8 apellidos vascos

Comenta, critica y debate sobre el cine de ayer y de hoy

8 apellidos vascos

Notapor RiojArrieta el Vie Abr 29, 2016 4:28 pm

Yo suelo participar en el foro de política, pero últimamente está mortecino sobremanera.

No había reparado en éste de Cine, seguramente porque está en las profundidades. Y para colmo veo que todavía está màs lento que el otro.

Voy a probar a ver si se activa.
Para ello propongo esta conversación:
Dado que yo vivo en Logroño, ví "8 apellidos vascos" aquí, en la capital grande del vino. La pequeña es Haro.
Por lo que observé y hablé, al público logroñès le gustó la película.
¿Cómo se recibió en el País Vasco?
¿Cómo reaccionaba el público a los chistes y gracias de Rovira, Machi y Elejalde?

Un saludo.
RiojArrieta

Re: 8 apellidos vascos

Notapor FoCo23 el Jue May 26, 2016 10:48 am

a ver yo lo tomé a bien... es el estereotipo de siempre en una película española y encima comedia... en fin... si nos ponemos a criticarla nos quedamos solos
Yo te buscaré en Groenlandia
FoCo23
Bronce
Bronce

Notapor isabelgu el Mar Jun 21, 2016 3:10 pm

Yo creo que se lo tomaron bien, porque al fin y al cabo es una comedia, ¿o qué piensas tu?

Saludos
Nací inconformista. Me gusta superarme día a día. Me encantan las nanas para dormir bien. Apasionada de la lectura y de todo lo relacionado con política.
isabelgu
Bronce
Bronce

Notapor SusanaDiaz el Vie Jun 24, 2016 2:11 pm

Yo me reí, sin más.... :lol:
Quieres saber cómo es tu bebe http://laecografia4d.es/
SusanaDiaz
Bronce
Bronce

Notapor Black Cat el Mar Jun 28, 2016 2:50 pm

yo me reí mucho con esta peli , es comico ver como la vida de momento (aunq para vien porq el amor 100pre es bueno)
Black Cat
Bronce
Bronce

Notapor RiojArrieta el Mié Jun 29, 2016 8:12 pm

A mí la escena que me hizo más gracia es cuando el Rovira va en el autobús de Sevilla a Euskadi haciéndose pasar por vasco y atraviesan el paso de Pancorbo.
Se ve el letrero EUSKADI y al mismo tiempo se nubla y empieza a llover y a tronar.
En ese momento el temple de Rovira se viene abajo, se acojona y parece como que se pregunta:
¿pero donde me he metido yo?

Es que ese cambio de tiempo lo experimento yo muchas veces cuando subo desde Logroño.
Es matemático: en Logroño sol y buen día. Te metes por Álava y cielo nublado y lluvia.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor bokunoheroacademia el Vie Jul 08, 2016 9:30 am

Creo que se recibió bien, todos entendemos que es la parodia de un estereotipo en la mente de nuestra cultura.
bokunoheroacademia
Bronce
Bronce

Notapor RiojArrieta el Sab Jul 16, 2016 12:32 pm

Hay estereotipos diversos.
Unos más funcionales que otros.
El estereotipo vasco de Karra Elejalde funciona bien y lo interpreta bien el actor.
Sim embargo a mí me chirría algo el papel de la novia de Dani Rovira. Lo veo algo forzado. En plan vasca malhumorada, de caràcter y moderna.

La Machi, excelente.
Surrealista.

Pero el gran papel es el de Dani Rovira. Y es otro gran estereotipo: el andaluz.
Para mi gusto, Rovira se los come a todos.

Un saludo.
RiojArrieta

Notapor Cristianas el Vie Ago 12, 2016 8:44 am

Compartan sus propios apellidos hay muchísimos apellidos vascos con historia, un gusto tener información sobre apellidos de aquí!
Cristianas
Bronce
Bronce

Notapor Tintas Greis el Jue Nov 10, 2016 5:19 pm

Encantados de haber colaborado con la película

http://www.tintasgreis.com/
Tintas Greis
Bronce
Bronce

Notapor islaazul el Mar Nov 29, 2016 8:18 pm

buenas tardes a todos/as,

la verdad es que a mi la película no me gustó nada, sabía que al haber tenido tanta repercusión no sería mucha cosa, y cuando la vi me lo confirmó. Una película simple,para pasar el tiempo. La segunda parte ni ganas de verla. Si que me alegra que la gente se lo haya tomado con humor, esto es síntoma de buena salud, la película el único que hace es ahondar en los estereotipos. :x

La verdad, yo prefiero un buen libro o incluso ratar de escribir algo. Aunque bueno, para gustos tiene que haber de todo.

Saludos a todos. :?
http://www.comoescribirunlibro.org/
islaazul
Bronce
Bronce