Cine de pensar: la cena de los idiotas

Comenta, critica y debate sobre el cine de ayer y de hoy

Cine de pensar: la cena de los idiotas

Notapor mazingerZ el Sab Jun 13, 2009 11:30 am

Uno de vosotros comentó en otra charla, peliculas de las que "te hacen pensar".

¿Habéis visto la cena de los idiotas? (pelicula francesa de 1998)

Desde luego en este mundo no hay "idiotas e inteligentes", sino que hay "buenas y malas personas".

Y aunque esta sociedad prima al "inteligente" y normalmente a este es al que (aparentemente) mejor le va en la vida, a veces lo justo triunfa...........

Esta es un peli nos muestra que hay otros valores, además del "triunfar". Aunque sea en el cine, alguna vez se hace justicia.

Yo os recomiendo la peli si no la habéis visto. Eso si no espereis una superproduccion de hollywood porque esto, es otra cosa: no hay en el mundo del cine "superproducciones y pequeñas peliculas" sino "peliculas que te dicen algo y peliculas que no te dicen nada"
ImagenImagen
mazingerZ

Re: Cine de pensar: la cena de los idiotas

Notapor belicoso el Lun Mar 07, 2016 6:42 am

Yo he visto esa película y es de todo menos cine de culto, lamentable la actuación del protagonista
Buenas, me llamo Beltran (Belicoso). Vasco hasta la médula, mi blog sobre Facebook, y mi twitter aqui. Podeis escribirme por MP para cualquier cosa :D
belicoso
Bronce
Bronce

Notapor lagataencantada el Mar Ago 30, 2016 1:44 pm

Estoy de acuerdo contigo Belicioso, esa peli da pena... :mrgreen: :mrgreen:
lagataencantada
Bronce
Bronce

Notapor RiojArrieta el Mié Ago 09, 2017 7:53 pm

Hacía tiempo que no me daba una vuelta por aquí.

Las opiniones de los que contestan a Mazinger Z me parecen superficiales. Pero el pensamiento y el sentimiento es libre, por supuesto.

La "cena de los idiotas" es una película tierna, sensible y a ras de tierra. Como dice Mazinger, ese film justifica concepciones "bondadosas" de la vida que no son las de la selva social en que debemos vivir en nuestras sociedades actuales.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor fumantwo el Mié Sep 06, 2017 6:06 pm

A mí tanto como cine de culto no me pareció, pero desde luego sí que fue entretenida. De hecho, la volví a ver en Netflix hace poco y aprecié detalles que me generaron dudas sobre si realmente la película era tan mala como la gente dice.

En resumidas cuentas, para verla verla un día gratis no está mal. :mrgreen: :mrgreen:
"Echa cuentas gratis no hay nada" Confuccio
fumantwo
Bronce
Bronce