Real sociedad / Real union

Real sociedad / Real union

Notapor igortknh el Mar Jun 16, 2009 11:38 pm

Cada dia me quedo mas acojonado de la envidia recelo e incluso odio que se ha despertado entre los seguidores realistas hacia el Real Union... es muy triste pretender hacer que un equipo de tu propia provincia solo por ser mas débil y pequeño se convierta en vuestro filial pero mas triste aun es criticar y exaltarse porque ese pequeño equipo se ponga al mismo nivel que la todopoderosa real sociedad...
igortknh

Re: Real sociedad / Real union

Notapor gora_erreala el Mar Jun 16, 2009 11:42 pm

igortknh escribió:Cada dia me quedo mas acojonado de la envidia recelo e incluso odio que se ha despertado entre los seguidores realistas hacia el Real Union... es muy triste pretender hacer que un equipo de tu propia provincia solo por ser mas débil y pequeño se convierta en vuestro filial pero mas triste aun es criticar y exaltarse porque ese pequeño equipo se ponga al mismo nivel que la todopoderosa real sociedad...

Envidia? :lol:

Lo que faltaba por oír. Lo que no haría gracia es que dejáseis de ser convenidos de la Real para serlo del Athletic, tanto que decís de la provincia.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor igortknh el Mié Jun 17, 2009 10:01 am

Pues aunque te haga mucha gracia, historicamente en cuanto a logros deportivos se refiere el real union y la real sociedad estan bastante igualados, la real a conquistado dos ligas una copa del rey y una supercopa de españa mientras el real union ha conquistado 4 copas del rey. Pese a tener un presupuesto ridiculo comparado con el de la real sociedad (18 veces menor) el real union este mismo año ha sido capaz de derrotar al madrid en copa del rey a doble partido metiendole 6 goles y dejando asombrada a media españa, aparte de eso ha hecho un campeonato impresionante quedando primero de grupo con amplia diferencia con el segundo y jugando partidos de verdadero espectaculo mientras que la real sintiendolo mucho este año ha dejado bastante que desear tanto futbolisicamente como institucionalmente, yo no le deseo ningun mal a la real. Desde pequeño siempre hesido del union y de la real a muerte, pero aficionados como vosotros que pretendeis que el union o el eibar se conviertan en vuestros filiales y despreciais asi a vuestros hermanos/vecinos hacen que poco a poco vaya cambiando de opinion. Por lo demas el año que viene espero que nos veamos las caras en el campo y que gane el mejor y en cuanto a los convenios, el union que firme convenios con quien le de la gana, como si los ficha con el betis, a vosotros que mas os da ¿? ni que tuviera la obligacion de firmarlo con la real!
igortknh

Notapor hormak el Mié Jun 17, 2009 11:48 am

Pues si no cambian las cosas, el Real Unión está obligado a ser convenido de la Real.
Motivo. que las ayudas de la Diputación pasan a traves de la Real, y si no eres convenido no entras en el reparto.
Aunque a veces el reparto solamente sirve para que la Real decida que hacer con el dinero que debe repartir. ¿ A PAGADO YÁ LO QUE DEBE AL UNION ???????
Aupa Unión
hormak

Notapor gora_erreala el Mié Jun 17, 2009 12:51 pm

igortknh escribió:Pues aunque te haga mucha gracia, historicamente en cuanto a logros deportivos se refiere el real union y la real sociedad estan bastante igualados, la real a conquistado dos ligas una copa del rey y una supercopa de españa mientras el real union ha conquistado 4 copas del rey. Pese a tener un presupuesto ridiculo comparado con el de la real sociedad (18 veces menor) el real union este mismo año ha sido capaz de derrotar al madrid en copa del rey a doble partido metiendole 6 goles y dejando asombrada a media españa, aparte de eso ha hecho un campeonato impresionante quedando primero de grupo con amplia diferencia con el segundo y jugando partidos de verdadero espectaculo mientras que la real sintiendolo mucho este año ha dejado bastante que desear tanto futbolisicamente como institucionalmente, yo no le deseo ningun mal a la real. Desde pequeño siempre hesido del union y de la real a muerte, pero aficionados como vosotros que pretendeis que el union o el eibar se conviertan en vuestros filiales y despreciais asi a vuestros hermanos/vecinos hacen que poco a poco vaya cambiando de opinion. Por lo demas el año que viene espero que nos veamos las caras en el campo y que gane el mejor y en cuanto a los convenios, el union que firme convenios con quien le de la gana, como si los ficha con el betis, a vosotros que mas os da ¿? ni que tuviera la obligacion de firmarlo con la real!

2 Ligas, 2 Copas y 1 Supercopa, no nos quites títulos que tampoco tenemos muchos. Este año la Real ha dejado bastante que desear porque su objetivo era el ascenso, pero si el Unión el año que viene queda sexto en segunda (si acaba subiendo) os podéis dar por satisfechos. No hay obligación de nada, pero si tanto presumes de que somos de la provincia y firmáis con el Athletic el convenio, pues muy coherentes no seréis.

hormak escribió:Pues si no cambian las cosas, el Real Unión está obligado a ser convenido de la Real.
Motivo. que las ayudas de la Diputación pasan a traves de la Real, y si no eres convenido no entras en el reparto.
Aunque a veces el reparto solamente sirve para que la Real decida que hacer con el dinero que debe repartir. ¿ A PAGADO YÁ LO QUE DEBE AL UNION ???????
Aupa Unión

Eso díselo a Badiola.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor aupaunion el Jue Jun 18, 2009 4:02 pm

Ni Badiolas ni historias.
Se lo preguntamos a la Real Sociedad S.A.D.
aupaunion

Notapor gora_erreala el Jue Jun 18, 2009 4:54 pm

aupaunion escribió:Ni Badiolas ni historias.
Se lo preguntamos a la Real Sociedad S.A.D.

Pues que vuestro presidente se reúna con Aperribay para hablar del tema.

Otra cosa, Badiola presentó un recurso diciendo que sí que entregó los pagarés.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor altair10 el Mar Jun 23, 2009 10:46 pm

igortknh escribió:Cada dia me quedo mas acojonado de la envidia recelo e incluso odio que se ha despertado entre los seguidores realistas hacia el Real Union... es muy triste pretender hacer que un equipo de tu propia provincia solo por ser mas débil y pequeño se convierta en vuestro filial pero mas triste aun es criticar y exaltarse porque ese pequeño equipo se ponga al mismo nivel que la todopoderosa real sociedad...

Los seguidores realistas estamos por toda Gipuzkoa y pienso que la mayoria nos alegramos mucho el domingo pasado ya que después de tantos años el Real Union ha obtenido el premio que se merece. La Real está donde está por no haber hecho los deberes y de eso no tiene la culpa ningun otro club.

Por mi parte mucha suerte al Union y a ver si los dos equipos de la provinvia estamos arriba del todo dentro de un año porque por soñar que no quede.
altair10
Oro
Oro

Notapor aupaunion el Mié Jun 24, 2009 10:27 am

altair10 escribió:

Los seguidores realistas estamos por toda Gipuzkoa y pienso que la mayoria nos alegramos mucho el domingo pasado ya que después de tantos años el Real Union ha obtenido el premio que se merece. La Real está donde está por no haber hecho los deberes y de eso no tiene la culpa ningun otro club.

Por mi parte mucha suerte al Union y a ver si los dos equipos de la provinvia estamos arriba del todo dentro de un año porque por soñar que no quede.

Esto que dices parece que a muchos de la Real no les hace mucha gracia.
aupaunion

Notapor todalaverdad el Jue Jun 25, 2009 8:40 pm

No pagas no hay convenio.

Athletic paga, me interesa, firmo convenio.

No es dificil de entender
todalaverdad

Notapor altair10 el Jue Jul 09, 2009 11:20 pm

aupaunion escribió:
altair10 escribió:

Esto que dices parece que a muchos de la Real no les hace mucha gracia.

Hay de todo pero lo que no se puede hacer es generalizar. Yo, y creo que la mayoria, esperamos que hagais una gran temporada. Lo que nunca apoyaré es que la Real se deje si el Unión lo necesita o al revés porque esto solo nos ha traido problemas y aun estamos pagandolo.
altair10
Oro
Oro

Notapor pazinger el Vie Jul 10, 2009 8:58 pm

pero como va a ser que el real union sea convenido de la real sociedad?
haber si nos enteramos. no es logico y creo ke no puede ser que un equipo de la misma categoria sea convenido de otro ke esta en su misma categoria.
pazinger
Bronce
Bronce

Notapor IRUNIÓN el Sab Jul 25, 2009 3:04 pm

Me parece realmente lamentable que finalmente hayamos firmado el dichoso convenio con la Real Sociedad, club que a día de hoy aún no ha saldado deudas con el Real Unión en cuanto al pago de anteriores convenios. He leído por ahí que sería triste que hubiéramos firmado con el Athletic y no con la Real por aquello de que somos d la pronvincia...
Señores esto es fútbol y en este deporte cuentan los clubs... En este caso uno es la Real Sociedad de San Sebastián y el otro el Real Unión de Irun y nada más,cada uno hará lo que crea más conveniente para sus intereses.
La Real es un rival histórico del Real Unión y a su vez, este último, ha tenido mejores relaciones con el Athletic que con la Real porque por cercanía geográfica y por todo lo que sucedió durante las tres primeras décadas del siglo XX la rivalidad entre los dos reales fue enorme sólo mitigada por el cambio del fútbol amateur al profesional. De echo, el Real Unión inauguro la catedral del fútbol español osea San Mamés y fue el primer equipo en derrotar al Athletic de Bilbao en su campo. No veo ningua razón para que el Real Unión tuviera que firmar el dichoso convenio con la Real y no hacerlo con el Athletic o cualquier otro club.
Ya fuimos el primer equipo de la provincia y de España, luego todo cambió, y más adelante y tras conseguir la Real sus dos títulos de Liga se dió una monopolización exagerada del fútbol gipuzkoano que hizo mucho daño al resto de clubs y sobre todo al Real Unión. Por fín hemos conseguido volver, y por fín se van a revivir viejos derbys entre la Real Sociedad y el Real Unión Club de Irun... Que gane el mejor y que ese sea el Real Unión.
IRUNIÓN
Bronce
Bronce

Notapor Lapidator el Mar Jul 28, 2009 10:58 am

Es que os leo y no salgo de mi asombro, diríase que el unión es y ha sido la panacea del futbol guipuzcoano durante el s.XX, hablais de tiempos cuando nuestros abuelos hacian la mili de cornetas, supongo que habeis tenido que tirar de la wikipedia porque la memoria reciente de casi todos nosotros me dice que el unión siempre ha estado en segunda B ó 3ª.

En cuanto a crecer como club, haced un campo nuevo de 20.000-30.000 localidades, intentad llenarlo de fieles socios y luego hablamos. Dificil lo veo porque la masa social no va mas allá de la bahía del txingudi ¿80.000 personas y una cuarta parte socias del unión? juasss!!!! . La real abarca toda guipuzcoa, eso es lo que hay. Mucho socio oportunista surgirá motivado por el ascenso, si, pero esos no valen porque cuando se hunde el barco huyen.

En cuanto a convenios creo que el unión no aporta nada, al reves, se lleva los jugadores desechados por la real y otros clubs. No se de que os preocupais tanto, por mi id de libres (sin dinerito de convenios claro) ó firmad con quien os plazca u os pague mejor.
Lapidator

Notapor aupaunion el Mar Jul 28, 2009 3:28 pm

Buenas tardes Sr.o Sra. Lapidator,

Sin entrar en el tema, creo que su animadversión hacia todo lo que tenga que ver con Irún es evidente.
Si me lo permite, quiero darle un consejo por el bien de todos y el suyo propio: hagase mirar esa inquína.

Saludos cordiales

PD: D-336 y AUPA UNION
aupaunion

Notapor Lapidator el Mié Jul 29, 2009 10:00 am

Eludes la crítica y desvías la atención del tema que nos ocupa hablando de cosas que no vienen a cuento.

Animadversión? siento desilusionarte, el unión me la trae floja porque futbolisticamente hablando en los tiempos de karrakuka tuvo cierta repercusión, pero casi siempre ha sido un equipo de pueblo con escasa ó nula prensa a nivel de guipuzcoa y no digamos a nivel nacional, seguro que pocos de los futuros rivales de segunda saben la ciudad en la que juega el unión.

Así que ensalzar tanto a este equipo como hacen por aquí menospreciando a la real y sus logros me suena a bilbainada total, actualizate y pilla un almanaque de resultados deportivos en los últimos 50 años que incluya 2ªB, 3ª y luego me cuentas.

Ahora sigue tirando balones fuera, menudo "tio literato" que estás hecho con ese vocabulario de cristal y vació de contenido.
Lapidator

Notapor aliron el Jue Jul 30, 2009 4:15 pm

Vengo del foro de la Real sociedad donde evidentemente he recibido todo tipo de varapalos al manifestar mi convencimiento de que un Real Union grande pasa por relegar a la Real de nuestra hinchada...así lo creo no sólo por la histórica rivalidad de una ciudad orgullosa de lo suyo como la nuestra sino por el convencimiento de que los tentáculos de San sebastián son de gran calibre....preguntad a los de Cartagena a ver si hay alguien del Murcia.....Lo cierto es que las reaccione más foribundas las he encontrado en gente de Irún,aficionados de la generación "perdida",la que vivió los triunfos realistas mientras los unionistas de siempre peleabamos contra el Amorebieta.....lo entiendo.......pero ahora toca decantarse...y lo triste es que son muchos ,la mayoría de realistas de Irún que prefieren ver a la Real en primera que al Unión en segunda..........Nos va a costar mucho amigos unionistas...porque además está el tema Athletic,la auténtica obsesión txuri urdiñ.....aunque les hables del Unión ellos siempre te mentan al Athletic..........y el Athletic en Irún fue un sucedáneo...no hay un hincha unionista que dude entre el Athletic y el Unión pero a veces nos lo ponen tan a huevo....Ni Athletic ni Real AUPA UNION
aliron

Notapor zurigorri bai el Lun Nov 02, 2009 12:33 pm

aliron escribió:Vengo del foro de la Real sociedad donde evidentemente he recibido todo tipo de varapalos al manifestar mi convencimiento de que un Real Union grande pasa por relegar a la Real de nuestra hinchada...así lo creo no sólo por la histórica rivalidad de una ciudad orgullosa de lo suyo como la nuestra sino por el convencimiento de que los tentáculos de San sebastián son de gran calibre....preguntad a los de Cartagena a ver si hay alguien del Murcia.....Lo cierto es que las reaccione más foribundas las he encontrado en gente de Irún,aficionados de la generación "perdida",la que vivió los triunfos realistas mientras los unionistas de siempre peleabamos contra el Amorebieta.....lo entiendo.......pero ahora toca decantarse...y lo triste es que son muchos ,la mayoría de realistas de Irún que prefieren ver a la Real en primera que al Unión en segunda..........Nos va a costar mucho amigos unionistas...porque además está el tema Athletic,la auténtica obsesión txuri urdiñ.....aunque les hables del Unión ellos siempre te mentan al Athletic..........y el Athletic en Irún fue un sucedáneo...no hay un hincha unionista que dude entre el Athletic y el Unión pero a veces nos lo ponen tan a huevo....Ni Athletic ni Real AUPA UNION

Totalmente de acuerdo con todo de parte de un hintxa zurigorri
zurigorri bai
Oro
Oro

Notapor gorkiporfi el Lun Nov 02, 2009 12:43 pm

Pues en vigo ya nos conocen. Vaya palo les dimos.

Yo no soy oirundo de irun, tengo muchas raices echadas alli, y soy tan del Real union como de la real Sociedad. A mi me gustaria ver al union ensegunda y a la real en primera. Seré de la generacion perdida, que quieres, pero son mis gustos.
Ahora en segunda? prefiero que los puntos se los lleve el Union, porque con esos 6 puntitos, la categoria se mantiene mas facil...y espero que a la real no les haga falta.
gorkiporfi

Notapor elgiputxi el Sab Nov 07, 2009 12:23 am

Pues Gorki, yo lo veo al revés.

Creo que a la Real le harán falta los puntos, y que el Unión se salvará, no holgadamente, pero se salvará.

de todos modos veo una victoria de la real en anoeta, pero en Gal no me fiaría un pelo.
elgiputxi

Notapor puerta20 el Lun Nov 30, 2009 11:10 pm

estoy alucinando. yo pensando que el sabado iba a haber un gran ambiente entre dos aficiones amigas, y veo que nos llevamos de culo.
puerta20
Oro
Oro

Notapor gora_erreala el Mar Dic 01, 2009 12:30 am

puerta20 escribió:estoy alucinando. yo pensando que el sabado iba a haber un gran ambiente entre dos aficiones amigas, y veo que nos llevamos de culo.

Agunos del Unión están muy subiditos y hasta se comparan con nosotros, y muchos de ellos insultando a un club centenario como la Real. Lo mismo algunos de la Real menospreciando al Unión, yo no lo menosprecio, solo digo ke Real y Unión no son comparables, lo único ke comparten es provincia y división.
Espero un gran ambiente puesto ke la mayoría son del Unión y luego de la Real o viceversa, así que lo habrá. Pero estos partidos se suelen dar fatal, ya se vió contra el Eibar o el Alavés.
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor IRUNIÓN el Dom Abr 04, 2010 12:47 pm

Lapidator escribió:Es que os leo y no salgo de mi asombro, diríase que el unión es y ha sido la panacea del futbol guipuzcoano durante el s.XX, hablais de tiempos cuando nuestros abuelos hacian la mili de cornetas, supongo que habeis tenido que tirar de la wikipedia porque la memoria reciente de casi todos nosotros me dice que el unión siempre ha estado en segunda B ó 3ª.

En cuanto a crecer como club, haced un campo nuevo de 20.000-30.000 localidades, intentad llenarlo de fieles socios y luego hablamos. Dificil lo veo porque la masa social no va mas allá de la bahía del txingudi ¿80.000 personas y una cuarta parte socias del unión? juasss!!!! . La real abarca toda guipuzcoa, eso es lo que hay. Mucho socio oportunista surgirá motivado por el ascenso, si, pero esos no valen porque cuando se hunde el barco huyen.

En cuanto a convenios creo que el unión no aporta nada, al reves, se lleva los jugadores desechados por la real y otros clubs. No se de que os preocupais tanto, por mi id de libres (sin dinerito de convenios claro) ó firmad con quien os plazca u os pague mejor.

Que la Historia del prójimo te la traiga floja lo puedo llegar a entender pero por si acaso seguro que la de la Real Sociedad te la sabes de pe a pa, lógico, tan lógico como que yo defienda la del Real Unión Club.
Seguramente no te sonará de nada Rene Petit, pero Pelé apostaría a que sí. Les separan menos de 30 años, los mismos que os separan a vosotros de vuestros últimos títulos que os hicieron superarnos en palmarés, si en unos casos tiene importancia la Historia en los demás también, y si no lo ves así seguir debatiendo sobre ciertos temas es realmente absurdo.
IRUNIÓN
Bronce
Bronce