vivir en Berlin

Un espacio para la diáspora vasca

vivir en Berlin

Notapor Galileo el Mié May 27, 2009 8:47 pm

Hola, estoy pensando en irme a Berlin unos meses a aprender alemán y si es posible trabajar pero me dicen que es muy dificil encontrar trabajo si no se sabe bien el idioma. Yo controlo inglés pero en alemán ando un poco justo. ¿Hay alguien que sepa algo sobre berlin? me lo recomendáis? Hay euskal etxea? es que también se euskera... igual suena la flauta y puedo dar clases de euskera a cambio de clases de alemán... bueno, a ver si alguien me puede echar un cable. Y aunque no me pueda echar un cable aunque sea alguien que se pueda echar una birra conmigo cuando llegue. Si hay algún/a euskaldun por allí viviendo pues eso, que yo voy a ir en julio o agosto, que bueno, que me gustaría poder contar con algún contacto.
Eskerrik asko.
Galileo
Galileo
Bronce
Bronce

Re: vivir en Berlin

Notapor superxenox el Sab Jul 04, 2009 1:16 pm

Berlin es una ciudad increible, muy recomendable. Un diez a sus medios de transportes y a todas las cosas que hay para ver. Merece la pena. Lo que no sé es como te puedes arreglar allí sin saber alemán. Como turista no tienes problemas porque dominan el inglés, pero para vivir y trabajar alli supongo que será más chungo.
superxenox
Oro
Oro

Notapor Baez31 el Mar Jul 19, 2011 2:26 pm

Hola!

Yo creo que depende un poco de a qué te dediques.... Hay trabajos en multinacionales en los que se manejan en inglés y también conozco casos de personas dedicadas a la informática y demás... De todas formas, poco a poco se va aprendiendo. Además, a los alemanes les encanta aprender idiomas, no creo que tengas problemas para encontrar un tandem, es decir, alguien que te enseñe alemán a cambio de que tú le enseñes castellano o euskera...

saludos!!
Baez31
Bronce
Bronce

Notapor JAZMIN22 el Mié Feb 20, 2013 3:59 pm

yo he estado viviendo en berlin durante más de 5 años y la verdad es que es una ciudad increible. Para trabajar en puestos de baja cualificación, dicho con todo el respeto, no hay problema de esa forma puedes ganar algo de pasta mientras aprendes el aleman y luego ya intentar trabajar en lo tuyo...
JAZMIN22
Bronce
Bronce

Notapor Itziar9o el Mar Dic 09, 2014 9:22 am

Yo también he vivido en Berlín. Antes estaba más fácil la cosa pero en los últimos años se ha llenado de españoles y ya no hay tanto trabajo ni nos lo ponen tan fácil. Sí es cierto que hay mucho trabajo en turismo (hoteles, restaurantes, tours en castellano...), también queda para arquitectos e ingenieros que dominen muy bien el inglés y sepan algo de alemán. Para la gente de letras o ciencias de la comunicación está super difícil si no dominas el alemán. También trabajaré durante unos meses en Shanghai, donde sí buscan a muchos españoles para diferentes tipos de trabajo, y ni siquiera te piden chino para muchos de ellos.
Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako,dakitenek hitz egiten ez dutelako baizik.
Itziar9o
Bronce
Bronce

Notapor danavillarealp el Mié Abr 06, 2016 7:07 am

Gracias por sus respuestas. Berlín es un sueño para miles de españoles y españolas. Pero por lo que parece, las normas para vivir allí se han endurecido y está más difícil dar el salto por allá.
Danna Villareal. Periodista y Blogger. Redactora en cortes de cabello para cara redonda
danavillarealp
Bronce
Bronce