Irun Más Errealzale o Athletikzale??

Irun Más Errealzale o Athletikzale??

Notapor laudio el Dom Nov 29, 2009 2:02 am

Aupa Irundarras, en primer lugar felicitaros por la victoria de hoy, soy un aficionado de la Real de Laudio (Araba) y últimamente leyendo los foros me ha sorprendido ver tanto AntiRealista en Irun y por eso me gustaria preguntaros que porcentaje creeis que hay en Irun de Errealzales - Athletikzales...

Es cierto que hay más gente del Athletik ke de la Real? que tanto por ciento de Errealzales-athletikzales creis que hay??

Aupa Unión eta Gora Erreala!!!!
Gora Erreala Orain eta Beti!!

Aitor Gogoan Zaitugu!!
laudio

Re: Irun Más Errealzale o Athletikzale??

Notapor igortknh el Lun Nov 30, 2009 11:01 pm

Pues no se porque hay esa fama, porque yo a casi todo el mundo que conozco en Irun es del Union como primer equipo y como segundo suele ser la real y no el Bilbao,( tambien hay genet del Bilbao pero muy pocos en compracion con los de la Real) o por lo menos solia ser la real porque tal y como estan de chulos y prepotentes la mayoria de realistas respecto al union, hay mucha gente que como yo aun habiendo sido de los dos equipos desde pequeño han empezado a coger mania a la real... Pero bueno en definitiva aqui en Irun lo que casi todos somos es del equipo del pueblo que es el Real Union, aunque algunos simpaticen mas o menos con otros equipos como el Barca, la Real, el Bilbao etc
igortknh

Notapor gora_erreala el Mar Dic 01, 2009 12:31 am

Yo también me lo preguntaba, y en Eibar igual. Siempre se ha dicho ke estas dos ciudades eran las mas athleticzales de Gipuzkoa y ahora resulta ke segun sus habitantes la gran mayoría es de la Real. Es curioso, como serán las demás entonces...
gora_erreala
Oro
Oro

Notapor IRUNIÓN el Vie Abr 02, 2010 6:21 pm

Que Irun es txuribeltz, es obvio, sólo faltaría... Lo que también está claro es que el segundo equipo en Irun diría que es la Real Sociedad aunque el Athletic históricamente siempre ha caído bien aquí por las buenas relaciones que siempre han mantenido ambas entidades y cuenta con bastantes simpatizantes, sobre todo en Hondarribia, que es nuestra ciudad hermana. Por cierto que en Hodarribia también hay mucho unionista como demuestra el número de socios procedentes de esa ciudad.
IRUNIÓN
Bronce
Bronce

Notapor realisima el Sab Abr 03, 2010 6:14 pm

El segundo la real sociedad???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora me vas a decir que en irún hay más gente del real union que de la real. Se nota en el campo que no lo llenais ni con entradas a 5 euros para ver al betis por ejemplo.
realisima

Notapor IRUNIÓN el Dom Abr 04, 2010 12:05 pm

realisima escribió:El segundo la real sociedad???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora me vas a decir que en irún hay más gente del real union que de la real. Se nota en el campo que no lo llenais ni con entradas a 5 euros para ver al betis por ejemplo.

Sí, el segundo.
Sigues sin acertar una, porque en el partido ante el Betis la asistencia según el DV fue de 5.000 espectadores, infórmate de cual es el aforo oficial de Gal y a ver que cuentas te salen, Durante toda la temporada asistencia ha andado entre los 4.000 y 5.000 espectadores.
Además, y hablando de asistencias a estadios, el que no se llena hace tiempo es Anoeta, esta temporada el partido que ha congregado a mayor número de espectadores ha sido precisamente ante el Real Unión con algo más de 24.000 espectadores, 3.500 de ellos unionistas. No tienes más que hacer una regla de tres con la población de cada ciudad y el número de espectadores en cada estadio, a ver que cuentas te salen. Y eso sin contar que el apoyo a la Real Sociedad se extiende por Gipúzkoa y el nuestro se reduce únicamente a la comarca del Bidasoa.
;)
IRUNIÓN
Bronce
Bronce

Notapor JosebaIrun el Jue Abr 08, 2010 5:33 pm

Cuando Barsa y Madrid no juegan en casa, la asistencia a Anoeta suele ser la 4ª o 5ª más alta de 1º y 2ª Division.
Cambio de firma ya que me han Advertido de que la cambie.
JosebaIrun
Oro
Oro

Notapor IRUNIÓN el Lun Abr 12, 2010 2:11 pm

Por ahí andará josebairun, aunque en estos momentos hay bastantes más estadios en 2ª y sobre todo primera con asistencias más altas. Sevilla, Betis, Zaragoza, Madrid (Real y Atlético), Barcelona, Bilbao, Valencia...y otros tantos con asistencias muy parecidas...
IRUNIÓN
Bronce
Bronce

Notapor Anubis el Mié Abr 21, 2010 8:52 am

Yo creo que antiguamente sí que había más gente del Athletic. Pero si preguntamos a la chavalería de Irún, seguramente habrá más de la Real.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." (Albert Einstein)
Anubis
Bronce
Bronce

Notapor kamikace el Mié Abr 21, 2010 7:01 pm

yo no lo dudo. Hay mucho más de la Real que del Athletic.

En mi circulo de amistades, la gran mayoría son de la Real como segundo equipo y del Union como primer equipo, aún estando en 2ªB

El Athletic de Bilbao tiene en su contra los "robos" de jugadores que ha hecho al resto de equipos vascos.
Su filosofía de no fichar extranjeros, salvo el caso del Francés Lizarazu al que se hartaron de llamar vasco, hace que tengan que llevarse lo mejor de los demas y eso les ha quitado muchos puntos entre los Guipuzcoanos y Alaveses (por no mencionar a los Navarros).

Que en Irun hay afición del Athletic, por supuesto, pero no es mayoría, igual que no lo es la del Barça o la del Madrid.

No obstante, creo que lo más importante es que cada uno anime a su equipo y sea feliz por lo menos durante 90 minutos cada fin de semana.
kamikace
Bronce
Bronce

Notapor unionista1978 el Vie Abr 23, 2010 9:00 am

Estoy contigo kamikace, también pienso que hay mas gente de la real que del athletic. ¿Pero que mas dará? No entiendo esta mania de preocuparse por que equipo tiene mas afición o de que equipo es el vecino,yo soy mas partidaría de que cada uno mire por su equipo,su afición.
unionista1978

Notapor Satrústegui el Sab Abr 24, 2010 4:18 pm

igortknh escribió:Pues no se porque hay esa fama, porque yo a casi todo el mundo que conozco en Irun es del Union como primer equipo y como segundo suele ser la real y no el Bilbao,( tambien hay genet del Bilbao pero muy pocos en compracion con los de la Real) o por lo menos solia ser la real porque tal y como estan de chulos y prepotentes la mayoria de realistas respecto al union, hay mucha gente que como yo aun habiendo sido de los dos equipos desde pequeño han empezado a coger mania a la real... Pero bueno en definitiva aqui en Irun lo que casi todos somos es del equipo del pueblo que es el Real Union, aunque algunos simpaticen mas o menos con otros equipos como el Barca, la Real, el Bilbao etc

No cojas manía a la Real, hombre; esos que van de chulos y prepotentes serán el típico grupo de aficionados que avergüenzan al resto de la afición y que se encuentran en cualquier club. Ojalá la Real Sociedad suba a Primera División, el Real Unión se mantenga en Segunda A y el Éibar ascienda de 2ª B. Y te lo dice un vizcaíno; eso sí, de la Real Sociedad. Un saludo desde Vizcaya.
GURE REALA R.Z.E - Asociación de aficionados GURE REALA info@gurereala.org
Apartado 3046 Donostia - Tel 622556189
Satrústegui
Oro
Oro

Notapor Roberto_Cedinho el Sab Abr 24, 2010 4:43 pm

igortknh escribió:por lo menos solia ser la real porque tal y como estan de chulos y prepotentes la mayoria de realistas respecto al union, hay mucha gente que como yo aun habiendo sido de los dos equipos desde pequeño han empezado a coger mania a la real...

Que tio, generalizando a tope. ¿De donde sacas esa conclusión, de los comentarios del foro o de Marca.com?
Alt+157 = Ø
Roberto_Cedinho
Oro
Oro

Notapor Anubis el Lun Abr 26, 2010 9:01 am

Está claro, no se puede generalizar, en ninguna de las dos aficiones. Seguro que a los medios de comunicación les encanta echar basura, pero creo que la mayoría de los aficionados de los dos equipos se lleva bien y no hay ese odio que decís. Por supuesto, siempre hay excepciones.

Lo mejor: que cada uno mire para su equipo y punto.

En Anoeta me consta que cuando la Real jugaba contra el Athletic, había un ambientazo de la leche. Iban por la parte vieja las dos aficiones juntas, sin ningún problema.

Y sigo pensando que Irun es más de la Real.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." (Albert Einstein)
Anubis
Bronce
Bronce

Notapor todalaverdad el Dom May 23, 2010 7:55 pm

Seamos serios. El primer equipo de Irun es la Real. Decir otra cosa es faltar a la verdad.

Que ahora vayan a GAL, 2000 personas más, personas que en 2ªB ni se sabía de ellas porque la grada baja estaba practicamente vacia, me toca los cojones.

Y encima los ves con camisetas del Union y te dicen que van de siempre a GAL.
todalaverdad

Notapor ok el Jue May 27, 2010 10:22 am

No soy de Irun, así lo que me han contado.

Cuando se fundó la liga, con el Real Unión, ganador de copas y que jugaba en primera, la rivalidad que hay Real/Athletic era una mierda en comparación con la existente entre los dos clubs gipuzkoanos, que se llevaban a matar.

Eso hizo, que mucha gente mayor simpatizara más con el Athletic que con la Real, a mí me han contado gente mayor que era una isla en la provincia. Si preguntáis a los aitites ellos os dirán la gran afición al Athletic que siempre ha existido.

Evidentemente, cuando el Real Unión desapareció de la élite, la rivalidad se fue disipando, cada vez más, hasta que la gente que no había vivido esos malos rollos o no los había oído directamente es su casa se fue haciendo del equipo de la provincia.

No tengo ninguna duda de que hoy en día es muy mayoritario el sentimiento txuriurdin al zurigorri.
ok
Bronce
Bronce

Notapor irlentz123 el Dom Jun 13, 2010 4:40 pm

JosebaIrun escribió:Cuando Barsa y Madrid no juegan en casa, la asistencia a Anoeta suele ser la 4ª o 5ª más alta de 1º y 2ª Division.

No te lo crees ni tu..
irlentz123
Oro
Oro

Notapor Netizar el Mié Jun 30, 2010 9:17 pm

irlentz123 escribió:
JosebaIrun escribió:Cuando Barsa y Madrid no juegan en casa, la asistencia a Anoeta suele ser la 4ª o 5ª más alta de 1º y 2ª Division.

No te lo crees ni tu..

Pues va a ser que si irlentz,no se exactamente los numeros,pero lo han comentado muchas veces.
Netizar
Oro
Oro

Notapor kamikace el Jue Nov 10, 2011 6:55 pm

y ahora con la real en primera, aun estando tan mal, la gente sigue hablando en los bares de que ojala se salven, y que lo importante es tener un equipo de la provincia en primera, se llame Eibar, Real Sociedad o Real Union.
Todos queremos futbol, y si es del bueno, mejor. Lo de más del athletic, Real, barça etc son ganas de polemizar.
Gora Euskadi, Beti Gipuzkoa.
kamikace
Bronce
Bronce