Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada

Notapor fantasioso el Dom Jun 20, 2010 2:17 pm

Allá por el mes de Agosto, ya escribíamos un post (“Y el central que no llega”) donde se intuían los problemas que tendríamos en el eje de la defensa, con la baja de Berruet y la reconversión de Larrainzar a central. Demasiados meses más tarde, se solventó el problema con la llegada de Lacruz y Gerlo…
Pero no escribo para hablar del tema deportivo. Porque se puede bajar a 2º división B, y todos entenderemos que era algo que entraba dentro de lo previsible. Lo que es inadmisible es lo que hemos visto en estas últimas semanas.
Y para ser más concretos, me estoy refiriendo a los partidos ante el Numancia y el de ayer. No es excusa que el fútbol español esté podrido, con más o menos, el consentimiento de todos. Todos vimos cómo un equipo, el Numancia, con el marcador a favor, adelantaba la línea defensiva, y muchas veces hacía un “paseíllo” para que pudieran entrar nuestros jugadores. Y ayer, uno de nuestros delanteros, a escasos metros de la portería y sin oposición, decide hacer un “drop” al estilo rugby, en vez de tirar a portería. En una actitud que le honra, el entrenador, que rara vez realiza cambios en el descanso, decide sustituirlo…
Por no mencionar actitudes como las que se pudieron ver y oír ayer a la noche, cuando, con alguna copa de más, algún familiar del Consejo cantaba eufórico “Lopera suelta la pasta…”
Desconozco las cifras, pero me temo que este año también, el resultado de la Sociedad Anónima arrojará un déficit importante, difícilmente entendible teniendo en cuenta el incremento en los ingresos. No podremos saber dónde ha ido el dinero, pero lo peor de todo, es que se está ensuciado el nombre del club, y el Real Unión no se merece padecer esta lacra.
fantasioso
Bronce
Bronce