Dictadura navarra

Dictadura navarra

Notapor ondarra el Lun Jun 01, 2009 12:55 pm

Alguien me puede explicar qué problema hay en la formación de pelotaris por territorios, para que solo salgan buenos pelotaris de ahí? que vamos a tener que dejar de llamarle pelota vasca para que sea 'Pelota Navarra' a secas
ondarra
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 18, 2009 4:01 pm

Re: Dictadura navarra

Notapor Drexler el Mié Jun 03, 2009 1:06 pm

Lo que pasa es que los giputxi son unos paquetes, por no hablar de los vizcainos.
Quitando los navarros, solo se salvan los de La Rioja
Drexler
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 18, 2009 4:01 pm

Re: Dictadura navarra

Notapor Schok el Lun Jun 08, 2009 3:59 pm

ondarra escribió:Alguien me puede explicar qué problema hay en la formación de pelotaris por territorios, para que solo salgan buenos pelotaris de ahí? que vamos a tener que dejar de llamarle pelota vasca para que sea 'Pelota Navarra' a secas


Yo creo que el problema consiste en que en Gipuzkoa y en Bizkaia juegan a la pelota mucho menos chavales que en Navarra. Puede ser porque los navarros tengan más afición a la pelota o porque en los pueblos, de donde salen sus pelotaris (de Leiza, Bengoetxea y Barriola; casi nada), carecen de instalaciones adecuadas para practicar otros deportes.
Nosotros, de pequeños, éramos muchos los que jugábamos a la pelota en el frontón del colegio, en un frontón viejo del parque y hasta en el descansillo de las escaleras de acceso a dicho parque (una especie de 'cuatro y medio' en miniatura :mrgreen: ). Ahora en cambio, al menos en Eibar, y supongo que en otros pueblos gipuzcoanos y vizcaínos, los chavales se inclinan por el fútbol, balonmano, rugby, natación... Y así luego nos luce el pelo en cuestión de figuras de pelotaris.
Avatar de Usuario
Schok
 
Mensajes: 4500
Registrado: Mié Sep 17, 2008 8:59 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados