Viviendo en Brasil

Un espacio para la diáspora vasca

Viviendo en Brasil

Notapor Marcosoli el Mié Jun 22, 2016 4:39 am

Pues mi nombre es Marco y vivo en Brasil desde el año 2006.
Quien quiera venir aqui, pues, si es de visita sera bienvenido, si es para quedarse, hay que pensarselo bien porque el pais esta actualmente en crisis.
De cualquier forma es un pais alegre, divertido y con muchas cosas bonitas para conocer.
Al inicio lo mas dificil fue el idioma, como no lo sabia, era complicado comunicarme.
Para comprar mis cosas en la casa lo hacia por internet. Ay bendito invento!
El site que mas me ayudo y en el que compro hasta ahora es https://www.ciadosdescontos.com/
Siempre encontre buenos cupones y nunca tuve problemas.
Con esa web resolvi mis problemas de compras. Luego tuve que matricularme en una escuela de português porque no conseguia entender nada.
Ya despues de 6 meses consegui mi primer trabajo donde pude juntar algo de pasta y poner mi propio negocio.
Hoy tengo una distribuidora en Belo Horizonte y digamos que me va bien dentro de todo. :D
Marcosoli
Bronce
Bronce

Re: Viviendo en Brasil

Notapor candido el Vie Sep 01, 2017 12:52 pm

Enhorabuena Marcos por compartir tu aventura y experiencia. Desde luego que Brasil es un país que siempre me ha llamado la atención por sus playas, naturaleza y su gente. Y ahora después de leerte me has despertado más ganas aún de visitarlo. El idioma no sería un problema y mi intención sería pasar un mes de vacaciones recorriendo aquello, aunque nunca se sabe, igual me enamoro tanto que al final acabo quedandome jeje.

Un saludo.
Cuando se trata de hacer una transferencia internacional, haz uso de la aplicación Transferwise, te ahorraras hasta más del doble que si lo hicieras con un banco tradicional. Las comisiones que se aplican son muy bajas y el cambio es el real de mercado.
candido
Bronce
Bronce

Re: Viviendo en Brasil

Notapor Cesargilbatet el Mié Sep 06, 2017 11:02 am

¿Cómo es vivir en Brasil? Me estoy planteando emigrar a América del Sur pero contemplo todas las posibilidades en cuanto a países, ya que deseo conocer el mundo entero, así que toda la info. que puedas darme siempre será poca jejejeje. Saludos.
Cesargilbatet
Bronce
Bronce