Nuestras 10 mejores peliculas

Comenta, critica y debate sobre el cine de ayer y de hoy

Nuestras 10 mejores peliculas

Notapor mazingerZ el Dom Jun 07, 2009 7:21 am

Bueno, me animo a poner cuales para mi son las 10 pelis que más me han gustado a lo largo de toda mi vida. ¿alguien más se anima?

El orden no significa que estén antes o después en mis preferencias.

1) La saga de la guerra de las galaxias (sí, lo renocozco, me gustan, aunque ojo que no soy de los que llegan a disfrazarse de Chewaka :mrgreen: )
2) La saga de Matrix
3) Pulp Fiction
4) El Club de la Lucha
5) Los lunes al Sol (con Bardem :D )
6) Mar Adentro (también con Bardem)
7) Solas (de Benito Zambrano)
8) Erase una vez America (sí sí ya se que es un poco hortera, pero a mi me gusto)
9) Birdy (con el megadecaido y decadente Nicolas Cage bastante jovenzuelo)
10) Nueve Reinas (con el gran Darin)

Joe, tenía que haber dicho cuales son mis 20 mejores pelis............y es que te paraas a pensar y hay un mogollon.
ImagenImagen
mazingerZ

Re: Nuestras 10 mejores peliculas

Notapor eder23 el Lun Jun 08, 2009 9:01 am

1. 21 gramos
2. La vida es bella
3. Slumdog Millonarie
4. El efecto Mariposa
5. 12 monos
6. La lista de Schidler
7. El club de la lucha
8. El exhorcista
9. Bienvenidos al norte
10. Bombón el perro
eder23
Bronce
Bronce

Notapor mazingerZ el Mié Jun 10, 2009 10:00 pm

eder23 escribió:1. 21 gramos
2. La vida es bella
3. Slumdog Millonarie
4. El efecto Mariposa
5. 12 monos
6. La lista de Schidler
7. El club de la lucha
8. El exhorcista
9. Bienvenidos al norte
10. Bombón el perro

No he visto "bienvenidos al norte" y "bombon el perro". A ver si las puedo ver........

(la lista de Slinder, muy buena peli)

Y respecto al exhorcista, a mi siempre me gusto más "Damien"......ya sé que ésta está mucho menos reconocida, pero a mi me gusto más. Mira que era malo-malo-malo el crío.
ImagenImagen
mazingerZ

Notapor eder23 el Jue Jun 11, 2009 3:41 pm

Damien era esa en la que el chaval hace caer una cruz del alto del campanario y atraviesa al cura? Yo creo que he visto la peli pero casi no la recuerdo.

Bienvenidos al norte es bastante actual. Me gustó porque tiene un argumento diferente.

Bombón el perro es argentina, de hace años. La ví en el Festival de Cine de SS y no se si me gustó mucho la peli, o me gustó mucho el actor... pero me gustó :D
eder23
Bronce
Bronce

Notapor mazingerZ el Vie Jun 12, 2009 6:10 pm

eder23 escribió:Damien era esa en la que el chaval hace caer una cruz del alto del campanario y atraviesa al cura? Yo creo que he visto la peli pero casi no la recuerdo.

Bienvenidos al norte es bastante actual. Me gustó porque tiene un argumento diferente.

Bombón el perro es argentina, de hace años. La ví en el Festival de Cine de SS y no se si me gustó mucho la peli, o me gustó mucho el actor... pero me gustó :D

Pues no recuerdo esa imagen (vi esa peli hace mil años), pero seguro que podia pasar lo que tu dices.. Y es que el crio era malo malisimo.

¿Que te parace "el resplandor"? Aquí el niño era bueno bueno bueno.....pero vaya peliculon
ImagenImagen
mazingerZ

Notapor eurobasket el Sab Jun 13, 2009 8:31 am

Pues yo os voy a decir tres de las películas que más me han gustado:

- Mejor imposible

- Love Actually

- Los hombres que no amaban a las mujeres

y tres de las malas que me gustan:

- Una rubia muy legal

- Algo pasa con Mary

- Sólo en casa

y tres de las que no me gustan:

- cazaFANTASMAS

- El señor de los ANILLOS

- Eduardo manosTIJERAS (aunque Yonny Dep me cae muuuy bien, pero es que lo corta tooodo - tooodo.)

y de las de blanco y negro que me gustan:

- El nacimiento de una nación, de Griffith

- La batalla de Argel

- La quimera de oro

Por cierto "Algo pasa con Mary" la pude ver en el velódromo, aprovechando que la estrenaban en el Festival de Cine de Donostia. ;)
eurobasket
Oro
Oro

Notapor mazingerZ el Sab Jun 13, 2009 11:34 am

eurobasket escribió:Pues yo os voy a decir tres de las películas que más me han gustado:

- Mejor imposible

- Love Actually

- Los hombres que no amaban a las mujeres

y tres de las malas que me gustan:

- Una rubia muy legal

- Algo pasa con Mary

- Sólo en casa

y tres de las que no me gustan:

- cazaFANTASMAS

- El señor de los ANILLOS

- Eduardo manosTIJERAS (aunque Yonny Dep me cae muuuy bien, pero es que lo corta tooodo - tooodo.)

y de las de blanco y negro que me gustan:

- El nacimiento de una nación, de Griffith

- La batalla de Argel

- La quimera de oro

Por cierto "Algo pasa con Mary" la pude ver en el velódromo, aprovechando que la estrenaban en el Festival de Cine de Donostia. ;)

saludos Eurobasket!!!!

Ya le voy a dar una vuelta a lo de "peliculas malas que me han gustado"........¡¡¡a mi me gusto muchisimo cazafantasmas!!!! :D :D :D . ¿Y la música? ¡¡¡¡¡que grande el estribillo de "gouuuuusbasters"!!!!!! ¡¡¡¡peliculon!!!!!

Loveactually es un cuento de navidad, pero está muy bien hecho. Me gustó mucho esta pelicula.
ImagenImagen
mazingerZ

Notapor Rudonja el Sab Jun 13, 2009 12:01 pm

Diré 10 sin importar el orden porque es difícil establecerlo

1.- Pulp Fiction
2.- Kill Bill 1 y 2
3.- Airbag
4.- El dia de la Bestia
5.- Tesis
6.- El club de la lucha
7.- Reservoir Dogs
8.- Star Wars Episodios 4, 5 y 6
9.- Réquiem por un sueño
10.- Ciudad de Dios

bastante variado, y dejándome alguna en el aire
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Tequila, sexo y marihuana!!!!!
Rudonja

Notapor mazingerZ el Sab Jun 13, 2009 5:11 pm

Rudonja escribió:Diré 10 sin importar el orden porque es difícil establecerlo

1.- Pulp Fiction
2.- Kill Bill 1 y 2
3.- Airbag
4.- El dia de la Bestia
5.- Tesis
6.- El club de la lucha
7.- Reservoir Dogs
8.- Star Wars Episodios 4, 5 y 6
9.- Réquiem por un sueño
10.- Ciudad de Dios

bastante variado, y dejándome alguna en el aire

Alucinante la escena de Kill Bill donde Uma Thruman le escupe (un escupitin de salivita) a Carradine cuando éste la va a enterrar viva............(la tipica escena del cine donde el único recurso que tiene la chica para salvar la dignidad es escupir al malo de la pelicula), y Carradine le respnde con.......... un flemazo de lo más asqueroso.......espectacular.

Vale, vale, será una guarrada, pero yo me rei que no pude más, porque la imagen del escupitajo en el cine siempre me parecio bastante ridicula. Mi pareja me miro como si me fuese a poner una demanda por machista, pero es que me hizo mucha gracia.
ImagenImagen
mazingerZ

Notapor mazingerZ el Lun Jun 15, 2009 5:06 pm

eurobasket escribió:Pues yo os voy a decir tres de las películas que más me han gustado:

- Mejor imposible

- Love Actually

-;)

Si te gustó Love Actually, ahora echan en el cine "Radio Encubierta". Esta peli está hecha por el creado de Notting Hill y la misma Love Actually.

Radio Encubierta es de estas pelis que te alegran el día (lo cual ya es mucho). A mi me gustó. Tiene momentos y personajes super frykis, y te echas unas risas.

Te paso el link del trailer de la peli.

http://www.youtube.com/watch?v=XyE39gjT ... r_embedded
ImagenImagen
mazingerZ

Notapor eurobasket el Mar Jun 16, 2009 7:13 pm

Muchas gracias por esa recomendación de "Radio Encubierta", voy a tratar de verla en la primera ocasión que se me presente, procurando que coincida con el día del espectador.

En cuanto a "Love Actually", con esta comedia se pasa muy buen rato y .......... hasta dá pena que se temine.

Me encanta el papel de Bill Nighy (Billi), estrella de rock en decadencia, acompañado de su amigo manager. Este personaje cachondo y decadente nos hace reir en todo momento.

Emma Thompson también está genial, bueno yo creo que todos los actores de todas las historias cumplen y desempeñan su trabajo a la perfección. ¡vale!.

Aguuuuuuuuuuuur - A ser felices.-

:D :D
eurobasket
Oro
Oro

Notapor xisko el Mar Jul 07, 2009 8:03 pm

joder con el Damian, si que era malo el jodio, que la ultima peli que vi en el dvd que se me jodio fue la profecia...

Yo no soy un entendido del cine, pero para mi una grandisima pelicula es: Con la muerte en los talones.

Otra que no es de las mejores pero con la que lloro cada vez que la veo es Los dioses deben estar locos (primera parte), cada vez que la veo se me caen las lagrimas de la risa... es que hay que ver lo zoquete que es el muchacho jaja.

La trilogia primera de Star Wars (las tres ultimas no me han llenado)

Extraños en un tren (de alfred hitchcok como la de con la muerte en los talones)

Terminator I y II (La primera es buenisma pero la segunda es preciosa)

Alien I (que recuerdos de pequeño viendola, el resto no me llaman tanto)

Revelde sin causa (Grande James Dean)

Jason y los argonautas y Furia de titanes (un grande en efectos especiales como Ray Harryhaussen)

Rocky I (El hermano de la novia de Rocky el mejor jaja)

Y las de James Bond (las antiguas de Sean Conery y Roger Moore) que ademas esta noche aprobechare para ver la de Moonracker.
xisko

Notapor nachete el Lun Oct 26, 2009 3:56 pm

estas típicas listas no son del todo reales,por q seguro q t dejas muchas en el tintero,y no se trata d las mejores,sino a veces son las q mas t han impactado:

mas o menos con independencia del orden:

1) ALIEN,EL 8 PASAJERO (la mejor de terror d la historia pa mi gusto)
2) CON FALDAS Y A LO LOCO(hilarante,billy wilder uno de los mayores genios del siglo 20)
3)SENDEROS DE GLORIA(stanley kubrik genio,kirk douglas se come la peli el solo,im-presionant)
4)EL EXPRESO DE MEDIANOCHE(la 1 peli q vi en video,tenia 15 años,me impresiono y mucho)
5)EL DIABLO SOBRE RUEDAS(la 1 peli de spielberg "seria",con 23 años ya apuntaba maneras)
6)CINEMA PARADISO(1 drama-nostálgico increible,hasta las piedras lloran con el final d la peli)
7)EL GOLPE(la vi tb con 15 años en video,y me quede pillao con el guion,brillante)
8)ÚNICO TESTIGO (injustamente infravalorada,q atmósfera! q música!q guion! q to! muy buena)
9)EL EXORCISTA(otra de terror,pero de terror de verdad,sobria y contundente)
10) 13 TZAMETI (es del 2007,brutal! bestial! trata sobre la ruleta rusa,me kede helao viendola,os la recomiendo! es en blanco y negro y creo q es franco-turca o algo asi)

weno y muchisimas mas,lo dicho no se si seran las mejores,pero de las q me impresionaron al verlas.
nachete

Notapor scofield el Vie Feb 19, 2010 5:49 pm

Me resulta muy difícil elegir mis 10 películas favoritas. El cine, como la música, como el arte en general depende. Depende de todo, de la luz del día, de tu estado de ánimo, de quien te rodea, de ti…
En fin, lo que haré es elegir 10 películas que no hayais citado y que me hayan gustado sobremanera. Allá voy:
1) Big Fish:(una delicada delicia del genial Tim Burton… un cuento, una fábula…. una maravilla llena de emociones y afectos. Exquisita)
2) La Naranja mecánica: ( Stanley Kubrick en estado puro. Genial. Y un Malcolm Mcdowell que borda un papel, el de Alex, brillante e ilimitado. La música, magnífica, dulcifica el atracón de violencia. Para mi, que no para todos, una obra maestra.)
3) Dos Hombres y un Destino: (El duo Newman/Redford, Butch Cassidy/ Sundance Kid, engrandece este inolvidable western. La banda sonora es exquisita ”Raindrops Keep Falling On My Head”…
4) La Gran Evasión: (Guerra, cárcel, planes, tuneles, huidas… esta película te atrapa, por lo menos a mi. Aunque para muchos pueda ser simplemente una película de sobremesa de sábado. Y un Steve Mcqueen genial. Inolvidable con su guante y su pelota de béisbol…)
5) El caballero Oscuro: (No soy un gran aficionado a las películas de superhéroes, no me van, me aburren…. pero esta película es excelente. Su ritmo trepidante , su guión tan imperfecto como audaz, todos sus matices hacen de ella una de las mayores y mejores sorpresas que me he llevado estos años. Y por último, mención especial merece un inolvidable, The Joker, Heath Ledger, genial, simplemente GE-NI-AL(descanse en paz).
6) Blade Runner:( Maravillosa obra maestra de la Ciencia Ficción. El angustioso ambiente de la película, su ritmo ,en ocasiones plomizo, su increible banda sonora, esta película es pura poesía... "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Atacar naves en llamas más allá de Orión... He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Täanhaussën. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir." Inolvidable.)
7) Que Bello es Vivir: (Un dramón. Si alguna vez has hecho zapping en navidades seguro que la has visto. Si eres humano, no podrás aguantar las lágrimas con James Stewart y su interpretación de George Bailey en este maravilloso filme de Frank Capra. Un clásico.)
8) Sospechosos habituales: (Una excelente película que cuenta con dos magistrales puntos fuertes. Primero el guión. Sorprendente, imaginativo, elaborado, imprevisible y granítico. Sin fisuras, todo encaja, es extraordinario. Y segundo la interpretación de Kevin Spacey. Un gran actor que en esta ocasión se sale. Magnífico.)
9) Match point:(Woody Allen es un genio y para mi gusto esta es su mejor película reciente. Genial y sorprendente. Si todavía no estás enamorado de Scarlett Johansson después de verla en esta maravilla de película no tendrás escapatoria.)
10) El Padrino:(Aquí le he echado morro y me he pillado la trilogía. En realidad, sobretodo las dos primeras partes. Enorme y genial. Francis Ford Coppola y Mario Puzo elevan el cine de gangsters a la categoría de obras maestras. El reparto, Brando, Pacino, Caan, Duval, Keaton, DeNiro, etc… maravilloso, la música estremecedora, todo…. una maravilla imposible de no ver.

Creo que me he extendido un poco :shock: :o pero que le vamos a hacer.
Una última cosa. MazingerZ, dices que Erase una Vez en América te gusta mucho pero que es un poco hortera. Por qué? te refieres a la película de Sergio Leone con DeNiro y James Woods? A mi me parece un peliculón...con una banda sonora brillante.... la verdad.

Un saludo.
scofield
Oro
Oro

Notapor Shimoda el Jue Sep 02, 2010 8:56 pm

- Crash
- El club de la lucha
- Mystic River
- Cadena Perpetua
- Memento
- Kill Bill I y II
- En el nombre del padre
- Beetlejuice
- Origen
- El club de los poetas muertos

Estas son algunas de les que se me ocurren, ni las 10 mejores ni mis 10 preferidas.
Todas ellas buenas películas.
¿Qué opináis?
El héroe de leyenda pertenece al sueño de un destino
Shimoda
Oro
Oro

Notapor pereponce el Lun Sep 20, 2010 9:03 pm

El Cazador
Mediterraneo
Arde Mississipi
Oliver Twist (el musical con Oliver Reed)
Doce Hombres sin Piedad
West Side Story
Un lugar en el Mundo
Horizontes de Grandeza
El Mundo en sus manos
Hannah y sus Hermanas
pereponce

Notapor bartolondo el Jue Sep 23, 2010 4:39 pm

Yo también voy a dar una lista. No se si son mis 10 preferidas, pero si son 10 que me gustan mucho:
Centauros del desierto
El hombre que mató a Liberty Valance
El gran Lebowski
Fargo
Perdición
El sueño eterno
Atraco perfecto
Seven
Reservoir dogs
Mystic River
bartolondo
Plata
Plata

Notapor roberto12 el Jue Sep 22, 2016 3:58 pm

La verdad es que hay muchas, pero si hay que escoger:

Sin perdón
Million dolar baby
pulp fiction
Vengadores
Amores perros
7 almas
Gran Torino
crush
KILL bill

Esta última más que nada por la banda sonora, estuve obsesionado con ella una temporada, me descargué banda sonora con esta :D app para para bajar música a mi android y la escuchaba durante horas para estudiar.
roberto12
Bronce
Bronce

Notapor JosePerez el Vie Oct 28, 2016 12:10 pm

Buenas, dejo mi granito de arena, de las que son, a mi parecer, las mejores series y peliculas que he visto últimamente.

Yo, de películas me quedo con:
- Pulp Fiction
- Star wars
- Batman (las nuevas)
- Django desencadenado
- Gran torino

Y por que no, de series, aunque no se ha comentado (últimamente hacen mejores series que películas):
- Stranger Things
- Sons of Anarchy
- Fringe
- Breaking bad
Amante de las buenas películas y series. Disfruto con las apps para ver películas y series, además de escuchar música rock .Puedes seguirme en Twitter.
JosePerez
Bronce
Bronce

Notapor blodstar el Dom Feb 19, 2017 8:29 am

Estas son mis últimas peliculas favoritas aunque algunas son un poco estresantes :oops:
Por este orden:

1.-Origen (2010) Estados Unidos
2.-Avatar (2009) Estados Unidos
3.-El caballero oscuro (2008) Estados Unidos
4.-Malditos bastardos (2009) Estados Unidos
5.-Gran Torino (2008) Estados Unidos
6.-Interstellar (2014) Estados Unidos
7.-Cisne negro (2010) Estados Unidos
8.-Slumdog Millionaire (2008) Reino Unido
9.-Django desencadenado (2012) Estados Unidos
10.-Infiltrados (2006) Estados Unidos
blodstar
Bronce
Bronce

Notapor Bazarvintage el Mié Abr 19, 2017 12:21 am

Al ser una amante de lo Vintage me quedo con Casablanca
Bazarvintage
Bronce
Bronce

Notapor Davidandreu el Jue Jun 15, 2017 10:44 am

He revisado vuestras pelis y me he apuntado algunas que no conocía (o que conocía y aún no he visto :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ). A mí me encanta el cine, pero no tengo género preferido, puedo ver absolutamente de TODO, así que aquí van mis pelis favoritas.
1. El Club de la Lucha
2. Pulp Fiction.
3. Trainspotting.
4. El Club de los Poetas Muertos.
5. Billy Elliot.
6. Alta Fidelidad.
7. La lista de Schlinder.
8. Pequeña Miss Sunshine.
9. Intocable.
10. Forrest Gump.

La verdad es que hay muchas más pelis que adoro, pero éstas son las que me han venido ahora a la cabeza...
Davidandreu
Bronce
Bronce