Cine y publicidad: Scarlett Johansson nueva imagen de Mango

Comenta, critica y debate sobre el cine de ayer y de hoy

Cine y publicidad: Scarlett Johansson nueva imagen de Mango

Notapor Ankara el Mié May 27, 2009 4:46 pm

La actriz norteamericana Scarlett Johansson será la nueva imagen de Mango en la próxima campaña otoño/invierno 2009. La rubia, ahora morena (¿o ya no?) sustituye como imagen de la marca a Penélope Cruz.

Ambas han rodado Vicky Cristina Barcelona y teniendo en cuenta que Mango es una compañía catalana yo me pregunto... ¿cómo de relacionados están el cine y la publicidad?

A menudo vemos a actores y actrices protagonizar anuncios y yo siempre pienso lo mismo: es un error. Yo, por lo menos, relaciono a Scarlett y compañía con papeles ficticios y con la publicidad sólo les veo interpretando un papel más. No me genera empatía con la marca, no me siento identificada, no creo que Scarlett se compre ropa en Mango y pienso que sólo está ahí porque le pagan. Que a ver, todos somos mayorcitos y cualquier rostro anónimo también está en los anuncios porque se lleva una buena pasta pero... no se´, con esta gente es como más acentuado.

Reflexiones extrañas las mías... ¿alguién lo ve igual?
Ankara
Bronce
Bronce

Re: Cine y publicidad: Scarlett Johansson nueva imagen de Mango

Notapor mazingerZ el Sab May 30, 2009 6:44 pm

Buf, no sé yo que pensar de este tema.

Para mi en cierta forma, los actores están en un escalon superior al resto de los mortales (los veo en la pantalla y siempre protagonizan historias interesantes / increibles / ilusionantes / descarnantes......quieras o no, los idealizo un poco). Pero cuando anuncian una colonia, un pantalon o un automovil, para mi es como que pierden mucho glamour y regresan al mundo de los mortales.

Respecto a que compre o no, supongo que Scarlett no se compra la ropa en Mango. O igual sí. ¿porqué no?. Otra cosa es que además de vestir de mango para ir dar una vueltecilla por vete a sabe donde, vista de versace cuando va a un festival.

Pero es verdad es que esos actores a los que podemos admirar, nos los encontramos de golpe y porrazo intentando vendernos un determinado producto. Lo dicho, pierden glamour.

De todas formas, y una cosa que me tiene muy mosqueado y que quiero ver si averiguo salseando por internet: hasta que punto L´oreal ha impulsado (moviendo todos los contactos que hayan tenido que mover) para que Penelope consiga el Oscar.

Quiero decir:

1) Actor poco famoso en los USA y por tanto relativamente barato de contratar para hacer publicidad (Penelope)

2) Marca avispada que contrata (en este caso L´oreal a Penelope)

3) La multinacional L´oreal impulsa la carrera de Penelope (le arregla un peli con Woody Allen, se contacta con el jurado de los oscars.......)

4) Una vez que se recibe el Oscar, la "imagen" de Penelope "vende" muchisimo más. Así: poca inversion y mucho rendimiento para L´oreal....)
ImagenImagen
mazingerZ

Notapor Ankara el Lun Jun 01, 2009 10:59 am

Jajajaja, no me había planteado lo de L'oreal, pero es una posibilidad :) Nunca hay que subestimar el poder de la pasta.

de todas formas, no creo que la cosa venga por ahí. L'Oreal suele contratar gente ya famosa para sus productos. Y Penélope, tras sus sonadas relaciones en Hollywood, era famosa, lo que pasa es que nadie la consideraba buena actriz, hasta la peli de Woody Allen.

Por cierto, creo que soy de los pocos mortales que no ha visto Vicky, Cristina, Barcelona. ¿Qué tal está? ¿Te ha gustado MazingerZ?
Ankara
Bronce
Bronce

Notapor mazingerZ el Sab Jun 06, 2009 3:51 pm

No, no la he visto (pero antes o despues la veo fijo), y eso que soy fan incondicional..............de Bardem (y también de Woody). Creo que Bardem es el mejor actor no solo español, sino también del planeta: sus peliculas son para mi un acontecimiento historico en el planeta tierra :mrgreen: (es que las palabras de Leire Pajin me han impactado tanto que no puedo parar de repetirlas :mrgreen: :mrgreen: )

Supongo que será una peli (la de vicky) a ver en inglés (la de un pais para viejos de bardem la vi en inglés porque me daba que traducida, bardem perdería mucho). Pero con subtitulos, que a mi el ingles no me da como para entenderlo.

Respecto a lo que dices de que Penelope era famosa en EEUU antes del oscar, pues seguro que sí. Pero como bien dices, su imagen como actriz, yo no creo que fuese buena.

Por eso el salto repentino de fama de mala actriz a "oscarizada", me choca demasiado por mucho que Allen ande por ahí.........
ImagenImagen
mazingerZ

Re: Cine y publicidad: Scarlett Johansson nueva imagen de Ma

Notapor rogzz el Mié Ago 16, 2017 12:20 am

Definitivamente la integración de las marcas al cine también ha permitido que haya nuevas producciones que de otra manera no hubieran sido posibles, el product placement en el cine es una realidad.

Recuerdo que leí un artículo muy bueno al respecto en la Revista Sentido de Mujer
rogzz
Bronce
Bronce