro

Notapor darkest el Mar Jun 16, 2009 10:38 am

Según comentan las gradas del gal semi vacias durante la temporada regular y a rebosar en las eliminatorias de ascenso.... mucho chaquetero es lo que hay.
darkest
Bronce
Bronce

Notapor darkest el Mar Jun 16, 2009 10:45 am

En caso de ascenso a segunda el salto cualitativo de la plantilla debe ser importante, ¿extranjeros? ¿jugadores nacionales? ... "cuidau" que nos metemos en terreno farragoso. Me parece que mucho tximbo circula por la ciudad fronteriza y mas de uno se va a caer de culo si empiezan a llegar jugadores no vascos masivamente. Porque claro ¿supongo que no pensareis en hacer un papel digno en la división de plata con la plantilla actual no??
darkest
Bronce
Bronce

Notapor Anuski el Mar Jun 16, 2009 4:00 pm

igortknh escribió:PARA TODOS LOS REALISTAS QUE PIENSAN IGUAL LOS QUE ESCRIBEN ALEGREMENTE QUE PREFIEREN QUE NO SUBA EL UNION PARA QUE ELLO BENEFICIE MAS A LA REAL SOCIEDAD:

Mira yo naci en Irun y desde pequeño he sido siempre del real union y de la real sociedad, recuerdo que desde siempre lo que nos a jodido a todos los aficionados de la real es que el bilbao ha ido siempre de "el equipo de Euskadi" y que supuestamente representaba a todos los vascos cuando no es asi. El bilbao es el equipo de bilbao y quien quiera abarcar mas territorio que ese que se lo haga en su imaginacion porque ni a mi ni a nadie que conozca nos representa un equipo de bilbao como eqipo representante de Euskadi (eso no quiere decir que no haya gente de aqui del Bilbao o del barcelona pero no porque nos represente vaya). Desde siempre el Bilbao a sido un equipo que se ha caracterizado por robar jugadores y aprovecharse de los demas equipos del territorio vasco y eso creo recordar que a todos los realistas ha puesto el bello de punta en mas de una ocasión...

Pues bien, que curiosas son las cosas que ahora se da la situacion de ponernos en el mismo puesto que aquellos a los que tanto hemos odiado por forma de ser y actuar y pretendemos hacer lo mismo con un equipo mas debil como el real union...

Señores realistas, numero uno el bilbao no es el equipo de Euskadi sino el equipo de bilbao pero tampoco la real es el equipo de guipuzcoa si no el equipo de sansebastian. Numero dos los demas clubes vascos por pequeños o grandes que seamos no tenemos que trabajar para proveer de jugaodres a las filas bilbainas ni ser sometidos como esclavos ante un club que por tener una situacion mas fuerte nos pueda mangonear y utilizar poco mas o menos que como filiales de categorias inferiores... pero tampoco la real puede usar el mismo pretexto que los bilbainos en tierras Guipuzcoanas argumentando tener un poder superior por el que los demas clubes de la provincia debamos arrodillarnos y servirle. Numero tres esto es futbol señores y aqui lo que prima es que cada ciudad o pueblo pueda estar representada en los diferentes campeonatos por un equipo de 11 jugdaores que se dejen la piel en el campo y lleven a su pueblo/ciudad a lo mas alto de la provinvia, pais o continete... eso por dificil que sea no priva a los equipos pequeños de poder soñar y aspirar a cosas grandes... vease el ejemplo del Villareal y desde luego no somete a toda la nacion a decantarse solo por quipos poderosos y dejar que los equipos pequeños de pueblos y ciudades no tan ricas no puedan aspirar por difícil que sea luchar también por algo glorioso y tengan que trabajar para estos equipos mas poderosos.

Yo solo digo una cosa, la real se ha estado quejando durante años de un pensamiento que ahora pretende implantar en su propia provincia, y que quede claro que el real union es el real union y la real sociedad es la real sociedad y ambos son equipos diferentes con difentes presupuestos y diferentes jugaodres pero ninguno tiene porque ser esclavo del otro solo por ser menos poderoso.

Un saludo, y espero que el real union suba y no solo eso, que el año que viene quede mejor que la real porque sinceramnte me siento mas identificado con ellos que con la actual real sociedad.

En general estoy de acuerdo, aun siendo del Athletic. Creo que por supuesto que ni nosotros tenemos derecho a decir que somos el equipo de todo Euskadi, ni la Real tiene derecho a decir que es el equipo de Gipuzkoa. Eso, por supuesto, no quita para que el Athletic o la Real se sientan capacitados para fichar donde le dé la gana.

Yo también me alegraré mucho si sube el Real Unión después de una temporada magnífica, igual que por supuesto me alegré cuando la Real quedó segunda en la liga, no hace tanto tiempo.

Sólo quería puntualizar que el Athletic no roba jugadores porque los paga. El único caso que me viene a la memoria semejante fue el famoso caso Zubiaurre, por una acción puntual y concreta de un señor al que los socios del Athletic Club echaron. El Athletic pagó finalmente además mucho dinero por ello.

Un cordial saludo.
Anuski

Notapor todalaverdad el Mar Jun 23, 2009 11:48 am

gora_erreala escribió:
todalaverdad escribió:Por que la Real en primera?

Vaya una chorrada acabas de soltar campeón.

La misma chorrada que ha soltado el que ha creado el tema.

Segun el, es mejor que el Real Union no suba para así aunar esfuerzos en la Real para que esta pueda competir y subir.

Por la misma razón, otro podria decir que es mejor que la Real se quede en segunda, para aunar esfuerzos en el Athletic y que este pueda competir con los de arriba.

Lo mismo es.
todalaverdad

Notapor todalaverdad el Mar Jun 23, 2009 11:53 am

darkest escribió:Según comentan las gradas del gal semi vacias durante la temporada regular y a rebosar en las eliminatorias de ascenso.... mucho chaquetero es lo que hay.

Eso pasa siempre. Hasta en las capitales, que parece que aquí la gente tiene memoria selectiva.
todalaverdad

Siguiente