El marketing, el amor y las relaciones de pareja son cosas m

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El marketing, el amor y las relaciones de pareja son cosas m

Notapor Jakobe el Mar Jun 19, 2018 6:54 am

La mayoría de las empresas y expertos en marketing se preocupan a diario por como obtener nuevos clientes o como atraer un mayor volumen de consumidores a su marca, establecimientos, productos o servicios. Esta preocupación es una de las primordiales en la cabeza de cualquier empresario y no está mal que así sea, el gran problema de esto viene relacionado a la pregunta: ¿Qué hacer cuando ya vinieron, compraron o me eligieron?
El grave error que la mayoría de empresas cometen, es pensar que si ya vinieron una vez, quedaron enganchados y seguirán viniendo, entonces se olvidan de todos sus clientes y no crean la relación personalizada que todos los individuos con capacidad de elegir entre marcas, producto o servicios queremos.

El hecho de que crear relaciones duraderas entre "personas que se atraen" o clientes que desarrollan vínculos emocionales con marcas y empresas, no es solo cuestión de atención momentánea y pronto olvido, sino de trabajo y de buscar la manera de ser diferente, ya que hay miles de "competidores" en la vida siempre buscando aprovechar cualquier oportunidad.

El marketing, el amor y las relaciones de pareja son cosas muy parecidas y si aun lo dudas te dejo las siguientes comparaciones relacionadas al comportamiento usual de parejas y de empresas y como deberían proceder para mantener a esa persona tan importante.
Un poco de celos no hace mal

Si experimentamos celos es porque algo nos importa, pero no nos pasemos. Las empresas y los mercadólogos deben ser celosos con sus clientes y su target, hoy en día existen decenas sino cientos de ofertas parecidas a la uno mismo y es extremadamente importante invertir tiempo en cuidar a tu cliente mostrándole los pequeños puntos que te pueden diferenciar en el mercado o la vida. De todas formas no hay que olvidar que los celos en exceso tampoco son buenos, las parejas pueden llegar a cansarse y a tu cliente puede agobiarle tu constante presencia.

Nunca olvidar los detalles

Uno de los puntos más importantes (por lo menos para las mujeres) son los detalles y el hombre que olvida brindarlos constantemente perderá. Muchas empresas olvidan esto de los detalles y simplemente cuando te tienen como cliente no les importa darte ni siquiera un gesto de amabilidad o reconocimiento por tu lealtad anualmente. Mi caso favorito de esta falta de interés en querer mantener clientes son las telefónicas y compañías de cable. Aún no conozco a nadie que me haya dicho que por su tiempo con una compañía de teléfono o cable, la misma le ha brindado algún obsequio, rebaja etc.

Escuchar, la clave de todo

¿Sabes que quiere tu cliente o mercado? ¿Cuándo lo quiere? ¿Por qué lo quiere? Como quieres retenerlo y lograr ese deseo de que seas parte de su vida si no sabes ni siquiera sus gustos básicos. Una gran cantidad de empresas han empezado a entender la gravedad del asunto de no conocer a sus clientes y empiezan a formalizar las investigaciones de mercado (herramientas vitales hoy en día) para escuchar y entender los gustos, necesidades y características de cada individuo. Quizás no lo tenga que escribir pero en el amor "Escuchar lo es todo" y después de escuchar viene otro punto importante que es "entender". Al final en cualquier tipo de relación comprender es vital y si mantienes el interés se te hará muy fácil.

Nunca descuides tu imagen

Error garrafal en nosotros los hombres, conseguimos a la chica de nuestros sueños y decidimos engordar y pensar que la atracción física estará siempre ahí. Las empresas hacen lo mismo solo que su cuerpo viene siendo su marca y lo que transmite con ella. Por ejemplo, es muy probable que no quieras comprar más en un establecimiento que después de años te demuestre que trata a sus empleados como esclavos (casos Bangladesh, Taiwán, etc.) Hoy en día la responsabilidad social empresarial ha llegado a la cúspide y la imagen de tu marca es tan frágil y fácil de ensuciar que si no utilizas lo que conocemos como "branding" estarás vagando dejando todo a tu suerte. Demuéstrale que le importas y que te importa dar una tremenda imagen de lo que eres.

Al final, si tomas en cuenta estos puntos sin importar que seas un profesional, el dueño de la empresa o algún joven confundido en como proceder en el amor, tendrás la ventaja en el mercado por así decirlo. El amor está en todas partes y si ya lo encontraste cuídalo a toda costa, recuerda que al final todos utilizamos el marketing de una u otra forma y si logras que tu cliente/pareja te ame ten por seguro que lo demás es solo mantener la chispa.

Jakobe Fontan
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Re: El marketing, el amor y las relaciones de pareja son cos

Notapor Looculto el Vie Jul 13, 2018 8:16 pm

Interesante los puntos que tocas , me ha gustado tu post .

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Re: El marketing, el amor y las relaciones de pareja son cos

Notapor gonzalo2323 el Mar Jul 17, 2018 6:01 pm

Muy interesante tu post, gracias por compartir.
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gonzalo2323
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