Homenaje a los heroes del 64 y otras chapuzas

Homenaje a los heroes del 64 y otras chapuzas

Notapor fantasioso el Mié Sep 02, 2009 8:50 pm

Y mira que fue un bonito detalle que salieran al campo los ex-jugadores que consiguieron el ascenso en el año 1964 y brindarles así un merecido homenaje. Pase que el saque de honor, lo realicen sin que por megafonía se anuncie nada...pero lo más triste es que la comida que se les brinda, previa al partido, deban pagársela de su propio bolsillo.

Y puestos a hablar de chapuzas y decisiones sospechosas, oímos al director deportivo (incorporado al organigrama del club tras la llegada del Sr. Cantillo) anunciar que el filial se compondría únicamente de jugadores menores de 23 años y se procedió a prescindir de muchos chavales . Decisión correcta, salvo que en la actual plantilla del B, se ha incorporado un jugador mayor de 23 años, cuyo representante es el propio director deportivo, Sr. Lopez Ufarte. Y si vemos las nuevas incorporaciones en el filial, resulta que también vienen jugadores (catalanes y de origen africano) con el mismo representate, Sr. Lopez Ufarte. Y como nuevo entrenador, el Sr. Roteta, elegido por el Sr. López, que también es representante y curiosamente se han incorporado algunos jugadores de San Sebastián. Lo dicho, qué pena!
fantasioso
Bronce
Bronce

Re: Homenaje a los heroes del 64 y otras chapuzas

Notapor hormak el Mar Sep 08, 2009 5:22 pm

ES LO QUE PASA AL SER S.A.D., ENTRA GENTE QUE LE IMPORTA UN H.... EL UNION.
¿PORQUE LOPEZ UFARTE NO ESTUVO ANTES EN EL UNION???????
hormak

Notapor REDNALLAW el Mié Sep 09, 2009 9:28 am

Yo añadiría a las chapuzas el tema de los pases de los accionistas...

y el tema del sponsor del pasado año (rescisión unilateral dejando de cobrar pracicamente la mitad de lo pactado)... aunque viendo como ha acabado el tema es imaginable que no se cobraría, pero... ¿no habría que haber planteado los pasos a seguir en una junta de accionistas por ejemplo? Creo que si se establece un contrato de sponsorización es para cumplirlo...
REDNALLAW

Notapor fantasioso el Mié Sep 09, 2009 10:28 pm

Efectivamente, parece que con los pases de los accionistas se ha hecho una chapuza considerable. Y ya que hablamos del dinero de los sponsors... habría que preguntarse cómo una promotora inmobiliaria, Zuhaizti, desembolsará 200.000 euros/año durante 3 temporadas. Porque precisamente las promotoras si algo no tienen es liquidez, así que yo, personalmente, no termino de creérmelo. Y seguro que con este tema saltará alguna sorpresa...desagradable.
fantasioso
Bronce
Bronce

Notapor REDNALLAW el Dom Sep 13, 2009 9:32 am

La verdad es que si que es raro que una promotora aporte metálico ya que seguramente lo que tenga de sobra sean pisos o apartamentos y más en los tiempos que corren.

Ojalá me equivoque pero no me extrañaría nada que el patrocinio se vaya a hacer en pisos.
REDNALLAW

Notapor lapiz el Dom Sep 13, 2009 8:11 pm

hormak escribió:ES LO QUE PASA AL SER S.A.D., ENTRA GENTE QUE LE IMPORTA UN H.... EL UNION.
¿PORQUE LOPEZ UFARTE NO ESTUVO ANTES EN EL UNION???????

Si estuvo con Balbas y compañia
lapiz

Notapor Garp el Mié Sep 16, 2009 5:07 pm

A mí tampoco me extrañaría que el esponsor hiciera el pago en "especias". Esta directiva tiene más peligro que un chimpancé con una ametralladora. Esperemos que se den las explicaciones pertinentes el la próxima junta de accionistas tanto respecto al patrocinio actual como al anterior.
Garp

Notapor REDNALLAW el Vie Sep 18, 2009 12:28 pm

¿En la próxima junta? A lo mejor se vota a mano alzada si hablar de los patrocinadores o no...

Por cierto las camisetas de Nike... buff!! Me parecen bastante cutres. Pase por la "bishera", y aparte de que el logo de la publicidad es bastante grande, el tejido de las mismas deja bastante que desear...
REDNALLAW

Notapor fantasioso el Lun Sep 21, 2009 7:51 pm

Es cierto, se me olvidaba mencionar como chapuza que las decisiones en la junta general se adoptan a mano alzada. No importa cuántas acciones tenga cada uno, se levanta la mano y a contar votos a ojímetro. Y si no convence el resultado de la votación "popular", se nos dice que el consejo tiene mayoría, y no es necesario votar!!!
Sobre la calidad de la camisetas, no he podido comprobar lo que se menciona. Pero estoy seguro que será la calidad más barata posible para maximizar el margen.
Para terminar, tengo la sensación de que se quieren cargar al entrenador en cuanto tengan la oportunidad. No es sólo una sensación, es el tufillo que se desprende hablando con unos y con otros... Y su cese servirá para ocultar una mala confección de la plantilla: falta un central veterano y de envergadura + alguién para ocupar la banda izquierda o la media punta, porque ni Brit puede jugar en la izquierda ni Eneko Romo puede ser media punta porque dejamos entonces a Goikoetxea como un islote arriba.
fantasioso
Bronce
Bronce

La situación del Real Unión B

Notapor fantasioso el Dom Oct 11, 2009 1:26 pm

El día 02 de Septiembre, abría esta charla mencionando como chapuza la situación del filial. Cierto es, que los resultados, en teoría, poco importan para un equipo filial...así que no entraré a valorar cómo un equipo pasa de estar rozando al ascenso en temporadas anteriores, a no conocer la victoria en 6 jornadas y estar en puestos de descenso. Pero lo que se produce en ese equipo es inadmisible. Sólo juegan los jugadores cuyos representantes son L.Ufarte y me temo que incluso el propio entrenador, algunos cuya calidad deja mucho que desear. Los apenas 5 jugadores de Irún que quedan en la plantilla se ven condenados a la suplencia o a mantenerse fuera de las convocatorias. En definitiva, se ha desmantelado un equipo con mucho potencial, compuesto por muchos jugadores de la comarca, para convertirlo en un coto de representados, con varios extranjeros de calidad discutible, para servir intereses particulares de quienes dirigen el club: Señores López Ufarte y Sr. Roteta.( ambos agentes de futbolistas). A eso se llama política de cartera, digo cantera.
fantasioso
Bronce
Bronce

Nervios por la auditoría

Notapor fantasioso el Dom Nov 22, 2009 1:27 pm

Las sociedades anónimas deportivas deben pasar auditorías y parece que ese momento ha llegado para las cuentas del Real Unión. Algunas personas parecen nerviosas, pero desde aquí, quiero transmitir tranquilidad. En una auditoría, sólo se comprueba si la contabilidad se ajusta al Plan General Contable. Por ejemplo, y sin ningún tipo de coincidencia con la realidad, si alguien se ha enriquecido a costa del club, o ha recibido dinero de empresas particulares para favorecer proyectos futuros, una auditoría no puede, ni debe valorar estos hechos.
Lo que sí será interesante comprobar del informe de auditoría, es cómo se valora la aportación del actual patrocinador (parece que ha sido o será en pisos..) o si existen personas que se han hecho con la titularidad de acciones del club sin desembolsar un solo euro. Yo no digo que esto haya sido así, sólo quiero comprobar estos hechos en dicho informe.
Y hablando del consejo actual, será bueno saber cuántos miembros lo componen actualmente. Porque todo indica que hay marejada en el seno del club y puede existir un goteo de personas que han optado por abandonar la sociedad. Desconozco sus razones, pero me las puedo imaginar...
fantasioso
Bronce
Bronce