ABURRIDO MANOMANISTA

ABURRIDO MANOMANISTA

Notapor JOSE CONDE el Lun Jun 28, 2010 5:07 pm

Yo creo que nadie , que se sienta pelotazale ha gozado en este manomanista , tan mal pensado y presentado de este año.
La final plagada de huecos en las sillas "supercaras", con personajes sin duda invitados para hacer bulto , y la despoblada "armailla" o gallinero , lo corroboran ( lo nunca visto).

La falta de encanto está en que el pelotazale , quiere ver al pelotari nuevo , destronando al viejo....., la frase seria:
"eres mejor que yo , eres mas veterano que yo... pero hoy estoy mejor que tu y te gano".
Esto es lo que lleva al pelotazale a gastar un dinero que no tiene , las ganas de ver ese dia al inferior derrotando al poderoso, convirtiendose en futuro.

La liga interminable , con tantos y tantos partidos lo hacen vacio.

Me falto Apritz , Zubieta , y Begino y Peñagarikano , buscando su oportunidad desde abajo , a partido unico...
Quiza convenecer a Eugui y goñi II de que hagan un año mas , solo esta competición
Me sobro Xala y desde luego los dos ascendidos ( Julen e iker ) que acabaron dando la puntilla a un manomanista sin chispa.

JOSE CONDE ZARZUELO ( ELGOIBAR)
JOSE CONDE
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:46 pm

Re: ABURRIDO MANOMANISTA

Notapor tarrasch el Jue Jul 22, 2010 7:35 am

Hola

Estoy de acuerdo contigo en que este año el Manomanista ha sido flojo, quizás la crisis, quizás el formato, las lesiones...etc

Sin embargo permíteme discrepar en un tema, ¿sobraba Xala? Respetando tu opinión no la comparto en absoluto, Xala ha jugado grandes partidos este manomanista, mantuvo la forma del parejas (donde fue elegido mejor pelotari de la competición) y cedió ante el número 1 de la distancia. Pero yo creo que Xala es superior a Peñagarikano (que en el manomanista de segunda fue aplastado), Apraiz, Zubieta...y muy superior a Eugui. De Goñi II no digo nada porque no voy a comparar a un pelotari profesional como Xala con alguien como él.

Un saludo
tarrasch
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:25 am

Re: ABURRIDO MANOMANISTA

Notapor JOSE CONDE el Jue Jul 22, 2010 4:01 pm

Te entiendo , perfectamante , Xala evidentemente tiene esa categoria , pero para mi como espectador del partido aburre soberanamente , con un juego sin la menor chispa de interes , gane o no.( no tiene ese gancho)

Los otros partidos que te digo son mucho mas interesantes , nos llevan al fronton y el manomanista , con esa formula de repetir y repetir pierde su idiosincrasia.

En un dia, a partido unico Goñi II saca a Irujo y todos lo sabemos , Bengoetxea gana a aImar, o al propio Irujo, etc... en la parte baja de la tabla Eugui , peña etc llenan el fronton , luego no ganan , pero nos tiene ahi enganchados , que es de lo que se trata.

Al final cancha vacia , y aburrido manomanista
JOSE CONDE
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 28, 2010 4:46 pm

Re: ABURRIDO MANOMANISTA

Notapor tarrasch el Vie Jul 23, 2010 7:58 am

Desde luego lo del formato es discutible, aunque por ejemplo en el 4 y 1/2 la liguilla de semifinales funciona a la perfección, y se ven partidos de altísimo nivel y emocionantes (eso también es por la distancia en sí que iguala los partidos). También en el manomanista ha habido liguillas de semifinales y además eliminatorias; como por ejemplo en 2003 (Ruíz tuvo que jugar 7 partidos) y la gente llenaba los frontones.

Estoy de acuerdo contigo que este formato quita muchas sorpresas, un favorito puede tener un mal día y aún así tiene opciones. Todos los sistemas tienen cosas buenas y malas, el año pasado Aimar jugó la final ganando a Urberuaga (con todos los respetos) únicamente; mientras que Irujo por ejemplo tuvo que ganar a Xala, Gonzalez, Bengoetxea y después al propio Aimar en la final.

A mi no me parece mal la liguilla, eso si, que para acceder a la misma haya mas de una ronda previa, 8-9 manomanistas son pocos.

El manomanista de este año ha podido ser aburrido, pero más que nada por la lesión de Aimar, la de Gonzalez, Barriola al 70%, Oinatz sin juego... y eso dejaba demasiada via libre a Irujo. Nivel altísimo a lo mejor no se vio, pero hubo partidos emocionantes, Oinatz - Asier, Xala - Asier, creo que al Aimar - Ruiz , iba por ese camino...Y luego exihibiciones como no Xala - Ruiz, Irujo - Ruiz...
tarrasch
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:25 am

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados