consejos para fotos de noche

Espacio para debatir o compartir experiencias y consejos

consejos para fotos de noche

Notapor popeyelmarino el Mié Dic 09, 2009 12:12 pm

voy a abrir aqui un post sobre consejos para sacar fotogra´fias de calidad por la noche. seguro que a mas de uno por aqui les vendra muy bien, aunque viendo el nivel... no lo sé...jajajaja. Hay va el mio...

Evitar usar una velocidad ISO alta, mejor dejarlo en 100 ó 200, puesto que un valor más elevado nos puede producir excesivo ruido en algunas zonas. Desde que me lo comentó un amigo, los contornos me salen mucho más nitidos...

Yo dispararía tomas de prueba, tanto por debajo como por encima de lo que nos sugiere el fotómetro de la cámara. Así tendréis más margen para sacar una foto y nos aseguraremos de que la nuestra salga bien.
popeyelmarino
Bronce
Bronce

Re: consejos para fotos de noche

Notapor pitufina el Mié Dic 09, 2009 12:17 pm

Cierra el diafragma. La apertura del diafragma afecta, además de al tiempo necesario para exponer correctamente, a la profundidad de campo que tendrá nuestra foto. Por lo general, las fotos nocturnas están asociadas con fotos de naturaleza o arquitectura que suelen tener un componente de nitidez. A diafragmas más cerrados, mayores profundidades de campo.
pitufina
Bronce
Bronce

Notapor pankoforever el Jue Feb 25, 2010 2:53 pm

estais hablando de fotos de cosas estaticas, en las cuales usaras un tripode y la maquina no se movera....en esos casos si puedes bajar el ISO y cerrar el diafragma, pero.....

imaginaos que estais en un concierto, luz minima, y ademas el cantante se mueve, con un ISO 100 o 200 y un diafragma cerrado (11) para dar profundidad, os va a salirun CHURRO!!! seguro que os sale la foto movidisima, y si el cantate esta quieto, la mano seguro que se mueve y no saldrá estatica.....asi que en estas condiciones necesitas justo lo contrario, un ISO alto (a pesar del ruido) y una abertura enorme (2,8 o mayor)

hay que diferenciar en las fotografias nocturnas si las cosas se mueven o no, no se puede generalizar

saludos!!!
Imagen
pankoforever

Notapor DaniOne el Jue Feb 02, 2017 10:49 am

aqui tambien hay muchas imagenes y dibujos de fotografias

http://dibujosdeamor.com.mx/
DaniOne
Bronce
Bronce

Notapor arnego2 el Vie Feb 24, 2017 3:18 pm

En fotografías nocturnas es preferible alumbrar abundantemente el lugar.
En respecto al ISO si creo que es mejor dejarlo como es.
Plantillas WP-Joomla-Drupal personalizadas en €90 con 1 año de servidor incluido.
arnego2
Bronce
Bronce