Nos derriban el cine Bellas Artes

Nos derriban el cine Bellas Artes

Notapor Alejan60 el Vie May 17, 2013 3:14 pm

Esa es la situación trágica porque hasta hace muy poco estaba calificado como elemento patrimonial de primera categoría.¿Mañana tal vez la catedral del buen pastor? Demasiado poder pienso damos a los srres que administran la ciudad propiedad y creación de sus ciudadanos y sus antepasados. Seamos mas beligerantes en la defensa de nuestro patrimonio. Los partidos políticos y sus equipos municipales el viento se los ira llevando de 4 en 4 años. dentro de 100 años probablemente nadie guardará memoria ni de los unos ni de los otros. Quedará el espacio urbano, y nuestros descendientes disfrutándolo o padeciéndolo.
Aun creo esta el tema del amenazado primer cinematógrafo de la ciudad, en fase de alegaciones. Ciudadanos de a pie se están movilizando. Más de10.000 adhesiones-firmas vía internet están ya sobre la mesa e iremos con ellas al antiguo casino a presentarlas a los que allí se sientan ahora. Esta tarde en el Untzi museoa se reúnen representantes de asociaciones y grupos por su preservación y ver como empezar a luchar por lo que es nuestro, de los ciudadanos que amamos a la ciudad y su belleza arquitectónica heredada de nuestros ancestros que la fueron creando con su esfuerzo y trabajo. Han debido descatalogar de su protección mayor o menor otros 300 inmuebles de paso también. Pensar que en Europa central se hacen suscripciones populares para restituir desde plano edificios desaparecidos por la guerra. Impresionante lo que se está haciendo en Dresden o en Potsdam sin ir mas lejos.
Esta ciudad tiene el atractivo turístico cultural de ser una ciudad europea preservada aun en gran parte de destrozos militares o agresiones urbanísticas demoledoras y ello es un tirón importante junto a su oferta paisajística y gastronómica para el viajero culto de Europa central. No lo perdamos de vista. Las reconstrucciones a libre albedrio o pastiches reinterpretados en neoeclecticismo económico como edificios sustitutivos dan resultados en nuestra modesta opinión peores que un volumen de acero y cristal llegado el caso.

De mi archivo privado familiar así era esto hace 100 años, a ver en otros cien que nos queda:

http://www.youtube.com/watch?v=c7FCosyuDcw
Alejandro Gomez Guerrero
Alejan60
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 17, 2013 2:48 pm

Re: Nos derriban el cine Bellas Artes

Notapor Alejan60 el Lun May 27, 2013 11:25 am

Y un pequeño video que hemos elaborado relacionado con vistas del edificio en su estado actual

http://www.youtube.com/watch?v=GdrEZwELVc4&feature=youtu.be
Alejan60
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 17, 2013 2:48 pm

Re: Nos derriban el cine Bellas Artes

Notapor soler el Lun Nov 14, 2016 2:12 pm

Pues si que es una lástima lo que están haciendo cargándose auténticas joyas como el cine Bellas Artes, demasiado poder tienen algunos para hacer y deshacer a su gusto sin la aprobación de la ciudadanía, y poco hacemos los ciudadanos para manifestarnos e impedirlo...

Vas mirando en el reloj pasar las horas, los días, meses, años y cada vez queda menos de toda la belleza del antiguo patrimonio de la ciudad de San Sebastián...
soler
Bronce
Bronce
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 14, 2016 2:00 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado