Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo

Comenta, critica y debate sobre el cine de ayer y de hoy

Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo

Notapor patriotasVascongados el Mié Ago 23, 2017 10:53 pm

Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo

Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo es la película estrenada en recientes fechas que trata sobre la vida y obra del fundador de la Compañía de Jesús.

Es una producción filipina encabezada por el promotor jesuita Emmanuel Alfonso y su productora Jesuit Comunications Philippines, dirigida por Paolo Dy y Cathy Azanza, y rodada en localizaciones españolas como Azpeitia, Artajona, Monasterio de la Oliva, Bardenas Reales, Zugarramurdi, Sos del Rey Católico y el Pirineo. La Compañía de Jesús no solo se ha encargado de la financiación, sino además del asesoramiento en cuanto a la metodología de predicación del protagonista así como de sus experiencias místicas y espirituales.

El papel de San Ignacio está representado por el actor Andreas Muñoz, y junto él intervienen otros actores españoles como Javier Godino, Julio Perillán, Pepe Ocio y Mario de la Rosa, entre otros.

La película es una biografía de Íñigo de Loyola a través de varias facetas que se van sucediendo en el tiempo: el noble guerrero, el mundano, el converso, el ermitaño novel, el místico, el maestro, el pecador.

Destaca al comienzo una gran batalla en el asedio a Pamplona, en el que el guipuzcoano Íñigo, joven soldado de linaje noble, defiende esta plaza fuerte del asedio francés por su honor y por su fidelidad al rey Fernando el Católico. Tras ser gravemente herido en el combate, Íñigo sufre un proceso de conversión espiritual que le llevó a entregar su vida a Dios y fundar la Compañía de Jesús. A sus 37 años decide viajar a París pasando por Manresa, donde tuvo una experiencia mística, origen de sus Ejercicios Espirituales. Esta metodología espiritual tuvo que hacer frente a las incomprensiones de la Iglesia de una época marcada por la aparición del Protestantismo y la Contrarreforma.

La fuerza de esta película se basa en la lucha emocional del personaje hacia Dios, su conversión e iluminación, y el deseo de guiar a los creyentes. Un largo proceso que le transforma de soldado de la Corona española con afán de gloria guerrera a maestro del espíritu entregado a los más necesitados, llegando a ser uno de los santos más importantes de la Iglesia católica.

El año pasado, 2016, ya fue presentado este largometraje en el Palacio de San Carlo en el Vaticano y estrenada en Filipinas. Este mes de junio lo acaba de hacer en los cines de toda España, donde previamente fue presentada en la Basílica de Loyola y en la localidad de Manresa y en la capital de Madrid.


http://vascongados.blogspot.com.es/2017 ... santo.html
Avatar de Usuario
patriotasVascongados
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 23, 2017 10:29 pm
Ubicación: Blog de Patriotas Vascongados y Navarros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado