Página 1 de 1

LA BESTIA NEGRA DEL EIBAR

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2011 10:16 pm
por Schok
En los dos últimos dos años, la Ponferradina, por supuesto. Y el domingo todo parecía indicar que iba a seguir en el mismo plan. Para empezar, ya en el minuto uno contaba con un penalti a favor, pero Iruretagoiena adivina la intención de Mateo y desvía el balón. Pero los sustos no iban a terminar tan pronto, y en el minuto 59 hay un nuevo penalti contra el Eibar. “No hay manera de doblegar a la bestia”, piensa la afición local, pero allí está de nuevo Iruretagoiena para devolverles las esperanzas, deteniendo el lanzamiento de Borja Sánchez.
No obstante, el tiempo corre y no llega el gol del Eibar, pese a dominar a la bestia. Ésta amenaza con rápidas contras, pero el marcador no se mueve. En el minuto 74, renace la esperanza de los seguidores eibarreses al ser expulsado el leonés Sergio Rodríguez. Manix hace varios cambios, y el equipo armero se lanza a un ataque total al estilo del 7º de Caballería. Finalmente, cuando ya todos dan por sentado que la Ponferradina va a seguir ejerciendo de bestia negra, llega el gol de Mainz en el minuto 94. Euforia desbordada en Ipurua, y no era para menos.
Ya está el Eibar en puestos de Play Off, con 19 puntos y empatado con la Gimnástica en el 4º puesto. El Bilbao A. está un punto por arriba y dos, el Amorebieta. El Mirandés, con 27 puntos, sigue intratable.