Pulp Fiction

Comenta, critica y debate sobre el cine de ayer y de hoy

Pulp Fiction

Notapor mazingerZ el Sab Jun 13, 2009 5:03 pm

A Tarantino, lo amas o lo detestas. Yo pertenezco a la primera.

Y Pulp Fiction..........obra maestra. Es una peli que la puedes ver 30 veces y sigues descubriendo. Que gozada de dialogos. Increible.

¿Que escena os gusta más? (porque la peli es una escena tras otra).

A mi me encanta el momento en que se dirigen John Travolta y Samual L. Jackson hacia el apartamento de los chavales que tienen el maletin.........increible como van hablando de Amsterdam, de hamburguesas, de masajes, como si no pasase nada o no fuese a pasar nada...........todo antes de tener que hacer "el trabajito".

Por cierto ¿qué lleva el maletin?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mazingerZ
 
Mensajes: 5036
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:51 am

Re: Pulp Fiction

Notapor Rudonja el Sab Jun 13, 2009 5:13 pm

Yo también soy de los primeros, adoro a este director.

Y la escena por excelencia de la película, para mi, comienza con la aparición estelar del Sr. Lobo y la frase de "Ya nos chuparemos las pollas más tarde" y la tranquilidad que destila con toda la movida del coche mientras los demás están de los nervios.

Sobre el maletin, en una ocasión me dijeron que contiene el alma de marcelus Wallace, ya que en una de las escenas en las que se le ve de espaldas se le ve una tirita en la nuca y hay una antigua tradición vudú que habla de como extraer el alma a través de la nuca de las personas.

Espero con impaciencia Inglorius Bastards
Bienvenida mamacita,
A mi ruta Babylon,
Bienvenida a Tijuana,
Tequila, sexo y marihuana!!!!!
Avatar de Usuario
Rudonja
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:00 am

Re: Pulp Fiction

Notapor mazingerZ el Sab Jun 13, 2009 5:22 pm

Rudonja escribió:
Y la escena por excelencia de la película, para mi, comienza con la aparición estelar del Sr. Lobo y la frase de "Ya nos chuparemos las pollas más tarde" y la tranquilidad que destila con toda la movida del coche mientras los demás están de los nervios.

[/i]


Sí, sí. Mítica frase. Mítica escena. Mr. Lobo., un p*** crack. Esta muy bien hecho, pues Samuel L. Jackson y Travolta que hasta ese momento son los dos tipos más duros y frios del mundo, derrepente se convierten en dos niñatos a lado de Mr. Lobo, que es ahora el que tiene tiempo de degustar el café tranquilamente mientras los otros se mean.

"Soy Mr. Lobo, soluciono problemas"............vaya tío.

Lo de Wallace y el maletin, tiene sentido. Ya me gusta esa interpretacion de lo que hay en el maletin.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mazingerZ
 
Mensajes: 5036
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:51 am

Re: Pulp Fiction

Notapor eurobasket el Dom Jun 14, 2009 10:13 pm

Me gusta mucho la historia de Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace, cuyo nombre es Mia.
En esta historia, Vincent (John Travolta) tiene que llevar a cenar a Mia (Uma Thurman), la esposa de Marsellus (el jefe gángster de Travolta), ya que él tiene que ausentarse. Antes de recoger a Mia, Vincent compra tres gramos de heroína en la casa de un camello amigo suyo. Consume una cierta cantidad y guarda el resto en su abrigo. En casa de Mia, ella observa a Vincent desde un cuarto con diversas cámaras y lo invita a prepararse un trago.
Mientras tanto ella inhala cocaína. Cenan en un restaurante en medio de un ambiente rocanrolero de los 50's y 60's e incluso participan en un concurso de baile. Sin embargo al regresar de la cita, Vincent siente una tensión sexual por parte de Mia y mientras él está en el baño hablando con el espejo y reflexionando, Mia encuentra la bolsa con heroína en el abrigo de Vincent y la inhala, creyendo que era cocaína, provocándole una sobredosis,
y colocando al personaje de Travolta en una situación difícil. Finalmente Vincent la conduce rápidamente a la casa de su amigo, donde le inyectan adrenalina en el corazón y la logran reanimar.

Insisto que me gustó mucho el baile (de sobra conocido) de Vincent y Mia en el restaurante, con el famoso gesto de taparse los ojos formando una V, que además hasta llegaron a ganar el concurso.

La escena de Travolta cuando se dirige, todo apurado, llevando a Mia con la sobredosis donde su amigo el camello (no sé si hasta era médico veterinario) es de trontxarse de risa, pues en, un principio, tampoco le quería ayudar porque no sabía cómo y no quería comprometerse.

En fin, gracias a que Tarantino se acordó de John Travolta para trabajar en esta película, porque con ello le sacó de hoyo profundo donde había caído, debido a que despues de interpretar Fiebre del sábado noche y Grease no conseguía que le llamasen los directores de Hollywood para darle trabajo. En esta película se puede decir que fue redescubierto. Su interpretación tuvo muy buenas críticas, siendo muy agasajado y reconocido
su trabajo. Posteriormente después de participar en Pulp Fiction le cambiaron las cosas y su carrera volvió a auparse hasta nuestros días.
eurobasket
Oro
Oro
 
Mensajes: 751
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:47 am

Re: Pulp Fiction

Notapor joanatalium el Mar Jul 28, 2015 7:33 am

PELICULON! Te puede gustar o no, pero nadie duda de que Tarantino ha creado un estilo digno de ser estudiado en un capítulo aparte. Y “Pulp Fiction” es su obra cumbre.
Emrpesa de organización de eventos http://www.espectalium.com/.
joanatalium
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 28, 2015 7:26 am

Re: Pulp Fiction

Notapor jötung el Mié Dic 16, 2015 11:55 am

joanatalium escribió:PELICULON! Te puede gustar o no, pero nadie duda de que Tarantino ha creado un estilo digno de ser estudiado en un capítulo aparte. Y “Pulp Fiction” es su obra cumbre.


Estoy contigo
jötung
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 16, 2015 11:49 am

Re: Pulp Fiction

Notapor icloudbypass el Jue Ene 28, 2016 1:26 pm

Yo también estoy contigo, la verdad es que es un peliculón, me encanta.

Os dejo un enlace a mi blog de icloud bypass :)
icloudbypass
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 28, 2016 1:09 pm

Re: Pulp Fiction

Notapor tonip el Jue Ene 28, 2016 1:38 pm

Increíble este director... Hay que amarlo!
Estoy deseando sacar tiempo para ir a ver "los odiosos ocho"... Sé que no me decepcionará. Nunca lo hace. :)
¡Si no te hace sentir bien... http://tocadosyabalorios.com ... es que no estaba hecho para ti! Aplicable a tantos ámbitos...
tonip
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 28, 2016 1:30 pm
Ubicación: san jose de la rinconada

Re: Pulp Fiction

Notapor Lorena2828 el Lun Feb 22, 2016 11:55 am

Sin duda Tarantino es uno de los grandes directores de cine,pero eso si, a no todos gusta su "especial forma de ver la realidad" .Y la música que elige para sus bandas sonoras geniales.
En su ultima película a mi parecer creo que le falta una vuelta más. Un saludo.
Apasionada de la música.
Lorena2828
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 22, 2016 11:31 am

Re: Pulp Fiction

Notapor Azamedia el Lun Feb 29, 2016 10:56 am

Es una de las mejores películas de la década de los 90 sin lugar a duda!!
Dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary y un reparto de infarto con John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson
Expertos en servidores Cloud Hosting https://www.azamedia.com/
Azamedia
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 10, 2016 1:12 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pulp Fiction

Notapor CadencePrincess34 el Vie Ago 26, 2016 7:56 pm

Creo que mi escena favorita siempre será la escena de baile con Uma Thurman y John Travolta. Esos minuticos tienen un "no sé qué" que me fascina, pero es genial jajaja y tienes razón, es una bendita obra maestra esta peli!
CadencePrincess34
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 26, 2016 7:47 pm

Re: Pulp Fiction

Notapor moli el Sab Jul 08, 2017 11:40 pm

Para mi una de las mejores películas de Tarantíno, me hubiera gustado que el personaje de Travolta hubiera acabado de otra manera, no en ese baño de esa manera pero bueno. Una gran Película
Las pamelas y tocados son lo mio. http://www.lacasadeltocado.net/
moli
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 08, 2017 11:28 pm

Re: Pulp Fiction

Notapor Marco55 el Lun Jul 17, 2017 5:12 pm

Bueno señores, yo a esta película de Tarantino la llamaría la película. para mi la mejor que he visto en toda mi vida y que además no me canso de verla, como me gustaría que este amante del humor negro, fuera capaz de hacer una película igual
Amante de la vida y de las compras online
Marco55
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:59 pm

Re: Pulp Fiction

Notapor Axis el Mar Oct 17, 2017 10:21 am

Pues yo me encuentro en ese inexistente punto intermedio en el que Tarantino ni fu ni fa, hay cosas que me gustan pero otras veces me parece cansino. Aunque es bien cierto que Pulp Fiction es un peliculón en mayúsculas. Me encanta cómo gran parte de la película transcurre en los diálogos y no en la acción, cuando los personajes van relatando los hechos que tendrán relevancia después; nada es en balde.

Y por escena favorita, me quedo con el momento en que entran en la tienda y los encañonan por lo inesperado de los acontecimientos. Personaje irrelevante, da un giro a la trama y la relación entre los personajes... No sé, me parece una forma de romper con lo que había.
Axis
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 17, 2017 10:12 am

Re: Pulp Fiction

Notapor BorjaAV el Mié Nov 08, 2017 10:54 am

fijate que a mi esta peli de tarantino no me acaba de gustar del todo...
BorjaAV
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jul 02, 2017 12:31 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado